21 de julio de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Siete equipos de Azul avanzaron en la Copa Buenos Aires

Días atrás se realizaron distintos encuentros regionales de varios deportes por Copa Buenos Aires -certamen clasificatorio para los Juegos Nacionales Evita- y en ese marco Azul logró clasificar a la próxima instancia dos equipos de fútbol 11 femenino, dos de vóley masculino, uno de hockey femenino, uno de rugby y uno de básquet 3x3 femenino.

En este sentido, los equipos de futbolistas ganadoras del regional corresponden a Sub16 y Sub14, en ambos casos del Club Sportivo Piazza. La categoría mayor se impuso en el encuentro realizado en canchas de River Plate Azuleño, a Las Flores en semifinal y luego en la final a Bolívar; mientras que las menores hicieron lo propio en el mismo escenario, primero ante Alvear y en última instancia frente a Las Flores.

Por otro lado, en Olavarría se realizó el encuentro de vóley femenino y masculino a donde asistieron tres conjuntos de Azul Vóley, dos masculinos que lograron clasificar y uno femenino que no pudo obtener el pase. Los varones Sub 17 vencieron a 25 de Mayo 2-0, a Bolívar 2-0 y en la final a Racing de Olavarría 2-1; mientras que los Sub 15 derrotaron a Bolívar 2-1 y en la final también a Racing de Olavarría pero 2-0. A su vez, el femenino Sub15 cayó 2-0 con Racing de Olavarría.

En tanto, en hockey modalidad 7 vs 7 Club de Remo femenino Sub14 se impuso a Estudiantes de Olavarría por 4 a 2, en una jornada en Bolívar donde jugaron varones y mujeres.

A su vez, en rugby seven Sub16 clasificó el Club de Remo tras derrotar al Club Estudiantes de Olavarría en condición de local.

Finalmente, en básquet 3x3 Sub16 femenino avanzó de manera directa el equipo de Chacarita Juniors.

En todos los casos, los azuleños que superaron esta fase regional volverán a jugar en una próxima etapa con vencedores de otras regiones, en fechas y lugares a designar.

Otros participantes

Asimismo, Azul ha tenido representación por Copa Buenos Aires en regionales de otras competencias, como se detalla a continuación:

Atletismo: se disputaron pruebas de saltos y carreras en una jornada en La Plata. Participaron los alumnos de la Escuela Municipal Albertina Fitte en salto en largo y 80 metros U14; Lautaro González, en salto largo y triple U17; y Marina Ripoll en salto triple y salto en alto U17. Los tres atletas lograron establecer sus mejores marcas personales en una prueba cada uno.

Fútbol 11: masculino Sub14 con un equipo de Azul Athletic que cayó en semifinales con Saladillo. Un Sub16 con otro independiente, no asociado a ningún club, ganó en cuartos de final a 25 de Mayo por penales y perdió en semis ante Olavarría 3 a 1.

Fútbol 7 mixto Sub 13: un conjunto del Colegio Sagrada Familia fue eliminado en la final por Las Flores en definición por penales.

Básquetbol 3x3 en las categorías masculinas Sub14 y Sub16, y femenina Sub14, con equipos de Chacarita Juniors, en una jornada realizada en el gimnasio del mencionado club azuleño.

Hockey seven: jugado en Bolívar, masculino Sub16 y Sub14 de Unión Azuleña perdieron en la final con Estudiantes de Olavarría, mientras que hockey femenino Sub16 del Club de Remo cayó también ante el mismo club en semifinales.


REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Recientes ventas en Azul y Cacharí

Los machos siguieron demandados y con selectividad y más trabajo ubicaron las hembras. Varios conjuntos de vacas volvieron al campo con un máximo de $3.010 en la feria local. La calidad imperó en el ofrecimiento vecino.

16 de abril de 2026

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . El V Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas vistió de nostalgia a la Plaza Ameghino

Con gran convocatoria, se realizó el V Encuentro de Bicicletas Antiguas frente a la Plaza Ameghino. Durante la jornada, vecinos y coleccionistas exhibieron rodados clásicos, triciclos y monopatines restaurados. El evento cerró al atardecer con una caravana simbólica alrededor de la plaza.

16 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026

 "La Suprema Corte tiene todas las herramientas   para darle una solución a nuestros problemas"
HOY SE REALIZARÁ EL PARO DE LOS TRABAJADORES JUDICIALES

"La Suprema Corte tiene todas las herramientas para darle una solución a nuestros problemas"

15 de abril de 2026