UNIÓN DEPORTIVA REGOINAL

UNIÓN DEPORTIVA REGOINAL

Siete equipos de Azul comienzan a transitar la segunda ronda

La competencia llegó al momento de los cruces eliminatorios. En esta fase los representantes de la Liga de Fútbol de Azul se estarán enfrentando entre ellos, salvo Chacarita Juniors que visitará a Alumni de Benito Juárez. Los partidos serán: Vélez Sarsfield contra Sportivo Piazza, San José que recibirá a Sarmiento de Tapalqué y Cemento Armado que será local ante Alumni Azuleño. Los encuentros de ida comenzarán a las 15, salvo el de velezanos y el industrial que dará inicio media hora más tarde.

4 de junio de 2023

La Unión Deportiva Regional va a comenzar a transitar la parte más emotiva. Con diecisiete equipos ya fuera del certamen, comenzarán a disputarse los cruces eliminatorios, dos partidos a todo nada, en donde se definirá el futuro de cada uno de los equipos que aún siguen en carrera para quedarse con el ansiado título del mejor de la región.

Son veinte elencos, entre ellos siete los representantes de la Liga de Fútbol de Azul, que estarán disputando estos dieciseisavos de final, que darán inicio hoy con los partidos de ida.

Los que llegaron a esta ronda son los elencos que finalizaron en la segunda, tercera y cuarta colocación de cada una de las zonas de la etapa inicial y los mejores dos quintos.

En esta fase se estarán midiendo entre sí los representantes de la LFA. Al ser un número impar se le agregó Alumni de Benito Juárez para poder darle forma a los cuatro encuentros que tendrán como protagonistas a los representantes del fútbol local.

Los cotejos de esta nueva fase serán: Vélez Sarsfield frente a Sportivo Piazza; Cemento Armado contra Alumni Azuleño; San José recibirá a Sarmiento de Tapalqué; y Chacarita Juniors que estará visitando al elenco juarense. Los duelos estarán dando inicio a las 15, salvo el que protagonizarán velezanos e industriales que comenzará media hora más tarde.

En el Sur de la ciudad, en la cancha de la avenida Bidegain se disputará el partido de ida entre la banda azul y el albinegro. Este duelo contará con el arbitraje de Esteban Lucero.

Los dirigido por José Hiriart se han mostrado, a lo largo de las 14 fechas de la etapa clasificatoria, como un equipo irregular en el juego y le costó mucho crear opciones de gol. Para lo primero, tendrá que estar sólido porque en esta fase un error te puede dejar afuera. Para lo segundo, cuenta con buen pie para encontrar una mejor circulación de pelota y de esta forma poder llegar de mejor y más claro al arco de enfrente.

Alumni Azuleño ha ido mejorando partido tras partido en su juego y eso, sumado a la experiencia en todas sus líneas, lo convierten en un conjunto de temer, ya que puede llegar al gol con varios de sus jugadores. El entrenador Agustín De la Canal ha encontrado en varios chicos el recambio y las variantes que necesitaba para mantenerse siempre entre los protagonistas.

En el "Luis Ceferino Galloso", San José será local ante Sarmiento de Tapalqué, en un encuentro que a priori puede ser muy parejo. El árbitro del cotejo será Lautaro Rodríguez.

El "Santo" se ha mostrado durante toda la fase clasificatoria como un equipo sólido y que sabe muy bien lo que quiere dentro del campo de juego, que oculta muy bien sus limitaciones y trata de sacar provecho de sus virtudes, eso lo llevó a ser un equipo duro para enfrentar.

La estrellita de Tapalqué es un equipo que, salvo excepciones, siempre estuvo en este tipo de partidos. Eso, a pesar de tener algunos jugadores muy jóvenes, le da la experiencia y el temple para poder afrontar estos duelos de la mejor manera. Viene de sufrir una dura derrota y buscará la recuperación en Villa Fidelidad.

Chacarita Juniors tendrá que enfrentarse contra Atlético Alumni de Benito Juárez. El encuentro de ida se estará disputando en la cancha de Independiente de Chillar y contará con el arbitraje del olavarriense Jerónimo Gallo.

El conjunto juarense es un desconocido para los azuleños y lo estarán conociendo durante el transcurso del partido. Durante la fase clasificatoria el conjunto dirigido por Marcos Abrisqueta fue irregular, ya que finalizó con 5 triunfos, misma cantidad de derrotas y cuatro empates.

El tricolor se ha mostrado durante toda la primera fase cómo un equipo sólido, ya que es el segundo equipo que menos goles en contra recibió. En lo que respecta al juego ofensivo siempre trata de manejar la pelota para que la aparezcan los espacios para lastimar. Seguramente volverá su goleador el "Chavo" Alustiza.

El restante encuentro de esta fase que tendrá como protagonistas a equipos azuleños lo disputarán, desde las 15.30, Vélez Sarsfield y Sportivo Piazza. En este cotejo tendrá el arbitraje de Gustavo Pérez y se desarrollará en el "Emilio S. Puente".

Los velezanos han realizado una buena primera ronda. En los pies de Juan Simón Puente, Iván Alaye y Lucas Laguna encontró el buen juego que supo desplegar en varios campos. Por ahí lo que no pudo lograr en esos juegos es regularidad y eso lo llevó a sufrir varias derrotas.

El industrial es todo lo contrario. Un equipo muy regular y con jugadores en todas sus líneas con partidos de este tipo, lo que hace que sea un rival muy duro. Además, el equipo de Orlando Peralta mostró que tiene muchas variantes para llegar con riesgo al arco contrario.

Hoy se disputarán los primeros 90 minutos de un encuentro que durará 180. Si bien todos querrán comenzar con el pie derecho esta fase, todos saben que no se pueden cometer errores que hipotequen el futuro en la competencia, porque todavía va a quedar la revancha por disputarse.

Programa de partidos

Vélez Sarsfield vs. Sportivo Piazza, en Alumni, a las 15.30

Alumni (Benito Juárez) vs. Chacarita Juniors, en Independiente de Chillar, a las 15

San José vs. Sarmiento de Tapalqué, en San José, a las 15

Cemento Armado vs. Alumni Azuleño, en Cemento, a las 15

San Martín (Olavarría) vs. Estudiantes (Olavarría), en Loma Negra, a las 15

Ferro (Olavarría) vs. Municipales (Olavarría) en Ferro, a las 15

Sierra Chica (Olavarría) vs. Loma Negra, en Sierra Chica, a las 14.30

Bull Dog (Bolívar) vs. Balonpié (Bolívar), en Bull Dog, a las 16

Barracas (La Madrid) vs. Bancario (Bolívar) en Barracas, a las 15

Jorge Newbery (Laprida) vs. Racing (La Madrid), en Newbery, a las 15.30

Los que esperan en los octavos de final

En la siguiente ronda ya están clasificados seis equipos, que fueron los ganadores de cada una de las zonas de la etapa clasificatoria de la Unión Deportiva Regional, certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Laprida y Bolívar.

A esos elencos se le estarán sumando los 10 que superen esta segunda fase y así quedarán conformados los cruces de los octavos de final. En esta nueva instancia ya quedará definido los partidos de todas las rondas restantes.

Los que tendrán dos domingos de descanso serán: Racing, El Fortín, Embajadores e Hinojo, todos de Olavarría; Ciudad de Bolívar, y Lilán de Laprida.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Codigo Perfil

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Codigo Perfil

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Codigo Perfil