LO INFORMÓ JUAN RAMÍREZ

LO INFORMÓ JUAN RAMÍREZ

Se reestableció el servicio de gas y volvió a dictarse clases normalmente en la Escuela 19

Según destacó el consejero escolar a EL TIEMPO, se trata de "una importante noticia para la comunidad educativa" de esa institución. Asimismo mencionó que aún resta solucionar esta problemática en el Jardín 913, donde estaba previsto que posiblemente ayer comenzaran las obras en este sentido.

24 de agosto de 2022

El consejero escolar Juan Ramírez informó a EL TIEMPO que ya fue restituido el servicio de gas en la Escuela N° 19 de esta ciudad, ubicada en la intersección de calles Rauch y Salta. Según dio a conocer, de esta manera solamente quedaría sin medidor el edificio del Jardín 913, establecimiento en el cual los trabajos para ponerle fin a esta problemática estaba previsto que comenzaran posiblemente en la jornada de ayer.

"Una importante noticia para la comunidad educativa"

Según explicó Ramírez, "el fin de semana anterior estuvieron trabajando empleados de Camuzzi en la Escuela 19 para realizar una conexión externa, razón por la cual esa cuestión ya no corrió por cuenta del contratista. El martes ya tenían gas y el jueves volvieron a las clases en ese edificio y al funcionamiento de la cocina".

Asimismo el consejero escolar recordó que a causa de la falta de gas, "tuvimos que mudar la escuela durante el tiempo que transcurrió la obra a dos lugares diferentes. En ese plazo, las clases se dictaron en el Club El Ciclón y en el SUM de la Capilla Monte Viggiano".

"La verdad es que es una importante noticia para la comunidad educativa de la Escuela 19", dijo Ramírez, quien posteriormente agregó que: "Ahora nos queda el Jardín 913, que sería el último establecimiento educativo que queda de todos aquellos a los que les retiraron el medidor, lo cual resultó tan problemático y generó tantos inconvenientes en lo que tiene que ver con la continuidad pedagógica y con el dictado normal de clases".

De igual forma, el consejero escolar destacó que "toda la comunidad educativa estuvo pendiente del progreso de las obras" y también resaltó la importante inversión que se realizó para solucionar esta conflictiva situación desde la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la provincia, en el marco del programa de Emergencia Educativa 2022.

En la misma línea Ramírez reiteró que en todos los establecimientos en los que subsistía esta problemática ya fue reestablecido el servicio y adelantó que estaba previsto que ayer el contratista que ganó la licitación posiblemente comenzara con las tareas en el Jardín 913.

La situación en la Escuela Normal

Por otro lado advirtió que en la Escuela Normal, otro de los establecimientos que en su momento tuvo inconvenientes en este sentido, el sistema de calderas está funcionando correctamente en la actualidad, pero se está analizando volver a los antiguos calefactores

"El tema es que tenemos al Inspector de Infraestructura ocupado en un montón de otras cuestiones que van surgiendo y trabajando en toda la documentación que venía faltando de la gestión anterior respecto a obras que se fueron haciendo. Entonces, no lo tenemos disponible para ver los legajos de cara al año que viene", comentó en ese contexto.

A lo anteriormente mencionado Ramírez añadió que "lo que estamos pidiendo para la Escuela Normal es volver al anterior sistema de calefactores, razón por la cual hay que hacer todo un legajo para que salga como obra para el año que viene".

"El sistema de calderas actual es por agua y quizás se podría implementar otro por vapor, pero no resultaría adecuado para esa escuela. Por eso es que creemos que sería mejor retomar el sistema que tenía antes, que es el de los calefactores", explicó.

Finalmente, Ramírez mencionó que actualmente "están evaluando ese tema en La Plata, porque se elevó un pedido para que nos digan cuál sería el adecuado. Así es que estamos esperando una respuesta desde la Provincia".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.