27 de julio de 2026

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES

CULTURA, EDUCACIÓN Y DEPORTES . Se viene una nueva edición de "Azul te abriga" descentralizados en las vacaciones

A partir de esta semana, la Municipalidad de Azul pondrá en marcha una nueva edición del programa "Azul te Abriga", una propuesta pensada para que las infancias y las familias disfruten de actividades recreativas, educativas y culturales durante las vacaciones de invierno.

Por Laura Méndez

De la Redacción de El Tiempo

En diálogo con el Secretario de Cultura y Educación, Juan José Zurro, destacó que la premisa fundamental de esta edición es descentralizar las actividades, acercando las propuestas a distintos barrios y garantizando el acceso libre y gratuito a toda la comunidad.

Las actividades de "Azul te abriga" se desarrollarán de lunes a miércoles, en el horario de 15:00 a 17:00, simultáneamente en dos sedes clave.

Por un lado, en el SUMAC estará la propuesta cultural y educativa con juegos e inflables para los más chicos, talleres de dibujo y expresiones artísticas.

Además, habrá propuestas interactivas a cargo del equipo del Centro de Interpretación Salamone, con juegos de mesa a gran escala, rompecabezas y Jenga temático, junto a intervenciones musicales en vivo con alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.

Por otro lado, en el Gimnasio de Chacarita se desplegará el eje recreativo y deportivo en articulación con la Secretaría de Deportes, donde habrá torneos recreativos de vóley, básquet, ajedrez y el clásico juego del sapo, sumado a una zona de inflables y el acompañamiento musical de la Escuela de Música.

Pre Azul Rock

En el marco de la agenda cultural, el funcionario anunció también el inicio de los preparativos para el histórico festival de la ciudad. El viernes 31 de julio se llevará a cabo el Pre Azul Rock en la sede de la Escuela de Música, con la presentación en vivo de cuatro bandas emergentes locales. Según explicó Esteban Zurro, la iniciativa arranca en julio con esta fecha de bandas emergentes y mantendrá un encuentro mensual hasta diciembre, mes en el que se celebrará el tradicional Azul Rock con la participación de grupos de mayor trayectoria.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, e invitando a sumarse a la Secretaría de Deportes, se reitera la convocatoria a todas las familias de Azul a acercarse tanto al SUMAC como al Gimnasio de Chacarita para disfrutar de estas jornadas pensadas para el encuentro y la diversión de los chicos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ENFOQUE

ENFOQUE . Las Malvinas son argentinas... y tendencia

La imagen de la Selección con la bandera de las Islas Malvinas trascendió el deporte y reactivó un debate internacional. En tiempos de redes sociales, el fútbol también puede convertirse en una poderosa herramienta política.

27 de julio de 2026

LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL

LOS ASPECTOS CENTRALES DEL CÓDIGO URBANO DE AZUL . La actualización de una herramienta clave para planificar el desarrollo del Partido

La actualización del Código de Ordenamiento Territorial busca ordenar el desarrollo urbano, acompañar las nuevas necesidades de la comunidad y proyectar el crecimiento de Azul, Cacharí y Chillar con una mirada integral.

27 de julio de 2026

 Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados
PRESUNTAS ESTAFAS POR UNOS 160 MILLONES DE PESOS

Causa CEAL: cuatro acusados que siguen presos y el pedido para que sean juzgados

26 de julio de 2026

 Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable
COLUMNA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

Evita: esa conciencia inclaudicable e insobornable

26 de julio de 2026

APPS: el espectáculo de los   invitados vuelve al AMCO
AUTOMOVILISMO ZONAL

APPS: el espectáculo de los invitados vuelve al AMCO

26 de julio de 2026

Como se disputará el segundo torneo del año
FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA

Como se disputará el segundo torneo del año

26 de julio de 2026

El Torneo Clausura se pone en marcha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura se pone en marcha

26 de julio de 2026

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026