JOAQUÍN PROPATO

JOAQUÍN PROPATO

"Se terminó la escribanía en el Concejo y la que le puso fin a eso fue la comunidad"

Así lo expresó a EL TIEMPO el titular del PJ de Azul y presidente del bloque de Todos en el Legislativo. Fue en el marco de la charla mantenida con este medio en la cual analizó el resultado de las elecciones generales de medio término del pasado 14 de noviembre. Asimismo destacó que "vemos muy auspiciosa a la nueva conformación del Deliberante". "Nosotros vamos a mantener lo que sostuvimos siempre. Creemos que es fundamental apostar al diálogo y a generar los consensos necesarios para resolver los problemas de la sociedad y poder proyectar para adelante", apuntó.

21 de noviembre de 2021

En diálogo con EL TIEMPO, Joaquín Propato, titular del PJ de Azul y presidente del bloque de Todos en el Legislativo local analizó el resultado de las elecciones generales de medio término del pasado 14 de noviembre. En el marco de esa charla, el edil Justicialista también habló sobre la próxima conformación del Concejo Deliberante local.

"Los objetivos se cumplieron"

En principio, el legislador azuleño remarcó estar "conforme" con el resultado logrado por la lista del Frente de Todos en el ámbito local. "Nos habíamos puesto un objetivo, que era crecer en la cantidad de votos respecto a lo que había sucedido en las PASO y poder mantener las bancas que poníamos en juego", dijo Propato, para inmediatamente después agregar que "esos objetivos se cumplieron. Crecimos, sumamos 3.000 votos, y eso nos permitió mejorar muchísimo el resultado de las Primarias".

Según el presidente del Partido Justicialista local, la meta que se habían propuesto pudo ser superada a raíz de "redoblar los esfuerzos en lo que veníamos haciendo, lo cual tiene que ver con ir a buscar el voto casa a casa, puerta a puerta, cuerpo a cuerpo -sobre todo- con cada uno de aquellos simpatizantes y adherentes al peronismo que por diferentes motivos no nos habían acompañado en las PASO".

El edil del Frente de Todos también hizo hincapié en que "en todo este tiempo hemos trabajado muchísimo en el contacto permanente con la gente, sobre todo en tiempos de pandemia, donde hubo un acompañamiento y una respuesta de nuestra parte hacia aquellos azuleños que la necesitaban", pero agregó que -a pesar de ello- "las PASO nos situaron en un lugar que implicaba redoblar los esfuerzos. Así lo hicimos y logramos esos 3.000 votos que mejoran muchísimo la elección de septiembre".

"Seremos la bancada mayoritaria"

Por otro lado, el presidente del bloque de Todos remarcó que, a partir de diciembre y con la nueva conformación del Legislativo local, "seremos la bancada mayoritaria y esa también es una satisfacción porque hay un nuevo panorama político y un nuevo escenario que se va a conformar en el Concejo Deliberante".

"Nosotros vamos a mantener lo que sostuvimos siempre: creemos que es fundamental apostar al diálogo y a generar los consensos para resolver los problemas de la comunidad y poder proyectar para adelante, con una propuesta de mediano y largo plazo", apuntó.

En el mismo sentido, Propato subrayó que "yo presido un bloque que ha tenido esa postura durante todo este tiempo. En cambio, el que se ha negado constantemente ha sido el bloque oficialista, que simplemente se ha encargado de asentir todo lo que propone el Departamento Ejecutivo".

"Diálogo para lograr el consenso"

En otro tramo de la entrevista con este medio, Propato consideró que "este es un momento bisagra, donde todo lo que se dice en campaña debe sostenerse. Y, en mayor o menor medida, todas las propuestas que van a ingresar al Concejo Deliberante han sido críticas con respecto a la gestión municipal".

"Claramente hubo una diferenciación en unas de las listas sobre cómo encaró la campaña y cuáles eran los posicionamientos acerca de la administración municipal. Por ende creemos que eso va a continuar", acotó el edil del FdT.

Además, Propato indicó que "se da también el ingreso de una nueva fuerza política, de este espacio vecinal que es Podemos Azul y que encabeza Natalia Colomé".

"Creemos que esto es muy bueno, que hace bien a la política y es bienvenido el ingreso de una nueva fuerza, con otras voces, la cual también ha tenido una mirada crítica respecto de la gestión de Bertellys", agregó el legislador local, para luego aclarar que "el hecho de que nosotros seamos el bloque mayoritario y de que aquellos que ingresan tengan una posición crítica, no invalida que haya que sostener esta cuestión de que es totalmente necesario el diálogo para lograr el consenso. Creemos que va a ser factible lograr un nuevo Concejo Deliberante en ese sentido".

"Se terminó la escribanía en el Legislativo y la que le puso fin a eso fue la comunidad. Vemos muy auspiciosa esta nueva conformación del cuerpo por muchos factores: para garantizar la transparencia, impulsar nuevas propuestas y lograr que el Departamento Ejecutivo dé cuentas de la marcha de la administración comunal, contestando los pedidos de informes y transparentando una gestión que claramente ha recibido un fuerte mensaje de parte de todo el Partido de Azul", acotó el edil del FdT.

Laura Aloisi "va a oxigenar el Concejo"

Sobre el final de la entrevista mantenida con este matutino, Propato hizo hincapié en que además de ser el titular del PJ y presidente del bloque de Todos integra el Peronismo 26 de Julio, agrupación que "tiene la posibilidad de festejar que va a asumir como concejala la compañera Laura Aloisi".

"Se trata de una mujer del peronismo, una profesional que va a defender los temas con total fundamento y va a oxigenar el Concejo", expresó el edil del FdT.

Por último, el legislador local aludió al Día del Militante -celebrado el 17 de noviembre- y en ese aspecto mencionó la figura de Julio Varela, quien "fue protagonista de esa fecha. Él estuvo ahí y forma parte de una generación que para nosotros es de los imprescindibles".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

25/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 25 de Abril

Locales

24/04/2024

Locales

Locales

Se aprobó el nuevo cuadro tarifario del transporte urbano, pero aún no rige

Se espera que, para las próximas semanas, comiencen a regir los valores del nuevo cuadro tarifario de la empresa de transporte público La Unión, que se incrementarán un 100%.

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

24/04/2024

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL. Siniestro vial en Sierra Chica: investigan la muerte de un agente penitenciario

deportes

24/04/2024

deportes

deportes

Pasó la cuarta fecha del torneo de Damas