25 de febrero de 2021

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS. Se realizó un emotivo homenaje a escritores de Azul

El epicentro de este reconocimiento fue la Isla de los Poetas en el Parque Municipal donde se descubrieron dos placas en nombre de la periodista Alicia Castro y el poeta Roberto Glorioso. También se restituyeron dos láminas faltantes que recuerdan a Emilia Bettinelli y Martín Malharro.

El miércoles por la tarde se reconoció a dos escritores azuleños Alicia Castro y a Roberto Glorioso en un acto homenaje en el sector de la Isla de los Poetas del Parque Municipal. También se restituyeron dos placas faltantes en el lugar que recuerdan las memorias de Emilia Bettinelli y Martín Malharro.

En la oportunidad se dio lectura a parte de la trayectoria de los distinguidos: la periodista y al poeta, y después -junto a familiares y conocidos de los mismos- se descubrieron placas en su honor.

"Los poetas son seres especiales"

Posteriormente el intendente Hernán Bertellys expresó que "hoy es un día muy especial porque estamos haciendo este merecido homenaje tanto a Alicia Castro quien ha tenido una enorme trayectoria como a Roberto Glorioso quien, más allá de sus capacidades para la poesía y la escritura, dejó marcas muy profundas en toda la comunidad azuleña".

Asimismo, enfatizó que "los poetas son seres especiales que tienen que tener esa sensibilidad, esa capacidad y la impronta necesaria para poder lograr decir cosas que muchas veces a nosotros nos cuestan expresar y enriquecen de manera inconmensurable nuestra cultura literaria local".

Este acto estuvo organizado por la Municipalidad de Azul y la idea de que la placa de Alicia Castro esté en el mismo espacio donde se esparcieron parte de sus cenizas fue de Edelmiro Menchaca Bernárdez.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Azul.

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS . La Provincia construirá 57 viviendas para policías

El anuncio fue encabezado ayer por el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la Escuela de Policía Juan Vucetich, en La Plata, durante la apertura del Congreso de Seguridad. Las unidades estarán destinadas a personal de la fuerza bonaerense. El intendente Sombra firmó el contrato de obra correspondiente.

14 de febrero de 2026

CICLISMO CICLISMO

CICLISMO. Este sábado las clásicas nocturnas en el óvalo

La actividad se estará desarrollando desde las 16 en el circuito ubicado a metros de la Ruta 51. El programa, que organizó el Club Ciclista Azuleño, estará compuesto de 9 carreras que les darán la posibilidad a doce categorías para más de siete horas del mejor ciclismo de la región.

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular
TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

12 de febrero de 2026

El ajedrez va al balneario
DEPORTES

El ajedrez va al balneario

12 de febrero de 2026

Taller de juegos teatrales para adultos mayores
EL VIERNES 20 DE FEBRERO

Taller de juegos teatrales para adultos mayores

11 de febrero de 2026

El Apertura tiene tres punteros
AJEDREZ

El Apertura tiene tres punteros

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026