5 de octubre de 2021

COLEGIO DE ABOGADOS

COLEGIO DE ABOGADOS . Se realizó otra jura virtual de nuevos profesionales

El acto tuvo lugar el pasado martes y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

Se llevó a cabo el martes pasado en horas del mediodía, la jura de nuevos matriculados, matriculadas y procuradores quienes ya forman parte del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. El acto se realizó bajo la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

Poco antes de la toma de juramento, Argeri les dio la bienvenida a los flamantes profesionales, pertenecientes a diversas localidades que componen el territorio departamental.

"El Derecho debe ser sustancia viva porque está en permanente transformación"

"Siempre es una alegría recibir a nuevos y nuevas matriculadas, porque de esa manera se sigue fortaleciendo la institución toda vez que sumamos otras voces y miradas. Qué Colegio que queremos ser: hoy los alentamos a pensarlo entre todos y todas, abriéndoles las puertas e invitándolos a sentarse a la mesa, ese espacio donde debatimos y generamos nuevas herramientas y propuestas para mejorar nuestra práctica, pero también nuestra conciencia profesional", expresó el presidente del CAA.

Y agregó: "Los abogados y abogadas de la matrícula contribuimos de manera vital al resguardo del Estado de Derecho y con ello, a una sociedad más justa e igualitaria, pero el Derecho debe ser sustancia viva porque está en permanente transformación, como las sociedades mismas de las que nace. ¿Cuál es nuestro compromiso social inmediato con nuestras comunidades de pertenencia? El ejercicio honesto de la abogacía y la actualización permanente. Somos un Colegio casi centenario, pero nuestros principios fundadores no envejecen, al contrario, reverdecen al igual que los desafíos institucionales".

"Somos un Colegio extenso en términos territoriales pero cercano a las demandas de nuestros matriculados y matriculadas, siempre atento a lo que el ejercicio profesional del siglo XXI requiere. Por eso pudimos sortear las dificultades de este prolongado período de restricciones sanitarias, porque escuchamos lo que necesitaban nuestros integrantes y multiplicamos los esfuerzos para paliar los efectos de las transformaciones que, como sucedió a nivel mundial y en todos los órdenes del espectro profesional, también nos obligaron a readaptar el modo de vincularnos y ejercer nuestra profesión", dijo más adelante Argeri.

"Quiero invitarlos hoy a que se sumen a esta búsqueda constante por mejorar nuestro aporte a un servicio de justicia que mire a los ojos de la gente, que entienda sus padeceres y que garantice la defensa de los derechos que promete la Constitución. Que lo hagan en el nombre de todas las ilusiones que llevaron con ustedes la primera vez que asistieron a esa primera clase en la Facultad de Derecho, que lo hagan en el nombre de quienes los sostuvieron y contuvieron a lo largo de la carrera y también en el nombre de este Colegio que desde ahora en un espacio de pertenencia fundamental para ustedes", continuó.

"El respaldo institucional que hoy les ofrecemos es sólo una parte de un acuerdo que, del otro lado, los tiene a ustedes en un rol activo, como lo estamos todos y cada uno de quienes formamos parte de esta institución. En la defensa de esos principios que inspiran la toma de juramento, somos todos esenciales: para el Colegio y para una sociedad más justa", concluyó el presidente del Colegio de Abogados Departamental, Gastón Argeri.

Nuevos profesionales

Dra. María Lorena Mandagarán (Azul); Dra. María Paula Lucio (Olavarría); Dr. Jesuán Elías El Hage (Tandil); Dr. Manuel Molfesa (Rauch); Dr. Alfonso Díaz Errecart (Tandil), Dr. Daniel David Regairaz (Tandil); Dr. Humberto Ariel Borzillo (Bolívar); Proc. Edith Cristina Asad (Azul).

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3

EN LA CONCENTRACIÓN DE HOY POR EL ESTADO DE LA RUTA 3 . Rendirán homenaje a víctimas de siniestros viales

A las 16 se realizará la segunda movilización del año, organizada por Vecinos Autoconvocados Autovía Ya y Estrellas Amarillas, en el sector del Cristo. Además de mantener visible el reclamo por el estado de la ruta, se recordará a Karina Martínez y otras víctimas fatales. En tanto, desde el gobierno bonaerense se denunciaron irregularidades en el proceso licitatorio de concesión, en perjuicio de la empresa estatal AUBASA.

12 de abril de 2026

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Presente y futuro desde las Raíces

12 de abril de 2026

Piazza y Alumni, el gran partido
INTERLIGAS

Piazza y Alumni, el gran partido

12 de abril de 2026

Las emotivas palabras de un alumno
100 AÑOS DE LA ESCUELA TÉCNICA 2

Las emotivas palabras de un alumno

12 de abril de 2026

  La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario
SE REALIZÓ AYER EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Técnica N° 2 celebró su centenario

12 de abril de 2026

Se van conociendo los candidatos del Apertura
DIVISIONES INFERIORES

Se van conociendo los candidatos del Apertura

10 de abril de 2026

"Como escuela estamos muy contentos    porque realmente se trabaja en equipo"
EL 100° ANIVERSARIO DE LA TÉCNICA N° 2 "VICENTE PEREDA"

"Como escuela estamos muy contentos porque realmente se trabaja en equipo"

10 de abril de 2026


OBRA PÚBLICA . Limpian desagües sobre Av. Mujica

mask

LA ACTIVIDAD SE ANUNCIÓ PARA EL DOMINGO PRÓXIMO . El encuentro de bicicletas antiguas crece en Azul

mask