CON AMPLIA PARTICIPACIÓN

CON AMPLIA PARTICIPACIÓN

Se realizó una reunión de la AECA y el IPPA con instituciones culturales

Según se informó, el encuentro se desarrolló con el objetivo de conversar de la situación que cada una de ellas atraviesa y acerca "de la realidad de la cultura local que se ha vuelto acuciante".

15 de mayo de 2022

Por iniciativa de la Asociación de Empleados de Comercios del Azul (AECA) y el Instituto de Políticas Públicas Azuleño (IPPA), se reunieron representantes de distintas instituciones vinculadas al desarrollo cultural de nuestro Partido, "a fin de conocer y conversar de la situación que cada una de ellas atraviesa y la realidad de la cultura local que se ha vuelto acuciante".

Según se dio a conocer, en este marco se puso a disposición el vínculo con el Centro Cultural San Martin de la Ciudad de Buenos Aires, a fin de intercambiar conocimientos, aportar a la gestión cultural local y generar un espacio, una instancia de muestra de las manifestaciones artísticas azuleñas en el Centro Cultural.

De acuerdo con lo informado, "previamente a esta convocatoria el IPPA llevó adelante un relevamiento sobre diversos aspectos que hacen a la vida de las instituciones, consultando acerca de los proyectos que desean desarrollar, las herramientas con que cuentan, las principales dificultades que se les presentan para su funcionamiento, entre otras cuestiones".

"A modo de resumen, entre las problemáticas relevadas un 25% coincidió que el principal problema resulta de las condiciones edilicias en las que trabajan y la deficiencia en los servicios, a lo que se suma un 13% la falta de edificio propio y la regulación dominial; por otro lado, el 19% considera como inconveniente la escases de recursos económicos y materiales para llevar a cabo sus objetivos y de recursos tecnológicos (13%); a lo que se suma la casi inexistencia de políticas por parte del Estado Municipal (12%), entre otras problemáticas", se destacó.

Asimismo se mencionó que las Instituciones que se dieron cita fueron: La Criba - Espacio Cultural, Centro de Artesanos y Manualistas de Azul, Biblioteca Popular "Bartolomé J. Ronco", Fundación Teatro Español de Azul Ciudad Cervantina, Diversos Danza, Centro Basko Azuleño "Gure Txokoa", CE.RE.CHI. (Centro de Residentes Chilenos de Azul "Gabriela Mistral"), Equipo Delta - Trabajo Teatral, IPPA y AECA.

Además "se encuentran comprometidas, a pesar de no poder hacerse presentes en la reunión, ADIFA, CESUAR, Foto Club, Don Cipriano, NUPA Centro de Investigación y Creación y Artistas Unidos Azuleños".

"Entre la diversidad de temáticas conversadas, se acordó trabajar en el abordaje, de manera urgente, de las siguientes cuestiones: constituir una mesa de gestión cultural interinstitucional que permita un trabajo en red, de manera coordinada y conjunta, que genere actividades, propuestas legislativas, etc., y que permita generar lazos de confianza entre las instituciones; asimismo se trató la necesidad de revisar la legislación local y provincial en lo que a instituciones se refiere; recuperar fiestas y eventos tradicionales y de gran importancia para la comunidad que se han perdido; la generación y sostenimiento en el tiempo de una Cartelera Cultural, donde se difundan los eventos que se realizan semanalmente en nuestra ciudad y en las localidades del Partido", se expresó.

Finalmente se indicó que, de esta manera, "se comienza un recorrido de trabajo mancomunado entre las instituciones, en busca de generar espacios de resolución de las problemáticas que las aquejan, aunando esfuerzos y en pos de recuperar y fortalecer la identidad cultural que el Partido de Azul supo construir".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

AYER, EN EL DESPACHO OFICIAL

Se firmó un convenio para que Azul se convierta en "Municipio Donante"

26/04/2024

Mediante este acuerdo se busca garantizar e impulsar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de diferentes actividades de promoción. Además, se promueve la concreción de acciones de educación ciudadana y la capacitación de técnicos y profesionales de la salud. leer mas

Policiales

25/04/2024

Policiales

Policiales

Penitenciario condenado por intentar ingresar droga a penal de Bahía Blanca

País

25/04/2024

País

País

Prepagas: OSDE anunció cuál será la reducción en la cuota que aliviará a los afiliados

Los primeros días de mayo los afiliados pagarán un 22% menos que el mes anterior. Hay diferencia a tener en cuenta entre los afiliados desregulados y los directos.

País

25/04/2024

País

País. Con burlas a opositores, Milei lanzó un desafío: "Vamos a lograr todo esto a pesar de la política"

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las cuotas de los colegios privados suben otra vez en mayo: ¿cuánto habrá que pagar?

Locales

25/04/2024

Locales

Locales. La Comisión de Interpretación recibió a comerciantes para trabajar sobre el ordenamiento del transporte de cargas

Sociedad

25/04/2024

Sociedad

Sociedad

Juicio por Delitos de Lesa Humanidad: Nueva audiencia

El viernes 26 de abril a las 8.30 hs. se realizará la 56° jornada del juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en los centros clandestinos zona centro de la Provincia de Buenos Aires.