2 de septiembre de 2024

LOCALES

LOCALES. Se reunió la Mesa Social del Partido de Azul

En el recinto del Concejo Deliberante se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la Ordenanza N° 4.996, que crea la Mesa Social del partido de Azul. En representación del Poder Legislativo participó la concejal Agustina Bauché y, además, contó con la presencia de funcionarios municipales, referentes barriales, religiosos y de organismos nacionales.

Durante el encuentro, se acordó establecer el reglamento interno de funcionamiento de la mesa; la creación de un banco de alimentos y el relevamiento de lugares que permitan el acopio de mercadería.

Cabe recordar que la Ordenanza tiene por objetivo generar un espacio de trabajo y articulación entre el Estado y los distintos actores involucrados en el abordaje de problemáticas de emergencia alimentaria y sanitaria.

Por otro lado, el Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural y Educativo el libro "En el principio". En efecto, en el salón de actos del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°2, se llevó a cabo la presentación de la obra multilingüe de cuentos para la niñez, de la escritora Laura Roldán Devetach. De la presentación participó, en representación del Poder Legislativo, la concejal Gabriela Lambusta quien entregó la Resolución, aprobada por unanimidad, que declara la presentación de la obra de Interés Cultural y Educativo. En la Resolución 4.985, los concejales destacan que "En el principio es un libro multilingüe compuesto por una selección de cuentos de tradición oral realizada por Laura Roldán con versiones, en español, del reconocido autor de literatura infantil chaqueño Gustavo Roldán".


EL LUNES POR LA MAÑANA

EL LUNES POR LA MAÑANA. Math y Tonny Roijen fueron nombrados Quijotes Azuleños 2026

El intendente Nelson Sombra distinguió como Quijotes Azuleños 2026 a Math y Tonny Roijen, referentes de la Fundación "Un Abrazo para los Amigos", por su década de labor solidaria en instituciones locales. El reconocimiento destacó su reciente aporte del 50% para la construcción de plateas destinadas a módulos habitacionales en el barrio El Sol, facilitando la reubicación de familias en situación de vulnerabilidad.

30 de marzo de 2026

ENTREVISTA ENTREVISTA

ENTREVISTA . Albino Ponce: la historia de un hombre que enseñó oficios y construyó futuro durante 33 años en Azul

Fue regente y luego director del Centro de Formación Profesional de Azul -actualmente CFL 401-, desde sus inicios. Su recorrido es también el de una institución que nació con lo mínimo y se convirtió en un pilar social, con miles de egresados, centenares de cursos dictados y una red de oportunidades que transformó vidas en toda la región.

30 de marzo de 2026

Volumen y zafra en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Volumen y zafra en los corrales

29 de marzo de 2026

Gran encuentro de bochas formativas en Azul
El SEMILLERO

Gran encuentro de bochas formativas en Azul

29 de marzo de 2026