23 de agosto de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Semana de la Trufa Negra en Chillar y en Azul

El Municipio de Azul informa que por primera vez en el Partido se realizará la Semana de la Trufa Negra, en articulación entre la comuna, la plantación La Esperanza de Chillar y locales gastronómicos de Azul.

Al respecto, el domingo 1 de septiembre la propuesta inicia con una visita a al emprendimiento denominado Trufas La Esperanza, ubicado en Ruta Nacional N° 3 Km 362.

Este destaca por la producción de la especie Tuber melanosporum, conocida también como trufa negra o trufa de invierno, la cual es una de las más valoradas en el mercado y es apreciada por su intenso aroma y sabor.

Ese día, desde las 11 a las 14, se desarrollará una jornada a campo donde se hará una demostración de la cosecha del producto, con perros adiestrados para la tarea. La actividad finalizará con una degustación de las trufas.

La iniciativa tiene un costo de 10 mil pesos que serán destinados al merendero Cristo Rey. Las personas interesadas deberán inscribirse a través del Instagram trufas la Esperanza. Cabe destacar que el cupo es limitado.

Gastronomía y trufas

En tanto, el sábado 7 y el domingo 8 de septiembre, será el turno de un circuito gastronómico de platos con trufas que reúne a una variada cantidad de restaurantes.

En este sentido, los locales participantes son:

Confitería y Restaurante Manolete. San Martín 437, Tel 2281-597030. IG: manolete_azul. FB: Manolete Azul.

Tercer Círculo Pizza Napoletana. IG: @tercer_circulo_ts. Contacto: 2281- 571762.

La cabra negra. Almacén gourmet. Rubén César de Paula 687. IG: LaCabraNegraag. FB: La Cabra Negra. Contacto: 2281 540677.

Confitería Gran Hotel Azul. Colón 626. Contacto: Pérez, Mariné 2227571747. IG: Restogranhotelazul.

Parador Turístico Boca de las Sierras. RP 80 Km 16,5. Tel 2281 525560. FB: Parador Boca de las Sierras. IG: parador.bocadelassierras.

El Viejo Almacén de Pablo Acosta. IG: almacenacosta. FB: El Viejo Almacén de Pablo Acosta. Reservas: 2281405627/2281573589.

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025

9 DE NOVIEMBRE 1946 - 2025. Capilla Buen Pastor.... "79 años de música y fe"

El domingo 9 de noviembre, la Capilla Buen Pastor celebrará su 79º aniversario con una visita guiada y un concierto de órgano con música clásica.

5 de noviembre de 2025

LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS

LO ORDENÓ UN JUEZ DE GARANTÍAS. Estafas a la CEAL y a comerciantes: todos los acusados seguirán presos

Ayer martes fue un día de importantes novedades en la causa que investiga estas maniobras delictivas concretadas con pagos truchos del servicio de energía eléctrica: en una primera instancia, las detenciones de los cuatro imputados fueron convertidas en prisiones preventivas.

5 de noviembre de 2025

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros
DEPORTES

Torneo Abierto San Cristóbal Seguros

5 de noviembre de 2025

 "Ser la red y el escudo para garantizar   los derechos de los bonaerenses"
EL GOBIERNO PROVINCIAL PRESENTÓ EL PRESUPUESTO

"Ser la red y el escudo para garantizar los derechos de los bonaerenses"

5 de noviembre de 2025

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad
SUS RESTOS FUERON INHUMADOS AYER LUNES

Trágico deceso de un hombre que tenía 68 años de edad

4 de noviembre de 2025

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada
PROCEDIMIENTOS POLICIALES

Encontraron dos motos: una estaba quemada y la otra había sido hurtada

4 de noviembre de 2025

Una mujer, lesionada en un siniestro de tránsito
TIENE 50 AÑOS DE EDAD

Una mujer, lesionada en un siniestro de tránsito

3 de noviembre de 2025


UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO . El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

mask

EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES . Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

mask