MAURO RIPA

MAURO RIPA

"Quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle"

De esta manera lo expresó el estilista quien decidió incursionar en el mundo del periodismo haciendo entrevista a sus mismos clientes y estar en encuentros culturales registrando todo y subirlo a IG en formato de reels. De esta manera le brindó frescura a la red social.

22 de abril de 2024

El estilista Mauro Ripa trabaja hace 22 años que trabaja de 10 a 16 horas diarias hablando con la gente. Por ello decidió darle una nueva apariencia a su emprendimiento.

Comenzó a oficiar de entrevistador y subir los reel a su IG haciendo mucho más dinámica su tarea.

En este marco Ripa dialogó con EL TIEMPO contando cómo nació esta idea y cuál fue su objetivo principal.

"No me considero un reportero"

En principio Ripa contó que "primero se me ocurrió cambiar el IG y después llegaron los reportajes. Resulta que le di un vuelco cultural porque realizo un mix de situaciones. Tanto los amigos como los clientes en el salón que me expresan que la pasan bien, que se divierten, me dieron el impulso de trasladar todo eso al IG y que la red social no sea tan de salón de peluquería. Entonces comencé a entrevistar a personas de la ciudad y estar en encuentros culturales poniendo humor y saliendo de los esquemas estáticos sociales".

Posteriormente sostuvo que "quise llevar lo que hago dentro del salón a la calle".

En cuanto a los reportajes a los que se animó a incursionar, especificó que "en lugar de que el cliente esté sentado en mi peluquería, lo entrevisto en la calle con el objetivo de pasar un buen momento, que sea divertido; es sacar el salón a la calle y disfrutar".

Consultado sobre si hacen falta medios de comunicación en Azul, precisó que "no creo, sino que a mi parecer tendría que cambiar la forma de comunicar. Noto que todo molesta o que hay mucha crítica, que por otro lado entiendo que tiene que ver con la cuestión social y con una época de cambios".

Del mismo modo retomó las entrevistas, marcando que "no las tomo como notas sino que trato de hacer un diálogo ligero, tratar de cambiar las energía o que la gente exprese emociones".

Por otra parte Ripa consideró que "no me considero un reportero pero hace 22 años que estoy en la peluquería y charlo entre 10 y 16 horas por día con gente en el salón".

"A medida que uno está en el asunto me doy cuenta que tengo que ir modificando aspectos para mejorar y aprender. Uno nunca termina de aprender", amplió.

Sobre qué es lo que da más placer de entrevistar en este nuevo formato, señaló que "soy un enamorado de mi cuidad, me fui a vivir afuera y cuando volví decidí tener a mi familia, a mis hijos en Azul. Incluso tuve propuestas de trabajo afuera de la ciudad pero a mi me gusta mucho estar acá. Entonces lo hago, netamente, por placer. Ni siquiera estoy buscando algo, me gusta simplemente".

Acerca de cuál es la respuesta en la calle cuando entrevista, sostuvo que "muy buena, la verdad que tiene muy linda energía, conozco a casi toda la gente de la ciudad, soy sociable y me gusta mucho como decía anteriormente".

Sin dudas a Mauro le gusta mucho este arte y le dio un carismático vuelvo al Instagram de la peluquería que lleva adelante desde hace 22 años.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FUE DE 72 HORAS Y FINALIZÓ AYER

03/05/2024

FUE DE 72 HORAS Y FINALIZÓ AYER

FUE DE 72 HORAS Y FINALIZÓ AYER

Paro en el SENASA: "El Gobierno Nacional quiere un país para pocos"

EFEMÉRIDES

03/05/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 3 de mayo

Política

02/05/2024

Política

Política

"El éxito del Gobierno implica la derrota de trabajadores, jubilados y grandes mayorías"

SALUD

02/05/2024

SALUD

SALUD . Contaminación sonora: ¿cuál es el impacto en la salud?

Regionales

02/05/2024

Regionales

Regionales

General Pueyrredon: aprobaron una ordenanza que prohíbe la circulación de motos con caños de escape modificados

La normativa reglamenta la penalización de este accionar, con la intención de eliminar la contaminación sonora.