País

País

¿Si me voy de vacaciones, me puedo vacunar en otra ciudad distinta a la que vivo?

La ministra de Salud de la Nación y sus pares de las 24 jurisdicciones del país decidieron que las personas podrán vacunarse fuera de su lugar de residencia durante el verano.

6 de enero de 2022

En plena temporada de vacaciones y mientras avanza la campaña de vacunación y los llamados para aplicar la dosis de refuerzo, muchos viajeros que ya empezaron su descanso o lo están por hacer dudan sobre qué puede pasar si les llega en ese momento el turno para vacunarse o cumplen con el plazo de cuatro meses establecido entre dosis.

Para ello, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), facilitar a las personas el acceso a la vacunación contra el Covid-19 fuera de su lugar de residencia, durante la temporada de verano.

Los ministros acordaron facilitar el acceso a la vacunación durante enero y febrero, permitiendo que las turistas se vacunen fuera de su lugar de residencia.

En el encuentro, además, se acordó acortar el período para dar la vacuna de refuerzos: se estableció un intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a 4 meses. "En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares", sostuvo Vizzotti.

La ministra explicó además que "durante enero más de 5 millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos".

Asimismo, durante la reunión se transmitió la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) de homologar a no menos de 4 meses el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo en todas las personas mayores de 18 años, con el objetivo de aprovechar oportunidades y agilizar la campaña de vacunación.

Es decir, que toda persona que haya completado su esquema de vacunación inicial hace más de por lo menos 120 días, está en condiciones de recibir la dosis refuerzo. La implementación de la medida se adaptará a las condiciones y planificación definida por los diferentes planes jurisdiccionales, agregó el comunicado de Salud. (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kreplak dijo que cerca del 20% de las internaciones en terapias son por coronavirus

17/01/2022

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, encabezó este lunes una nueva reunión del Comité de Expertos en la que se destacó que cerca del 20% de las internaciones en terapia son por Covid-19, se insistió en evitar testeos innecesarios y se planteó la importancia de aumentar la vacunación en población pediátrica. leer mas

LA DUODÉCIMA CAÍDA INTERANUAL EN TRECE MESES

17/01/2022

LA DUODÉCIMA CAÍDA INTERANUAL EN TRECE MESES

LA DUODÉCIMA CAÍDA INTERANUAL EN TRECE MESES

La producción anual de carne se redujo más del 6 por ciento

TRÁNSITO

16/01/2022

TRÁNSITO

TRÁNSITO

En 2021 se redujo la cantidad de víctimas mortales en siniestros viales

Las cifras que registró la Agencia Nacional de Seguridad Vial indican una disminución del 21% de víctimas mortales con respecto al 2019, el último año previo a la pandemia

LA TROPILLA DE MENDIZÁBAL, DE RAUCH, FUE LA MEJOR DEL FESTIVAL

LA TROPILLA DE MENDIZÁBAL, DE RAUCH, FUE LA MEJOR DEL FESTIVAL . Destacada actuación del jinete Matías Conte

16/01/2022

EFEMÉRIDES

16/01/2022

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES. Pasó en Azul un 16 de enero

INCENDIOS EN AZUL

ESTA SEMANA SE CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

15/01/2022

ESTA SEMANA SE CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO

Rubén César De Paula, el docente de la Democracia

Codigo Perfil
Codigo Perfil