5 de octubre de 2021
El acto tuvo lugar el pasado martes y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.
Se llevó a cabo el martes pasado en horas del mediodía, la jura de nuevos matriculados, matriculadas y procuradores quienes ya forman parte del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. El acto se realizó bajo la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.
Poco antes de la toma de juramento, Argeri les dio la bienvenida a los flamantes profesionales, pertenecientes a diversas localidades que componen el territorio departamental.
"El Derecho debe ser sustancia viva porque está en permanente transformación"
"Siempre es una alegría recibir a nuevos y nuevas matriculadas, porque de esa manera se sigue fortaleciendo la institución toda vez que sumamos otras voces y miradas. Qué Colegio que queremos ser: hoy los alentamos a pensarlo entre todos y todas, abriéndoles las puertas e invitándolos a sentarse a la mesa, ese espacio donde debatimos y generamos nuevas herramientas y propuestas para mejorar nuestra práctica, pero también nuestra conciencia profesional", expresó el presidente del CAA.
Y agregó: "Los abogados y abogadas de la matrícula contribuimos de manera vital al resguardo del Estado de Derecho y con ello, a una sociedad más justa e igualitaria, pero el Derecho debe ser sustancia viva porque está en permanente transformación, como las sociedades mismas de las que nace. ¿Cuál es nuestro compromiso social inmediato con nuestras comunidades de pertenencia? El ejercicio honesto de la abogacía y la actualización permanente. Somos un Colegio casi centenario, pero nuestros principios fundadores no envejecen, al contrario, reverdecen al igual que los desafíos institucionales".
"Somos un Colegio extenso en términos territoriales pero cercano a las demandas de nuestros matriculados y matriculadas, siempre atento a lo que el ejercicio profesional del siglo XXI requiere. Por eso pudimos sortear las dificultades de este prolongado período de restricciones sanitarias, porque escuchamos lo que necesitaban nuestros integrantes y multiplicamos los esfuerzos para paliar los efectos de las transformaciones que, como sucedió a nivel mundial y en todos los órdenes del espectro profesional, también nos obligaron a readaptar el modo de vincularnos y ejercer nuestra profesión", dijo más adelante Argeri.
"Quiero invitarlos hoy a que se sumen a esta búsqueda constante por mejorar nuestro aporte a un servicio de justicia que mire a los ojos de la gente, que entienda sus padeceres y que garantice la defensa de los derechos que promete la Constitución. Que lo hagan en el nombre de todas las ilusiones que llevaron con ustedes la primera vez que asistieron a esa primera clase en la Facultad de Derecho, que lo hagan en el nombre de quienes los sostuvieron y contuvieron a lo largo de la carrera y también en el nombre de este Colegio que desde ahora en un espacio de pertenencia fundamental para ustedes", continuó.
"El respaldo institucional que hoy les ofrecemos es sólo una parte de un acuerdo que, del otro lado, los tiene a ustedes en un rol activo, como lo estamos todos y cada uno de quienes formamos parte de esta institución. En la defensa de esos principios que inspiran la toma de juramento, somos todos esenciales: para el Colegio y para una sociedad más justa", concluyó el presidente del Colegio de Abogados Departamental, Gastón Argeri.
Nuevos profesionales
Dra. María Lorena Mandagarán (Azul); Dra. María Paula Lucio (Olavarría); Dr. Jesuán Elías El Hage (Tandil); Dr. Manuel Molfesa (Rauch); Dr. Alfonso Díaz Errecart (Tandil), Dr. Daniel David Regairaz (Tandil); Dr. Humberto Ariel Borzillo (Bolívar); Proc. Edith Cristina Asad (Azul).
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025