4 de julio de 2024

OLA POLAR

OLA POLAR. "Se viene una sucesión de muchos días de temperaturas muy bajas"

Así lo aseguró el meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, cuando analizó el impacto que ya está generando el nuevo frente frío que ingresó al centro del país en las últimas horas.

El meteorólogo azuleño, Lucas Berengua, se refirió en diálogo con este diario a la ola polar que azotará a buena parte del país durante los próximos quince días.

En el comienzo de la charla el profesional que se desempeña en la órbita del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó: "Se trata de la segunda irrupción de aire frío y muy intenso en lo que va de la temporada otoño-invierno. La primera fue en la segunda quincena de mayo y generó temperaturas muy bajas en todo el país y a su vez generó una anomalía de temperatura negativa para finales de mayo".

"Durante los primeros días de junio esto se revirtió e inclusive hubo momentos hasta más cálidos de lo normal en la primera partecita del mes de junio y a partir de la segunda quincena de junio se dieron otras irrupciones de aire frío que nuevamente vienen generando anomalías negativas en el centro y en gran parte de la provincia de Buenos Aires" agregó.

En ese sentido indicó que el ingreso de un nuevo frente frío se comenzó a sentir de manera significativa en la jornada de hoy y resaltó: "Esto va a dar lugar a una sucesión de muchos días de temperaturas mínimas y máximas muy bajas. En los próximos quince días en el centro de la provincia de Buenos Aires podríamos tener heladas y temperaturas máximas que apenas estarán llegando a los diez grados. Durante ese lapso de tiempo estaríamos teniendo ese rango de temperaturas que fluctuarán en mínimas de cinco o seis grados bajo cero y máximas de diez grados".

"Esta anomalía de temperatura negativa es muy marcada y viene acompañada de la posibilidad de que se desarrolle una ola de frío que por definición teórica son tres días consecutivos de temperaturas mínimas y máximas por debajo de cierto umbral" añadió.

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO

TIENE 51 AÑOS Y YA HA ESTADO PRESO. Lo detuvieron por el robo a un joven de su teléfono celular

"Robo agravado por el uso de arma de fuego" es el delito que le imputan al azuleño que fue arrestado este jueves, en el marco de un procedimiento realizado por personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Seccional Primera local de Policía.

12 de febrero de 2026

12 de febrero de 2026

EL VIERNES 20 DE FEBRERO EL VIERNES 20 DE FEBRERO

EL VIERNES 20 DE FEBRERO . Taller de juegos teatrales para adultos mayores

Se informó desde el Municipio que comenzará el taller de juegos teatrales para adultos mayores, en el Centro de Jubilados Monte Viggiano, ubicado en Salta 885.

11 de febrero de 2026

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos  jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"
SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

Está acusado de vender drogas y   su prisión preventiva se confirmó
UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026

Pedro Giménez y la Alianza Francesa
SU FALLECIMIENTO

Pedro Giménez y la Alianza Francesa

11 de febrero de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

11 de febrero de 2026

 "No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich
REFORMA LABORAL: LOS ESTATALES VAN HOY AL PARO Y SE MOVILIZAN

"No hay un solo artículo que genere empleo", dijo Bercovich

11 de febrero de 2026

 "El sector privado se fue achicando y a esa  respuesta se la brindamos desde el Estado"
ENTREVISTA CON EL SECRETARIO DE SALUD

"El sector privado se fue achicando y a esa respuesta se la brindamos desde el Estado"

11 de febrero de 2026