25 de febrero de 2021

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Se realizó un emotivo homenaje a escritores de Azul

El epicentro de este reconocimiento fue la Isla de los Poetas en el Parque Municipal donde se descubrieron dos placas en nombre de la periodista Alicia Castro y el poeta Roberto Glorioso. También se restituyeron dos láminas faltantes que recuerdan a Emilia Bettinelli y Martín Malharro.

El miércoles por la tarde se reconoció a dos escritores azuleños Alicia Castro y a Roberto Glorioso en un acto homenaje en el sector de la Isla de los Poetas del Parque Municipal. También se restituyeron dos placas faltantes en el lugar que recuerdan las memorias de Emilia Bettinelli y Martín Malharro.

En la oportunidad se dio lectura a parte de la trayectoria de los distinguidos: la periodista y al poeta, y después -junto a familiares y conocidos de los mismos- se descubrieron placas en su honor.

"Los poetas son seres especiales"

Posteriormente el intendente Hernán Bertellys expresó que "hoy es un día muy especial porque estamos haciendo este merecido homenaje tanto a Alicia Castro quien ha tenido una enorme trayectoria como a Roberto Glorioso quien, más allá de sus capacidades para la poesía y la escritura, dejó marcas muy profundas en toda la comunidad azuleña".

Asimismo, enfatizó que "los poetas son seres especiales que tienen que tener esa sensibilidad, esa capacidad y la impronta necesaria para poder lograr decir cosas que muchas veces a nosotros nos cuestan expresar y enriquecen de manera inconmensurable nuestra cultura literaria local".

Este acto estuvo organizado por la Municipalidad de Azul y la idea de que la placa de Alicia Castro esté en el mismo espacio donde se esparcieron parte de sus cenizas fue de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Azul.

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Maratón Ciudad de Azul a beneficio

Organizado por el Municipio y el CFE Nro. 1 se convoca a la comunidad a participar de la maratón Ciudad de Azul "Camino al Bicentenario".

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

mask
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026