TURF

TURF

"Señor Dommo" y "Distinta Eva" fueron los ganadores

El primero, con la monta de Osvaldo Alderete se impuso en el premio "Polla de Carnaval", en tanto que el segundo, el mando de Jorge Peralta, se quedó con la "Copa Utta" las dos carreras más importantes de la quinta reunión del año, que se desarrolló el domingo en el circo hípico local. En la jornada, que se llevó adelante bajo la organización del Jockey Club, se realizaron otras siete carreras.

23 de mayo de 2023

"Señor Dommo" y "Distinta Eva" fueron los ganadores de las carreras más importantes de la quinta reunión del año, que se realizó el domingo en el circo hípico local y que contó con la organización del Jockey Club Azul.

En esta ocasión no hubo ningún clásico y el extenso programa contó con dos competencias que se llevaron la atención de los "Burreros". Ellas fueron los premios "Polla de Carnaval" y "23 de mayo - Dia del Trabajador del Turf - Copa UTTA"

La primera de esa prueba se desarrolló solo con tres caballos pura sangre. El triunfo quedó en poder de "Señor Dommo", que con la monta de Osvaldo Alderete consiguió una clara victoria. En el segundo lugar, a ocho cuerpos del ganador, terminó "Una Pasional". Más atrás llegó "Impresivo Galanazo".

En la segunda de las competencias, luego de los 1.200 metros que duró la prueba "Distinta Eva", al mando de Jorge Peralta, se impuso por tres cuerpos de ventajas sobre El Republicano, que terminó en la segunda colocación. Más atrás, a más de seis cuerpos del vencedor, arribó Fancy Rouge.

Esta reunión, que contó como es habitual con una gran cantidad de público, incluyó otras siete carreras, de las cuales dos fueron oficiales, y las cinco restantes oficiales no computables. Los nombres en su mayoría hacer referencia a la Revolución de Mayo de 1810. Y en una de ellas el JCA reconoció a los periodistas especialistas en Turf.

En cuanto a los jockeys, sólo uno pudo repetir el triunfo. Jorge Peralta terminó la jornada con dos victorias, al quedarse con la 7° y con la 9° carrera del extenso programa que se llevó adelante en el Hipódromo de Azul.

Los otros vencedores de esta quinta reunión del año fueron: Cristian Menéndez (8° competencia), Juan Diestra (1°), Leandro Paiz (3°), Osvaldo Alderete (5°), Osvaldo Poffer (6°), Pablo Capra (2°) y Sergio Barrionuevo (4°).

Los resultados fueron los siguientes:

1° carrera - Premio "Cabildo Abierto" - 800 metros

1° Señora Verito; jockey: Juan Diestra; tiempo: 46"14; dividendo: $ 1.90, por tres cuerpos de ventaja. 2° Ojo Ancho (Rodrigo Cassidy). 3° Pescadora Letal (Osvaldo Poffer). 4° Loco Fun (José Osuna). 5° Inesperada Nicolina (Jonathan Castells).

2° carrera - Premio "25 de mayo de 1810" - 1.200 metros

1° Huaca Lef; jockey: Pablo Capra; tiempo: 1'12"84; dividendo: $ 1.60, por un cuerpo y medio de ventaja. 2° El Gran Baby (Jonathan Castells). 3° Vía Shot (Elías Martínez). 4° Rey Salteño (Rodrigo Cassidy). 5° May Be Yes (Roberto Santillán).

3° carrera - Premio "Primera Junta de Gobierno" - 1.400 metros

1° Diosa de la Tribu; jockey: Leandro Paiz; tiempo: 1'25"52; dividendo: $ 1.70, por cinco cuerpos de ventaja. 2° Akula (Elías Martínez). 3° El Muy Dorado (Jonathan Baigorria). 4° Synced Up (Rodrigo Cassidy). 5° Imprevisto Thor (Orlando Roncoli).

