País

País

Seguros para el Hogar: La Herramienta más eficaz a la hora de dejar la casa sola

Salir de casa en la actualidad puede parecer un gran desafío. Y esto se vuelve incluso más complicado si nadie queda para cuidar que no hay ningún tipo de sobresaltos o de inconvenientes al respecto de nuestra propiedad. Por lo que es fundamental contar con una manera de proteger aquello que más nos importa.

9 de septiembre de 2021

Además, al poder contar con una forma de asegurar nuestras pertenencias, no sólo se puede conseguir una compensación monetaria en caso de algún tipo de asalto o de robo. Sino que también es posible tomar medidas preventivas que nos ayuden a evitar cualquier tipo de inconveniente de seguridad o de vandalismo.

Si les interesa saber más al respecto de los factores que deben tener en cuenta al momento de buscar un seguro para el hogar, a continuación, les brindaremos todas las claves que deben tener en cuenta a fin de conseguir un mejor resultado y de poder proteger sus pertenencias de la mejor manera. Así como también es posible ahorrar grandes sumas de dinero en el proceso.

Qué debo tener en cuenta para cotizar un seguro de hogar

Al momento de cotizar un seguro de hogar, hay muchos factores que entran en juego y que pueden determinar tanto el valor de la póliza como el precio de la cuota mensual que se debería pagar. Estos factores que deben tener en cuenta son los siguientes:

· Valor de los objetos de colección o con un costo de adquisición muy elevado en el mercado (pinturas, reliquias familiares, vasijas, vajilla, elementos de metales preciosos, joyas, etc.)

· Si van a asegurar los objetos de valor que se encuentren dentro de una caja fuerte (hay personas que confían mucho en sus cajas fuertes y omiten esos objetos de valor en la declaración jurada, pero esto agrega un factor de riesgo en caso de pérdida)

· Cantidad de metros cuadrados de la propiedad (para asegurar daños sobre el inmueble mismo)

· Antigüedad del edificio y estado general de sus paredes y de sus instalaciones (no es posible asegurar inmuebles que posean una parte de pared derrumbada parcialmente o completamente derrumbada)

· Estado de las instalaciones eléctricas y de gas, en general (mientras mejor se encuentren, menos riesgo de incendio o de daño existe)

Aunque lo que deben considerar principalmente al momento de cotizar seguro de hogar no es cómo pueden ahorrar más en la cuota que paguen por mes, sino que la póliza cubra realmente el valor de todos los objetos que desean asegurar.

Qué tipos de servicios complementarios se pueden contratar con un seguro de hogar

Algunas compañías brindan servicios más completos en los que se pueden adquirir otras prestaciones junto con un seguro de hogar. Algunas de estas prestaciones son las siguientes:

· Cámaras de vigilancia con control remoto y con monitoreo a distancia en una central

· Alarmas con sistemas anti desactivación y con baterías para soportar cortes de luz

· Asistencia de monitoreo para alarmas, con llamado de servicios de seguridad o de la policía

· Vigilancia presencial en la zona

Además, otro tipo de cobertura muy eficaz es la que permite asegurar los elementos móviles como los celulares, la bici o cualquier elemento de valor que podamos llevar sobre nosotros. De manera que, si nos roban alguna de estas cosas, al menos tendremos cubierto el costo material.

Cuáles son las ventajas reales de tener un seguro

Hay muchas personas que dudan entre el costo de contar con un seguro y sus ventajas reales. Obviamente, nadie espera tener que hacer uso de un seguro, ya que no queremos que ocurran los imprevistos que nos obligan a recurrir a una compensación monetaria. Pero es siempre mucho mejor prevenir que lamentar las consecuencias.

Nunca sabemos qué puede pasar y es indispensable estar preparados para cualquier escenario. Por lo que es mucho mejor contratar un seguro, asumir el costo y poder estar tranquilos, ya que la tranquilidad no tiene precio.

Por lo tanto, en conclusión, les recomendamos que busquen un seguro acorde a sus necesidades y a sus expectativas para poder estar mucho más tranquilos y para poder despreocuparse de los problemas que surgirían ante una eventualidad. Así como también para poder tener la certeza de que alguien responderá en toda circunstancia.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

Semana de las Artes en la Escuela de Bellas Artes

28/09/2021

Con motivo de la Semana de las Artes, desde ayer y hasta el viernes 1 de octubre en la sede de Bellas Artes, se realizarán clases abiertas presenciales y virtuales de los talleres de dibujo, esculturas, pintura, grabado, fotografías y muralismo, y como cierre quedará inaugurada una muestra de fotografía de estudiantes de primer año de la carrera. leer mas

CULTIVOS

27/09/2021

CULTIVOS

CULTIVOS

Trigo: 75% del área sembrada está en condiciones "buena a excelente"

Noticias Municipales

Regionales

26/09/2021

Regionales

Regionales. General Alvarado: la magia de los pueblos rurales próximos al mar

LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

26/09/2021

POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Dictaron la detención para los arrestados en los allanamientos realizados el jueves

Codigo Perfil
Codigo Perfil