2 de septiembre de 2024
En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la Ordenanza N° 4.996, que crea la Mesa Social del partido de Azul. En representación del Poder Legislativo participó la concejal Agustina Bauché y, además, contó con la presencia de funcionarios municipales, referentes barriales, religiosos y de organismos nacionales.
Durante el encuentro, se acordó establecer el reglamento interno de funcionamiento de la mesa; la creación de un banco de alimentos y el relevamiento de lugares que permitan el acopio de mercadería.
Cabe recordar que la Ordenanza tiene por objetivo generar un espacio de trabajo y articulación entre el Estado y los distintos actores involucrados en el abordaje de problemáticas de emergencia alimentaria y sanitaria.
Por otro lado, el Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Educativo el libro "En el principio". En efecto, en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2, se llevó a cabo la presentación de la obra multilingüe de cuentos para la niñez, de la escritora Laura Roldán Devetach. De la presentación participó, en representación del Poder Legislativo, la concejal Gabriela Lambusta quien entregó la Resolución, aprobada por unanimidad, que declara la presentación de la obra de Interés Cultural y Educativo. En la Resolución 4.985, los concejales destacan que "En el principio es un libro multilingüe compuesto por una selección de cuentos de tradición oral realizada por Laura Roldán con versiones, en español, del reconocido autor de literatura infantil chaqueño Gustavo Roldán".
El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
3 de febrero de 2026
2 de febrero de 2026