25 de febrero de 2021
El epicentro de este reconocimiento fue la Isla de los Poetas en el Parque Municipal donde se descubrieron dos placas en nombre de la periodista Alicia Castro y el poeta Roberto Glorioso. También se restituyeron dos láminas faltantes que recuerdan a Emilia Bettinelli y Martín Malharro.
El miércoles por la tarde se reconoció a dos escritores azuleños Alicia Castro y a Roberto Glorioso en un acto homenaje en el sector de la Isla de los Poetas del Parque Municipal. También se restituyeron dos placas faltantes en el lugar que recuerdan las memorias de Emilia Bettinelli y Martín Malharro.
En la oportunidad se dio lectura a parte de la trayectoria de los distinguidos: la periodista y al poeta, y después -junto a familiares y conocidos de los mismos- se descubrieron placas en su honor.
"Los poetas son seres especiales"
Posteriormente el intendente Hernán Bertellys expresó que "hoy es un día muy especial porque estamos haciendo este merecido homenaje tanto a Alicia Castro quien ha tenido una enorme trayectoria como a Roberto Glorioso quien, más allá de sus capacidades para la poesía y la escritura, dejó marcas muy profundas en toda la comunidad azuleña".
Asimismo, enfatizó que "los poetas son seres especiales que tienen que tener esa sensibilidad, esa capacidad y la impronta necesaria para poder lograr decir cosas que muchas veces a nosotros nos cuestan expresar y enriquecen de manera inconmensurable nuestra cultura literaria local".
Este acto estuvo organizado por la Municipalidad de Azul y la idea de que la placa de Alicia Castro esté en el mismo espacio donde se esparcieron parte de sus cenizas fue de Edelmiro Menchaca Bernárdez.
La actividad fue organizada por la Municipalidad de Azul.
Llega a su fin la temporada de la Asociación de Pilotos Promocionales del Sudeste (APPS) con el "Premio Coronación" de los campeonatos 2025 de la Promocional 1100, Monomarca 1100 y Copa Gol VW del Sudeste en el circuito del Club Independiente de San Cayetano. En este escenario las actividades comenzarán mañana y continuarán al día siguiente. Entre los candidatos al título hay dos azuleños (Braian Stracquadaini y Bernardo Fucci) y cuatro chillarenses (Manuel Mentasty, Manuel Serra, Leo Gelso y Eddie Leonetti).
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
Semanas atrás en busca de revocar la denegatoria de su excarcelación y este martes para que quede sin efecto su prisión preventiva, las apelaciones formuladas por su primera Defensa y la actual serán materia de "un abordaje conjunto e integral" por parte de los jueces que integran la Alzada departamental. Mientras tanto, el transportista que chocó y mató a Diego Marianache durante una discusión de tránsito sigue encarcelado.
11 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025
10 de diciembre de 2025