EL PASADO FIN DE SEMANA

EL PASADO FIN DE SEMANA

Se realizó una peregrinación en bicicleta a la Virgen de Luján

Uno de los peregrinos, Raúl Castro, compartió su experiencia yendo a Luján con 44 personas más. Salieron de Azul el viernes y llegaron a la basílica el domingo.

Por: Laura Méndez
1 de diciembre de 2023

Con motivo de que el último fin de semana de noviembre se celebra el Día del Peregrino en bicicleta, una agrupación de azuleños viajó en dos ruedas el viernes pasado a las 6 AM de la Plaza del Quijote haciendo paradas intermitentes cada 25 km. y llegaron a Luján el domingo.

El Tiempo dialogó con uno de los peregrinos Raúl Castro quien contó su experiencia.

"Me tomo este viaje como una aventura"

En primer término, mencionó que "me tomo este viaje como una aventura. El primer viaje lo hice porque me falta un hijo. Después se fue sumando gente y, por lo general, se va con una intención. Algunos piden, también se agradece, otros prometen".

En cuanto al recorrido informó que "el primer tramo es Saladillo, Navarro en un viaje por ruta y llegamos a Luján el domingo".

Destacó que "ahí aparecen todas las emociones que uno se puede imaginar. Este año fuimos 45 pedaleros y en total en el grupo somos 60".

Además señaló que "este es tercer año que organizo, el primer año que fuimos éramos 18, el segundo éramos 42 y esta vez 45".

Es importante resaltar que este viaje se realiza una vez al año.

El peregrino insistió en que "es el tercer viaje que organizo como dije, pero el quinto que voy y cada vez que llego a Luján y doblo la rotonda veo semejante cosa tan linda, tan imponente aparecen un millón de sentimientos encontrados: alegrías, tristeza, lo que uno se pueda imaginar pero sobre todo el logro de haber llegado".

Para terminar, contó que si bien fueron 45 bicicletas los acompañó un auto que iba adelante en camioneta, ambulancia y un motorhome (para la vuelta) que es donde les trasladaron los que llevaron.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

01/03/2024

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Desde el bloque de Podemos Azul solicitarán la derogación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Locales

29/02/2024

Locales

Locales. Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Provinciales

29/02/2024

Provinciales

Provinciales

Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

TRIATLÓN

29/02/2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN .  El domingo se corre en Las Flores

EFEMÉRIDES

29/02/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de febrero