OLA POLAR

OLA POLAR

"Se viene una sucesión de muchos días de temperaturas muy bajas"

Así lo aseguró el meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, cuando analizó el impacto que ya está generando el nuevo frente frío que ingresó al centro del país en las últimas horas.

4 de julio de 2024

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, se refirió en diálogo con este diario a la ola polar que azotará a buena parte del país durante los próximos quince días.

En el comienzo de la charla el profesional que se desempeña en la órbita del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó: "Se trata de la segunda irrupción de aire frío y muy intenso en lo que va de la temporada otoño-invierno. La primera fue en la segunda quincena de mayo y generó temperaturas muy bajas en todo el país y a su vez generó una anomalía de temperatura negativa para finales de mayo".

"Durante los primeros días de junio esto se revirtió e inclusive hubo momentos hasta más cálidos de lo normal en la primera partecita del mes de junio y a partir de la segunda quincena de junio se dieron otras irrupciones de aire frío que nuevamente vienen generando anomalías negativas en el centro y en gran parte de la provincia de Buenos Aires" agregó.

En ese sentido indicó que el ingreso de un nuevo frente frío se comenzó a sentir de manera significativa en la jornada de hoy y resaltó: "Esto va a dar lugar a una sucesión de muchos días de temperaturas mínimas y máximas muy bajas. En los próximos quince días en el centro de la provincia de Buenos Aires podríamos tener heladas y temperaturas máximas que apenas estarán llegando a los diez grados. Durante ese lapso de tiempo estaríamos teniendo ese rango de temperaturas que fluctuarán en mínimas de cinco o seis grados bajo cero y máximas de diez grados".

"Esta anomalía de temperatura negativa es muy marcada y viene acompañada de la posibilidad de que se desarrolle una ola de frío que por definición teórica son tres días consecutivos de temperaturas mínimas y máximas por debajo de cierto umbral" añadió.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

18/07/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de julio

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

17/07/2024

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

HOY MIÉRCOLES FUERON INDAGADOS EN TRIBUNALES

Dos detenidos: los investigan por robos en un predio situado en el cruce de las rutas 3 y 60

Uno de los acusados tiene 70 años y posee, en el lugar escenario de estos ilícitos en perjuicio del propietario de ese inmueble, una gomería. El otro imputado, de 31 años, es señalado como quien se encargaba de reducir las herramientas y demás elementos sustraídos, algunos de los cuales después la Policía pudo recuperar.

DESDE HOY

17/07/2024

DESDE HOY

DESDE HOY . Agenda cultural en vacaciones de invierno

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

17/07/2024

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

SE REALIZARÁ DESDE EL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Festival Cervantino: "Sueños y Coraje" inspiran la octava edición

CLICK!

17/07/2024

CLICK!

CLICK! . El Obispo en La Bancaria

EL PROYECTO DE PLAZAS INCLUSIVAS EN AZUL

INVERSIÓN EN SALUD

17/07/2024

INVERSIÓN EN SALUD

INVERSIÓN EN SALUD

El Servicio de Odontología del Pintos sumó nuevo equipamiento

Se trata de un sillón odontológico que demandó una inversión de más de 4 millones de pesos provenientes de los fondos recaudados por la Tasa por Servicios Esenciales.