País

País

¿Si me voy de vacaciones, me puedo vacunar en otra ciudad distinta a la que vivo?

La ministra de Salud de la Nación y sus pares de las 24 jurisdicciones del país decidieron que las personas podrán vacunarse fuera de su lugar de residencia durante el verano.

6 de enero de 2022

En plena temporada de vacaciones y mientras avanza la campaña de vacunación y los llamados para aplicar la dosis de refuerzo, muchos viajeros que ya empezaron su descanso o lo están por hacer dudan sobre qué puede pasar si les llega en ese momento el turno para vacunarse o cumplen con el plazo de cuatro meses establecido entre dosis.

Para ello, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), facilitar a las personas el acceso a la vacunación contra el Covid-19 fuera de su lugar de residencia, durante la temporada de verano.

Los ministros acordaron facilitar el acceso a la vacunación durante enero y febrero, permitiendo que las turistas se vacunen fuera de su lugar de residencia.

En el encuentro, además, se acordó acortar el período para dar la vacuna de refuerzos: se estableció un intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a 4 meses. "En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares", sostuvo Vizzotti.

La ministra explicó además que "durante enero más de 5 millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos".

Asimismo, durante la reunión se transmitió la recomendación realizada por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) de homologar a no menos de 4 meses el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo en todas las personas mayores de 18 años, con el objetivo de aprovechar oportunidades y agilizar la campaña de vacunación.

Es decir, que toda persona que haya completado su esquema de vacunación inicial hace más de por lo menos 120 días, está en condiciones de recibir la dosis refuerzo. La implementación de la medida se adaptará a las condiciones y planificación definida por los diferentes planes jurisdiccionales, agregó el comunicado de Salud. (DIB) FD

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Misa por los enfermos

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Esta modalidad catalogada como "un cuento del tío" había aparecido en 2018, hubo casos durante la cuarentena por la pandemia y ahora se registraron nuevas denuncias.

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

29/06/2022

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU.  "Vamos con las expectativas de encontrarnos con esa hermandad de gente que les gusta escuchar música en vivo"

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas

BOCHAS

29/06/2022

BOCHAS

BOCHAS

San Martín se quedó con la revancha

La dupla compuesta por Nicolás Medina y Kevin Siris derrotó el pasado lunes a Vélez por 15 a 7 en el segundo encuentro de la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Primera Categoría, que organiza la ABA. El partido de ida lo había ganado el equipo velezano por 15 a 5. El partido definitorio se jugará mañana, desde 20.30, en la cancha del Club de Remo.

GENERAL ALVEAR

29/06/2022

GENERAL ALVEAR

Se realizó un acto de firma de escrituras en la Municipalidad

FABRICARÁN ELEMENTOS PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA