4 de julio de 2024

OLA POLAR

OLA POLAR. "Se viene una sucesión de muchos días de temperaturas muy bajas"

Así lo aseguró el meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, cuando analizó el impacto que ya está generando el nuevo frente frío que ingresó al centro del país en las últimas horas.

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, se refirió en diálogo con este diario a la ola polar que azotará a buena parte del país durante los próximos quince días.

En el comienzo de la charla el profesional que se desempeña en la órbita del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó: "Se trata de la segunda irrupción de aire frío y muy intenso en lo que va de la temporada otoño-invierno. La primera fue en la segunda quincena de mayo y generó temperaturas muy bajas en todo el país y a su vez generó una anomalía de temperatura negativa para finales de mayo".

"Durante los primeros días de junio esto se revirtió e inclusive hubo momentos hasta más cálidos de lo normal en la primera partecita del mes de junio y a partir de la segunda quincena de junio se dieron otras irrupciones de aire frío que nuevamente vienen generando anomalías negativas en el centro y en gran parte de la provincia de Buenos Aires" agregó.

En ese sentido indicó que el ingreso de un nuevo frente frío se comenzó a sentir de manera significativa en la jornada de hoy y resaltó: "Esto va a dar lugar a una sucesión de muchos días de temperaturas mínimas y máximas muy bajas. En los próximos quince días en el centro de la provincia de Buenos Aires podríamos tener heladas y temperaturas máximas que apenas estarán llegando a los diez grados. Durante ese lapso de tiempo estaríamos teniendo ese rango de temperaturas que fluctuarán en mínimas de cinco o seis grados bajo cero y máximas de diez grados".

"Esta anomalía de temperatura negativa es muy marcada y viene acompañada de la posibilidad de que se desarrolle una ola de frío que por definición teórica son tres días consecutivos de temperaturas mínimas y máximas por debajo de cierto umbral" añadió.

SOLIDARIDAD

SOLIDARIDAD. La Cooperadora del Hospital "Argentina Diego" anunció su cronograma de actividades benéficas

Silvia Trussi y Lidia Santamaría, de la cooperadora del Hospital Materno Infantil "Argentina Diego", anunciaron una serie de eventos solidarios para recaudar fondos destinados a aparatología y mejoras edilicias. La agenda inicia este domingo con una correcaminata de 3 y 5 km desde el Parque, continuará a mitad de año con una feria americana de ropa y culminará en agosto con la feria infanto-juvenil por el mes de las infancias.

11 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, tercera en la vuelta de San Juan

La azuleña Abril Azimonti terminó en el tercer lugar en la categoría Juniors en la Vuelta de San Juan Femenina, que concluyó, el domingo pasado, en la capital de esa provincia cuyana.

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley  para repensar el vínculo entre tecnología y educación
EN EL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2026, RIGE LA NUEVA NORMA

Uso responsable de pantallas en las infancias: una ley para repensar el vínculo entre tecnología y educación

11 de marzo de 2026

Kevin Siris, campeón provincial
INDIVIDUAL DE SEGUNDA

Kevin Siris, campeón provincial

11 de marzo de 2026

Buen desempeño de María Parache
DEPORTES

Buen desempeño de María Parache

11 de marzo de 2026

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol
AUTOMOVILISMO ZONAL

Leonetti estuvo cerca del triunfo en la Copa Gol

10 de marzo de 2026