23 de agosto de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Semana de la Trufa Negra en Chillar y en Azul

El Municipio de Azul informa que por primera vez en el Partido se realizará la Semana de la Trufa Negra, en articulación entre la comuna, la plantación La Esperanza de Chillar y locales gastronómicos de Azul.

Al respecto, el domingo 1 de septiembre la propuesta inicia con una visita a al emprendimiento denominado Trufas La Esperanza, ubicado en Ruta Nacional N° 3 Km 362.

Este destaca por la producción de la especie Tuber melanosporum, conocida también como trufa negra o trufa de invierno, la cual es una de las más valoradas en el mercado y es apreciada por su intenso aroma y sabor.

Ese día, desde las 11 a las 14, se desarrollará una jornada a campo donde se hará una demostración de la cosecha del producto, con perros adiestrados para la tarea. La actividad finalizará con una degustación de las trufas.

La iniciativa tiene un costo de 10 mil pesos que serán destinados al merendero Cristo Rey. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del Instagram trufas la Esperanza. Cabe destacar que el cupo es limitado.

Gastronomía y trufas

En tanto, el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, será el turno de un circuito gastronómico de platos con trufas que reúne a una variada cantidad de restaurantes.

En este sentido, los locales participantes son:

Confitería y Restaurante Manolete. San Martín 437, Tel 2281-597030. IG: manolete_azul. FB: Manolete Azul.

Tercer Círculo Pizza Napoletana. IG: @tercer_circulo_ts. Contacto: 2281- 571762.

La cabra negra. Almacén gourmet. Rubén César de Paula 687. IG: LaCabraNegraag. FB: La Cabra Negra. Contacto: 2281 540677.

Confitería Gran Hotel Azul. Colón 626. Contacto: Pérez, Mariné 2227571747. IG: Restogranhotelazul.

Parador Turístico Boca de las Sierras. RP 80 Km 16,5. Tel 2281 525560. FB: Parador Boca de las Sierras. IG: parador.bocadelassierras.

El Viejo Almacén de Pablo Acosta. IG: almacenacosta. FB: El Viejo Almacén de Pablo Acosta. Reservas: 2281405627/2281573589.

RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026