4° carrera - Premio "Plaza Mayor" - 1.200 metros

1° Alpha Nak; jockey: Sergio Barrionuevo; tiempo: 1'11"42; dividendo: $ 29.60, por un cuerpo y medio de ventaja. 2° Entre Sombras (Rodrigo Cassidy). 3° La Carretilla (Elías Martínez). 4° Contador Top (Osvaldo Poffer). 5° Brush Fire (José Osuna).

5° carrera - Premio "Polla de Carnaval" - 1.200 metros

1° Señor Dommo; jockey: Osvaldo Alderete; tiempo: 1'10"64; dividendo: $ 1.75, por ocho cuerpos de ventaja. 2° Una Pasional (Wilson Moreyra). 3° Impresivo Galanazo (Jorge Peralta).

6° carrera - Premio "Gesta de Mayo" - 1.200 metros - 15.15 horas

1° Dancing Money; jockey: Osvaldo Poffer; tiempo: 1'11"43; dividendo: $ 17.45, por dos cuerpos de ventaja. 2° Finsonius (Roberto Torres). 3° Huaiqui Lef (Jorge Peralta). 4° Lupicinus (Sergio Barrionuevo). 5° Sociedad Brasilera (Lucas Tobares).

7° carrera - Premio "23 de mayo - Dia del Trabajador del Turf - Copa UTTA" - 1.200 metros

1° Distinta Eve; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 1'10"97; dividendo: $ 2.60, por tres cuerpos de ventaja. 2° El Republicano (Leandro Paiz). 3° Fancy Rouge (Elías Martínez). 4° Suno Top (Pablo Capra). 5° Guess Rimout (Sergio Barrionuevo).

8° carrera - Premio "General Manuel Belgrano" - 800 metros

1° Simplemente Halo; jockey: Elías Martínez; tiempo: 45"65; dividendo: $ 3.25, por media cabeza de ventaja. 2° Geodia (Rodrigo Cassidy). 3° Nunca Es Tarde (Elías Martínez). 4° Flor y Truco Letal (Juan Marchant). 5° Luisina Tin (Arnaldo Portillo Ovelar).

9° carrera - Premio "12 de mayo - Día Internacional del Periodista de Turf" - 800 metros

1° Bomb Slew; jockey: Jorge Peralta; tiempo: 45"81; dividendo: $ 2.10, por un cuerpo y medio de ventaja. 2° Lenovo For Sale (Elías Martínez). 3° El Califa Johan (Matías Muñiz). 4° El Everest (Osvaldo Alderete). 5° Adriatican (Sergio Barrionuevo).


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

27/03/2024

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

PROGRAMACIÓN DE LA RADIO PÚBLICA

El rol de las instituciones azuleñas en los medios de comunicación

Codigo Perfil

INVESTIGAN A UNA PAREJA

27/03/2024

INVESTIGAN A UNA PAREJA

INVESTIGAN A UNA PAREJA

Policías hicieron en Olavarría un allanamiento por juego online clandestino

Una causa penal por juego clandestino bajo la modalidad online derivó ayer martes en que efectivos policiales allanaran en la vecina ciudad la casa donde actualmente se domicilian un varón y una mujer, quienes hasta tiempo atrás vivían en Azul. A ambos les incautaron sus teléfonos celulares.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Gisela Ramírez marcó cinco goles y es la goleadora del Apertura

deportes

Codigo Perfil

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Lihuel Almada, uno de los goleadores en Reserva

Codigo Perfil

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local. Reserva: las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

27/03/2024

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

VACAS: LA CATEGORÍA MÁS AFECTADA

Por la sequía se perdieron 1.500.000 vacunos

Implican una pérdida de 2,7% de stock, según cifras que dio a conocer el Gobierno. A pesar de la drástica sequía sufrida el año pasado, la caída en número de cabezas fue menor a la esperada inicialmente. El desafío para el presente ciclo es lograr aumentar nuevamente el nivel de producción de terneros por vientres en stock.

Codigo Perfil