25 de febrero de 2021

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Se realizó un emotivo homenaje a escritores de Azul

El epicentro de este reconocimiento fue la Isla de los Poetas en el Parque Municipal donde se descubrieron dos placas en nombre de la periodista Alicia Castro y el poeta Roberto Glorioso. También se restituyeron dos láminas faltantes que recuerdan a Emilia Bettinelli y Martín Malharro.

El miércoles por la tarde se reconoció a dos escritores azuleños Alicia Castro y a Roberto Glorioso en un acto homenaje en el sector de la Isla de los Poetas del Parque Municipal. También se restituyeron dos placas faltantes en el lugar que recuerdan las memorias de Emilia Bettinelli y Martín Malharro.

En la oportunidad se dio lectura a parte de la trayectoria de los distinguidos: la periodista y al poeta, y después -junto a familiares y conocidos de los mismos- se descubrieron placas en su honor.

"Los poetas son seres especiales"

Posteriormente el intendente Hernán Bertellys expresó que "hoy es un día muy especial porque estamos haciendo este merecido homenaje tanto a Alicia Castro quien ha tenido una enorme trayectoria como a Roberto Glorioso quien, más allá de sus capacidades para la poesía y la escritura, dejó marcas muy profundas en toda la comunidad azuleña".

Asimismo, enfatizó que "los poetas son seres especiales que tienen que tener esa sensibilidad, esa capacidad y la impronta necesaria para poder lograr decir cosas que muchas veces a nosotros nos cuestan expresar y enriquecen de manera inconmensurable nuestra cultura literaria local".

Este acto estuvo organizado por la Municipalidad de Azul y la idea de que la placa de Alicia Castro esté en el mismo espacio donde se esparcieron parte de sus cenizas fue de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Azul.

MURALISMO

MURALISMO. "Tiempo de volar": el arte y la naturaleza se unen en el Balneario Municipal.

Se inauguró en el Balneario Municipal el mural de mosaicos "Tiempo de volar", una obra colectiva de Zinclair Espacio de Arte coordinada por Martín Meza. El proyecto consta de 24 piezas de aves nativas creadas por estudiantes, basadas en fotografías de Victoria Herrera. Las obras fueron donadas al Municipio para promover el arte público y la identidad local, en un evento que contó con la música de Guillermo "Turco" Chiodi.

9 de enero de 2026

EL DOMINGO 18 DE ENERO

EL DOMINGO 18 DE ENERO. Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

TRIATLÓN TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026