EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

EN EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Se viene la décimo sexta sesión ordinaria del año

Será esta tarde a partir de las 17:30 cuando los concejales azuleños le brinden tratamiento legislativo a un orden del día que cuenta con 33 puntos. La reunión legislativa, se realizará luego de la polémica que generó el faltazo del bloque oficialista a la última sesión, que impidió el normal funcionamiento del cuerpo de concejales.

20 de octubre de 2020

El Concejo Deliberante de Azul volverá a sesionar de manera ordinaria esta tarde y trabajará con un orden del día compuesto por 33 puntos, entre los mismos se destacan los proyectos elaborados desde las distintas bancadas, un expediente elevado por el jefe comunal y varios despachos de comisiones.

El único expediente elevado a ese cuerpo por el intendente municipal busca la autorización para arrendar un predio en la localidad de Chillar, donde una empresa privada instalará una antena para la prestación del servicio de telecomunicaciones móviles, que servirá para dotar de conectividad a ese sector del Partido de Azul.

En lo que se refiere a despachos, las comisiones de salud pública y medio ambiente, de presupuesto y hacienda y de interpretación, legislación y seguridad pública aconseja la aprobación de la ordenanza mediante el cual se aprueba la Licitación Pública Nº 1/2020 para la contratación del servicio de Recolección, Transporte y Tratamiento de Residuos Patogénicos para los hospitales y unidades sanitarias del partido de Azul; así como adjudicar la contratación al proveedor Hima Gestión Ambiental S.A.

Peronismo para el Desarrollo Local

Desde uno de los bloques que integra el interbloque del Frente de Todos, en primer término elevaron un proyecto de resolución referido a sugerir al Departamento Ejecutivo que ponga a disposición del Sistema Público de Educación, estatal y privado, la Radio Pública Municipal como herramienta pedagógica. Mediante un proyecto de Comunicación le solicitan al Intendente Municipal que informe al cuerpo de concejales con relación al conflicto judicial que atraviesan familias azuleñas que habitan en el predio sito en calles San Carlos y Aldaz. En ese mismo sentido requieren información con relación a las obras del CEF Nº 35; así como también sobre la instalación de la carpa que se transformará en un gimnasio gigante y sobre la situación ambiental del predio donde funcionan los piletones de la Curtiembre Piazza y la tala de árboles allí realizadas; así como también sobre diferentes aspectos relacionados con la Patrulla Ambiental.

Azuleños para el Cambio

El bloque de Azuleños para el Cambio marcó su presencia en el orden del día con dos proyectos de comunicación: uno para que la Comuna evalúe la posibilidad de pintar círculos en espacios verdes de nuestro partido, en el marco de las salidas recreativas por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y el otro para que el Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de instalar un reductor de velocidad y organizador de tránsito en la intersección de las avenidas Mujica y 25 de Mayo de nuestra ciudad.

Todos Azul

El otro bloque peronista que integra el interbloque del Frente de Todos elevó un proyecto de ordenanza referido a eximir del pago de la Tasa Urbana durante el presente ejercicio a los pacientes recuperados de COVID-19 de nuestro partido que hayan donado plasma sanguíneo. Mediante otro proyecto de ordenanza buscan renombrar como "Plazoleta de la Madre", a la plaza ubicada a uno de los lados del Palacio Municipal.

Asimismo a través de una resolución le solicitan al Departamento Ejecutivo que proceda a la limpieza y desobstrucción de desagües en diferentes puntos de la ciudad; así como que arbitre los medios necesarios para resolver su escurrimiento.

Mediante un proyecto de comunicación le requieren al Departamento Ejecutivo que informe al cuerpo legislativo sobre las declaraciones del Secretario de Salud, Dr. Carlos Bravo, sobre la utilización de ibuprofeno inhalatorio en pacientes de COVID-19 positivos que se encuentran hospitalizados. En otra comunicación requieren que el intendente municipal informe al cuerpo de concejales con respecto a la sala inaugurada en el Hospital Municipal para pacientes COVID-19, en relación al origen de los fondos utilizados y al equipamiento con el que cuenta la misma.

También desde el interbloque del Frente de Todos le solicitan información al Departamento Ejecutivo sobre diferentes aspectos relacionados con el beneficio de becas "Sor Gregoria Tapia".

Juntos por el Cambio

El bloque oficialista elevó un proyecto de ordenanza referido a declarar de Interés Municipal y Componente del Patrimonio Cultural los murales realizados por los artistas César López Claro y Manuel Claro Bettinelli en las galerías Piazza y Alsina de esta ciudad.

A su vez a través de una comunicación los ediles de Juntos por el Cambio le solicitan al gobierno de la provincia de Buenos Aires que le informe al legislativo local sobre diferentes aspectos relacionados con la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia por COVID-19. Por otro lado elevaron un proyecto de ordenanza destinado a reglamentar la instalación de "Estructuras Urbanas", a los efectos de contar con mayor disponibilidad de espacios públicos, ante el actual contexto sanitario.

Por último el bloque de concejales que preside Pedro Sottile elevó tres proyectos de resolución, uno referido a declarar de Interés Legislativo la iniciativa presentada en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el Diputado Emiliano Yacobitti, sobre la modificación a la Ley Nº 20.628 de Impuesto a las Ganancias, incorporando la deducción por gastos educativos. En las restantes resoluciones el oficialismo plantea el repudio al gobierno provincial que conduce Axel Kicillof por la actitud en el marco de la presentación de "Herramientas y programas frente a la pandemia", llevada adelante por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y por discriminar a los distritos no oficialistas, en el marco de la Emergencia Sanitaria Nacional, Provincial y Municipal, en el marco de la pandemia por COVID-19.

EL DATO: Los concejales del Partido de Azul elevaron resoluciones para declarar de Interés Cultural y Educativo el libro "Titiriteras" de la escritora azuleña Estela Cerone y de Interés Cultural y Comunitario la "14º Edición del Festival Cervantino", a celebrarse los días 6 al 15 de noviembre en nuestra ciudad.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

17/04/2024

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

LA PENA QUE RECIBIRÁ SE CONOCERÁ EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Por haber abusado de una menor, un jurado declaró "culpable" al hermano de una dirigente social

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

17/04/2024

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Proyecto para emprendedores locales

La iniciativa fue tratada durante la cuarta sesión ordinaria del Legislativo. El objetivo de la propuesta es proporcionar herramientas a los vecinos para impulsar sus actividades.

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes

EMPLEADOS DE COMERCIO

17/04/2024

EMPLEADOS DE COMERCIO

EMPLEADOS DE COMERCIO

AECA celebra mañana su 94° aniversario

La Asociación Empleados de Comercio del Azul se fundó el 18 de abril de 1930 y tiene su sede en calle colon 525. Goza de personería gremial otorgada por Resolución número 74 de fecha 01 de abril de 1953 y se encuentra inscripta en su respectivo registro bajo el número 221, con carácter de entidad gremial de primer grado.