5 de octubre de 2021

COLEGIO DE ABOGADOS

COLEGIO DE ABOGADOS . Se realizó otra jura virtual de nuevos profesionales

El acto tuvo lugar el pasado martes y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

Se llevó a cabo el martes pasado en horas del mediodía, la jura de nuevos matriculados, matriculadas y procuradores quienes ya forman parte del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. El acto se realizó bajo la modalidad virtual -de acuerdo con lo establecido en el instructivo diseñado por el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires- y estuvo encabezado por el presidente de la institución, Dr. Gastón Argeri y el secretario del Consejo Directivo, Dr. Mauro Grandicelli.

Poco antes de la toma de juramento, Argeri les dio la bienvenida a los flamantes profesionales, pertenecientes a diversas localidades que componen el territorio departamental.

"El Derecho debe ser sustancia viva porque está en permanente transformación"

"Siempre es una alegría recibir a nuevos y nuevas matriculadas, porque de esa manera se sigue fortaleciendo la institución toda vez que sumamos otras voces y miradas. Qué Colegio que queremos ser: hoy los alentamos a pensarlo entre todos y todas, abriéndoles las puertas e invitándolos a sentarse a la mesa, ese espacio donde debatimos y generamos nuevas herramientas y propuestas para mejorar nuestra práctica, pero también nuestra conciencia profesional", expresó el presidente del CAA.

Y agregó: "Los abogados y abogadas de la matrícula contribuimos de manera vital al resguardo del Estado de Derecho y con ello, a una sociedad más justa e igualitaria, pero el Derecho debe ser sustancia viva porque está en permanente transformación, como las sociedades mismas de las que nace. ¿Cuál es nuestro compromiso social inmediato con nuestras comunidades de pertenencia? El ejercicio honesto de la abogacía y la actualización permanente. Somos un Colegio casi centenario, pero nuestros principios fundadores no envejecen, al contrario, reverdecen al igual que los desafíos institucionales".

"Somos un Colegio extenso en términos territoriales pero cercano a las demandas de nuestros matriculados y matriculadas, siempre atento a lo que el ejercicio profesional del siglo XXI requiere. Por eso pudimos sortear las dificultades de este prolongado período de restricciones sanitarias, porque escuchamos lo que necesitaban nuestros integrantes y multiplicamos los esfuerzos para paliar los efectos de las transformaciones que, como sucedió a nivel mundial y en todos los órdenes del espectro profesional, también nos obligaron a readaptar el modo de vincularnos y ejercer nuestra profesión", dijo más adelante Argeri.

"Quiero invitarlos hoy a que se sumen a esta búsqueda constante por mejorar nuestro aporte a un servicio de justicia que mire a los ojos de la gente, que entienda sus padeceres y que garantice la defensa de los derechos que promete la Constitución. Que lo hagan en el nombre de todas las ilusiones que llevaron con ustedes la primera vez que asistieron a esa primera clase en la Facultad de Derecho, que lo hagan en el nombre de quienes los sostuvieron y contuvieron a lo largo de la carrera y también en el nombre de este Colegio que desde ahora en un espacio de pertenencia fundamental para ustedes", continuó.

"El respaldo institucional que hoy les ofrecemos es sólo una parte de un acuerdo que, del otro lado, los tiene a ustedes en un rol activo, como lo estamos todos y cada uno de quienes formamos parte de esta institución. En la defensa de esos principios que inspiran la toma de juramento, somos todos esenciales: para el Colegio y para una sociedad más justa", concluyó el presidente del Colegio de Abogados Departamental, Gastón Argeri.

Nuevos profesionales

Dra. María Lorena Mandagarán (Azul); Dra. María Paula Lucio (Olavarría); Dr. Jesuán Elías El Hage (Tandil); Dr. Manuel Molfesa (Rauch); Dr. Alfonso Díaz Errecart (Tandil), Dr. Daniel David Regairaz (Tandil); Dr. Humberto Ariel Borzillo (Bolívar); Proc. Edith Cristina Asad (Azul).

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO

EN DEFENSA DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DEL CHACARERO. Huracán emitió un comunicado contra la delegada municipal Silvana Leggio

La entidad chillarense publicó días atrás una misiva para responderle a la funcionaria, quien tras la finalización de la última edición de la "Fiesta del Chacarero", fue entrevistada por medios radiales de Azul y Olavarría, donde manifestó varias críticas contra su dirigencia por la organización de este evento.

29 de diciembre de 2025

TORNEO NOCTURNO TORNEO NOCTURNO

TORNEO NOCTURNO . Cómo será el certamen de las chicas

Las niñas que conforman los equipos Sub 13 tendrán que esperar unos días más para comenzar a competir, ya que la actividad, en esta divisional en el Torneo Nocturno, estará dando inicio el 10 de enero.

29 de diciembre de 2025

EL 5 DE ENERO . El Torneo Nocturno ya tiene su fixture

mask

CRIMEN DE CELIA WAGNER. Las coautorías de Magariño y López en el homicidio

mask
Crimen de la docente jubilada fue un "plan  conjunto" de los dos condenados a perpetua
SEGÚN CONCLUYERON LOS JUECES DEL TOC 2

Crimen de la docente jubilada fue un "plan conjunto" de los dos condenados a perpetua

29 de diciembre de 2025

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?
INFORME ESPECIAL

¿Qué es un ciberdelito y cómo se investiga?

29 de diciembre de 2025

Una campaña contra la pirotecnia
FIESTAS DE FIN DE AÑO

Una campaña contra la pirotecnia

29 de diciembre de 2025

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista
ELECCIONES DE LA FOCRA

Hugo De Franchi, reelecto en el gremio ceramista

28 de diciembre de 2025

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano
ORDENAMIENTO TERRITORIAL

Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

28 de diciembre de 2025

¿Privatizan Fanazul?
LOCALES

¿Privatizan Fanazul?

28 de diciembre de 2025

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas  sobre las muertes en la Ruta 3
RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

28 de diciembre de 2025

¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025