CARTA DE LECTORES

CARTA DE LECTORES

"Si nos llegan a necesitar ahí estaremos por Fanazul"

28 de junio de 2020

Sr: Director:

El día 28 de diciembre del año 2017, a días de haber pasado Navidad y preparándonos para festejar el año que se estaba por ir y recibir el siguiente, esa tardecita-noche nos enterábamos de que Fanazul dejaba de producir, llevándose los colectivos que trasladaba a su personal y dejando en la calle a 220 trabajadores/as. Realmente para nosotros fue como que nos arrancaban parte de nuestras vidas, un golpe grandísimo para los que trabajamos 30 y 40 años en esa querida fábrica, que era parte nuestra porque -en verdad- fue más el tiempo que estábamos trabajando que en nuestra casa. Nosotros, que sufrimos explosiones -algunas de ellas que se cobraron vidas-, que en algunos casos nos tocó levantar pedazos de carne quemada de los cuerpos de las víctimas. Pasaron generaciones por la fábrica, primero el padre o la madre, después hijos nietos, no podíamos creer lo que había pasado con esos trabajadores/as, a lo que dejaban sin trabajo, sin sustento alguno.

Los que pudimos participar en las movilizaciones lo hicimos, apoyando a esos trabajadores que se quedaron sin nada.

Realmente el gobierno neoliberal de Macri lo hizo con la complicidad del Gobierno Provincial de María Eugenia Vidal y del Municipal de Hernán Bertellys. Hoy, a pocos días de conocer la noticia que Fanazul tiene un Director, nos puso muy contentos esta decisión, ya que el ministro de Defensa Agustín Rossi va a cumplir con lo que dijo antes de las elecciones cuando estuvo en Azul. Nos acordamos de sus palabras, allá por el año 2018: "Si ganamos las elecciones volvemos abrir Fanazul" y parece que ya es un hecho. Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en la lucha: organizaciones sociales, políticas, barriales, sindicales y medios de comunicación locales, regionales, nacionales y también internacionales; a la gran mayoría del pueblo de Azul, que acompañó en las dos masivas movilizaciones y en el gran caravanazo que hicimos a la puerta de Fanazul. Y también a aquellos que acompañaron también en caravana al Ministerio de Defensa. Agradecer a comerciantes que ayudaron a los desocupados y un párrafo aparte para el empresario turístico Néstor Sanz Petrello que le puso todo el corazón a la lucha de los trabajadores/as.

Y le decimos al director, ingeniero Espinosa que no dude de consultarnos y si nos llegan a necesitar ahí estaremos por Fanazul y por los trabajadores/as.

Firmado: los/as jubilados de Fanazul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ALLANARON UNA CHACRA

Investigan a un hombre por "curanderismo"

10/07/2020

Según lo informado, para curar el coronavirus ofrecía clorito de sodio, un compuesto químico altamente tóxico en caso de ser ingerido. leer mas