15 de diciembre de 2023

COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA ARGENTINA

COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA ARGENTINA . "Siempre buscamos que sea una donación segura y evitar cualquier tipo de estafa"

Así lo indicó la coordinadora de la filial local, Josefina Rodríguez Borda, cuando le brindó detalles a diario EL TIEMPO acerca de las modalidades para colaborar en la campaña que finalizará el 25 de diciembre. Este año las donaciones se podrán hacer únicamente de manera virtual.

La coordinadora de la Cruz Roja Argentina Filial Azul, Josefina Rodríguez Borda, se refirió en diálogo con este diario a la Colecta Anual que están llevando adelante a nivel nacional.

En el comienzo de la charla explicó que dentro de las acciones estipuladas a nivel país para todas las filiales comenzaron a recorrer locales comerciales céntricos y barriales de esta ciudad: "Que nos han permitido colocar los afiches con la información y con el QR para que aquellas personas que están haciendo una compra puedan aprovechar ese momento para hacer una donación a Cruz Roja Argentina".

"También estuvimos el pasado 25 de noviembre en la plaza San Martín donde había otros eventos y aprovechamos para acercarnos a la comunidad por medio de charlas de primeros auxilios y RCP y contando un poco cómo es la modalidad para hacer una donación de manera segura en esta Colecta Anual" agregó.

En ese sentido indicó que este año la colecta es a nivel nacional y solamente se van a recibir donaciones de manera virtual: "Por ende no se van a poder hacer donaciones en efectivo y nadie va a pasar por la casa de nadie a solicitar una colaboración".

"Pueden hacerlo por transferencia, ingresando a www.cruzroja.org.ar/colecta donde deben seguir los pasos para poder hacer una donación. O pueden llamar al 0810-999-2222, donde ya hablan directamente con una persona de telemarketing que los va a guiar para hacer un débito de las tarjetas de cada una de las personas y poder hacer un aporte mensual" remarcó.

Por último, la coordinadora de Cruz Roja Filial Azul recordó que la Colecta Anual comenzó el pasado 25 de noviembre y se extenderá hasta el 25 de diciembre y recalcó: "Este fin de semana si el clima nos acompaña vamos a estar repartiendo folletos y brindando información durante el acto y desfile por el aniversario de nuestra ciudad".

"Y cualquier persona que tenga alguna duda o quiera hacer una consulta se pueden acercar a nuestra filial en calle Burgos 185 o nos pueden consultar a través de las redes sociales. Porque lo que buscamos siempre es que sea una donación de manera segura, evitar cualquier tipo de estafa y brindarle seguridad a la comunidad para que pueda colaborar una vez más con las acciones que llevamos a cabo".

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Adelantan el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe

El Gobierno nacional anticipó la compra y distribución de vacunas contra la gripe. Todos los detalles de la campaña 2026.

24 de febrero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El intendente Sombra entregó insumos de trabajo a la Policía Rural

Ayer, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Gobierno Xavier Cabrera Cisneros- visitó la sede del Comando de Patrulla Rural, donde hizo entrega de visores nocturnos al comisario a cargo, Mariano Lozano.

24 de febrero de 2026

Alumni debutó con derrota en Bolívar
INTERLIGAS

Alumni debutó con derrota en Bolívar

23 de febrero de 2026

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad
A LAS 23:30 DEL DOMINGO

Fuerte choque en Av. Piazza y Libertad

23 de febrero de 2026

 Peronistas
AGRUPACIÓN PERONISMO 26 DE JULIO

Peronistas

23 de febrero de 2026

El fútbol femenino tiene su fixture definido
¿CÓMO SE JUEGA?

El fútbol femenino tiene su fixture definido

23 de febrero de 2026

Debutan cuatro azuleños en el Interligas
FÚTBOL

Debutan cuatro azuleños en el Interligas

22 de febrero de 2026

 Negocios firmes y demandados
REMATE DE HACIENDAS

Negocios firmes y demandados

22 de febrero de 2026