21 de noviembre de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Se realizó la XXVII edición de la Fiesta de las Colectividades

Organizado por la Unión de Colectividades de Azul y la Municipalidad, se realizó ayer por la tarde la XXVII edición de la Fiesta Regional de las Colectividades en el SUMAC. El acto fue presidido por el intendente municipal Hernán Bertellys y el presidente de la Unión de Colectividades de Azul (UCA) Mario Labaronnie.

Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó la gran convocatoria del evento y la participación de colectividades de la región. En tanto destacó que "realmente pusimos grandes expectativas en este festejo intercultural que es la base y esencia de nuestras tradiciones. Este evento estuvo a la altura que se merece y agradezco por eso a cada participante de Unión de Colectividades, del equipo municipal y de la comunidad que garantizaron su éxito".

Además, hizo entrega a los miembros de la UCA del decreto que la constituye como entidad de bien público y expresó que "a partir de este hecho la institución se termina de consolidar, adquiriendo nuevos elementos que permitirán futuras celebraciones de mayor alcance fortaleciendo su organización".

Por otro lado, Labaronnie resaltó la concurrencia de las colectividades provenientes de Tandil, Olavarría y Las Flores con sus respectivos representantes y dedicó unas palabras de agradecimiento al intendente Bertellys. A continuación le hicieron entrega de una placa recordatoria por el acompañamiento que recibe la UCA por parte de la comuna en la concreción de las diversas propuestas llevadas a cabo a lo largo de los años.

Cabe destacar que durante la jornada hubo espectáculos en vivo y stands con comidas típicas.

HISTORIAS QUE ROMPEN ESTEREOTIPOS

HISTORIAS QUE ROMPEN ESTEREOTIPOS . De asignatura pendiente a pasión al volante: la historia de Gabriela Senra, una azuleña que eligió los camiones

Aunque desde pequeña sintió atracción por la profesión, los prejuicios de género la hicieron postergar su sueño. Hoy, Gabriela destaca que la presencia de mujeres en la ruta es una realidad cada vez más normalizada y, en el marco del Día del Trabajador, alienta a otras jóvenes a no dejar pasar sus vocaciones por miedo a las barreras sociales.

1 de mayo de 2026

VÍCTOR BASILE VÍCTOR BASILE

VÍCTOR BASILE . Ley de Modernización Laboral, aspectos relevantes

El abogado laboral hace un análisis de los puntos más conflictivos de esta nueva Ley que entre en vigente el pasado 6 de marzo cuando fue publicada en el Boletín Oficial y que tiene varios pedidos de nulidad ante las distintas instancias de la Justica.

1 de mayo de 2026

PROTAGONISTA LOCAL . "Mientras tenga fuerzas, voy a seguir ayudando"

mask

ENTREVISTA CON LAS LABORATORISTAS MUNICIPALES SUSPENDIDAS . "No es para nada común que se suspenda a trabajadores por cuestiones como estas"

mask
 Autorizan una suba de la tarifa de gas
DESDE HOY

Autorizan una suba de la tarifa de gas

1 de mayo de 2026

 "Este diario es mi vida"
SERGIO VARGAS

"Este diario es mi vida"

1 de mayo de 2026

 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

CLICK!

CLICK! . El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026


CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL . "Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

mask

CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR . Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

mask

DESDE LA JUSTICIA FEDERAL. Causa por venta de drogas tiene imputados a una azuleña y dos olavarrienses

mask