14 de noviembre de 2013

. Segundo encuentro pianístico en Azul

Se llevó a cabo en esta ciudad, en la Casa Ronco, en el Teatro Español y en el Salón Cultural, el Segundo Encuentro Pianístico. En la oportunidad se pudo disfrutar de la música interpretada por Selva Ferrari, Ignacio Ares, Laura Maito y Ramiro Campodónico, cuatro concertistas que deslumbraron al público azuleño.
El año pasado llamó a las autoridades municipales el pianista Emiliano Turchetta, que es reconocido a nivel nacional, y le expresó que con la actividad cultural que se lleva a cabo en esta ciudad porqué no se puede llevar a cabo un festival pianístico.
Una vez aceptada la idea, teniendo en cuenta que no es para un público masivo, el mismo Turchetta seleccionó a los primeros cuatro pianistas que vinieron a esta ciudad para participar en el Primer encuentro Pianístico que se llevó a cabo el año pasado. Evento que fue muy gratificante. Este año sucedió exactamente lo mismo. Turchetta seleccionó pianistas de mucho prestigio donde un grupo de azuleños pudo disfrutar de su interpretación. No sólo de la presencia de estos pianistas, sino también de los pianos que son patrimonio cultural de la ciudad, expresó la Secretaria de Cultura Municipal.-
En los cuatro encuentros vibraron los pianos ejecutados por pianistas que hicieron vivir jornadas memorables. El público fue variado, algunos son conocedores de la música académica, gente que no es tan conocedora y gente que fue a escuchar. Todos se fueron conmovidos por los cuatro conciertos, por su expresividad, escuchando obras que no es habitual oírlas.
Los tres últimos días hubo charlas del artista con el público, escuchándose respuestas interesantes. Por eso los presentes recibieron un plus sorprendente, lo que hace decir que dejó este encuentro una riqueza en el interior de cada persona que tuvo la oportunidad de presenciarlos.
La realización de estos encuentros pianísticos apuntan a la jerarquía y a la calidad de una ciudad que tiene una tradición cultural muy fuerte.
Laura Maito, planteó la posibilidad de hacer un concurso pianístico en Azul, porque vendría gente de todo el mundo. Agregando que aquí existe un público sensible y entendido, con ganas de escuchar un repertorio pianístico. Y su objetivo con la música es poder generar un momento sonoro que los haga viajar.
Si ello se puede concretar es una manera de que la ciudad trascienda, y se tendría la posibilidad que los círculos de la música estén hablando del festival pianístico de Azul. Eso implica turismo cultural para que mucha gente tenga curiosidad por venir y los pianistas quieren volver.
Los artistas que vinieron en esta oportunidad expresaron que en lo profesional lo que esperan en cada actuación es hacer las cosas bien, ser comunicativo y que sirva el trabajo. La muestra es un trabajo que funciona como un nexo de comunicación entre una idea del creador de una obra maestra y la gente que lo recibe. Es una cuestión de apertura mental.-
Pasó el Segundo Encuentro Pianístico de Azul dejando una evaluación positiva. Por los artistas que se hicieron presente. Y por Emiliano Turchetta un azuleño que si bien esta realizando una tarea muy importante en La Plata nunca se olvida de su ciudad. Y dentro de sus posibilidades aporta su grano de arena para que en el aspecto cultural se tenga espectáculos de jerarquía y calidad.

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Clausura entra en una fecha clave en la lucha por el liderazgo y la clasificación

El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.

16 de octubre de 2026

DIVISIONES INFERIORES

DIVISIONES INFERIORES . Dos punteros en Décima División

16 de octubre de 2026

ORGULLO AZULEÑO ORGULLO AZULEÑO

ORGULLO AZULEÑO . Minvielle se destacó en el Sudamericano

15 de octubre de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL. Campeonatos 2026: se viene la definición

15 de octubre de 2026

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI

LA PRESUNTA ESTAFA PIRAMIDAL QUE INVOLUCRA A SANTAMARÍA MARTINI . Para Furiasse, el caso "es sumamente grave y delicado"

15 de octubre de 2026

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA 5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

5° MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "Nos parece el momento exacto para volver a hacer escuchar nuestra voz"

15 de octubre de 2026

CON ENTRADA A LA GORRA CON ENTRADA A LA GORRA

CON ENTRADA A LA GORRA . Encuentro coral en la Capilla Buen Pastor: música y comunidad

14 de octubre de 2026

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE

SE PUEDE PARTICIPAR HASTA EL 26 DE OCTUBRE . Festival Cervantino: convocatoria al concurso "El postre identitario cervantino"

14 de octubre de 2026


TRES VARONES Y UNA MUJER . A juicio por delitos en el Cementerio

mask

EN EL MARCO DEL XX FESTIVAL CERVANTINO . Se desarrollará el proyecto "La Danza Espejo de Cultura e Identidad"

mask