4 de julio de 2024

OLA POLAR

OLA POLAR. "Se viene una sucesión de muchos días de temperaturas muy bajas"

Así lo aseguró el meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, cuando analizó el impacto que ya está generando el nuevo frente frío que ingresó al centro del país en las últimas horas.

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, se refirió en diálogo con este diario a la ola polar que azotará a buena parte del país durante los próximos quince días.

En el comienzo de la charla el profesional que se desempeña en la órbita del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó: "Se trata de la segunda irrupción de aire frío y muy intenso en lo que va de la temporada otoño-invierno. La primera fue en la segunda quincena de mayo y generó temperaturas muy bajas en todo el país y a su vez generó una anomalía de temperatura negativa para finales de mayo".

"Durante los primeros días de junio esto se revirtió e inclusive hubo momentos hasta más cálidos de lo normal en la primera partecita del mes de junio y a partir de la segunda quincena de junio se dieron otras irrupciones de aire frío que nuevamente vienen generando anomalías negativas en el centro y en gran parte de la provincia de Buenos Aires" agregó.

En ese sentido indicó que el ingreso de un nuevo frente frío se comenzó a sentir de manera significativa en la jornada de hoy y resaltó: "Esto va a dar lugar a una sucesión de muchos días de temperaturas mínimas y máximas muy bajas. En los próximos quince días en el centro de la provincia de Buenos Aires podríamos tener heladas y temperaturas máximas que apenas estarán llegando a los diez grados. Durante ese lapso de tiempo estaríamos teniendo ese rango de temperaturas que fluctuarán en mínimas de cinco o seis grados bajo cero y máximas de diez grados".

"Esta anomalía de temperatura negativa es muy marcada y viene acompañada de la posibilidad de que se desarrolle una ola de frío que por definición teórica son tres días consecutivos de temperaturas mínimas y máximas por debajo de cierto umbral" añadió.

COUNSELING EN AZUL

COUNSELING EN AZUL . "Ayudamos a personas que están atravesando alguna situación difícil de la vida por el simple hecho de vivir"

Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.

28 de diciembre de 2025

ORDENAMIENTO TERRITORIAL ORDENAMIENTO TERRITORIAL

ORDENAMIENTO TERRITORIAL . Por unanimidad los concejales aprobaron el nuevo Código Urbano

La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.

28 de diciembre de 2025

LOCALES. ¿Privatizan Fanazul?

mask

RESPONDIÓ UN OFICIO REQUERIDO POR LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL. Para la Dirección Nacional de Vialidad ahora faltan pruebas sobre las muertes en la Ruta 3

mask
¡El Azul Rock no para en el Balneario!
HOY SEGUNDO DÍA

¡El Azul Rock no para en el Balneario!

27 de diciembre de 2025

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025
RESULTADOS RURAL BIKE DEL PARAISO

Matías Pollio ganó la última carrera del Regional Lapridense de Rural Bike 2025

27 de diciembre de 2025

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025
MIRÁ EL LINE UP

El Balneario Municipal será escenario del Azul Rock 2025

26 de diciembre de 2025

Los problemas en la provisión de agua corriente
CUESTIONES DE SALUD PÚBLICA EN EL AZUL ANTIGUO

Los problemas en la provisión de agua corriente

26 de diciembre de 2025

El problema de los alimentos en la comunidad
CONSUMOS Y SALUD PÚBLICA EN AZUL

El problema de los alimentos en la comunidad

26 de diciembre de 2025

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo
SALUD PÚBLICA

El control sobre los alimentos en el Azul antiguo

26 de diciembre de 2025

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR

CUÁLES SERÁN LOS NUEVOS VALORES DE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR . La VTV aumentará un 22% desde el 16 de enero

24 de diciembre de 2025


REDACCIÓN DE DIARIO EL TIEMPO. El periodismo que todavía es periodismo

mask

CUENTA REGRESIVA. Las categorías del Centro ya piensan en acelerar

mask

DEPORTES. APPS arranca en el AMCO

mask