11 de marzo de 2024

LOCALES

LOCALES. Siete escuelas del distrito son las más complicadas por las lluvias

El presidente del Consejo Escolar de Azul, Leandro Ferraro, confirmó hace instantes a EL TIEMPO que "las escuelas más complicas son siete: el CEC 802, la Escuela 19, el Jardín 909, las escuelas especiales 504 y 505, la escuela primaria N° 1 que comparte edificio con la Secundaria 10, la primaria 56 de Chillar".

Los anegamientos comenzaron esta mañana, cuando se registraron lluvias de considerable intensidad.

El consejero indicó que "algunas de estas escuelas tienen problemas estructurales, en las que hay que hacer obras importantes, como el CEC 802, la escuela primaria 19 y la 56 de Chillar, como también la especial 505".

Destacó, al respecto que necesariamente "hay que agrandar los desagües tanto en la 56 como en la 504. No dan abasto los desagües. Sí o sí hay que instalar caños aliviadores porque está lloviendo cada vez más y no alcanzan a desaguar".

Ferraro explicó que "en la escuela primaria 19 y en el CEC 802 hay problemas de techos. Allí directamente hay que hacer techos nuevos".

En tanto, en el "Jardín 909 hay que arreglar cargas y en la Especial 504 hay que destapar desagües que van a la calle y que están tapados con barro".

"En la escuela primaria N° 1 hay que arreglar ventanas, que es por donde se filtra el agua".

De este modo, Ferraro indicó que "ese es el panorama de las escuelas más complicadas del distrito", aunque aclaró que "también se llovió la escuela 66, al igual que la 17 y la escuela 7".

En el caso de la escuela primaria N° 18 "se filtró un poco, no mucho. Estuvimos trabajando en esas escuelas y logramos que no fuera de la gravedad que tuvimos semanas atrás, a pesar de que esta lluvia de hoy fue muy copiosa".

El consejo escolar observó que "la realidad es que llovieron 70 milímetros en un breve lapso, no había canaleta que diera abasto".

En tal sentido, puntualizó, "otro problema fue que las calles se anegaron con tanta agua que los desagües no alcanzaron a descomprimir. El agua no alcanzaba a salir a la calle, quedaba dentro de las escuelas y así se inundaron hoy algunos establecimientos".

Como ya se dispuso desde el municipio y la Jefatura Distrital Azul, para mañana martes las clases han sido suspendidas para el turno de la mañana y en las primeras horas se determinará qué ocurrirá con los turnos tarde y noche, al observarse que rige un alerta naranja -tormentas fuertes- durante toda la jornada y recién para el miércoles el Servicio Meteorológico Nacional anuncia una mejoría climática.


SOCIEDAD

SOCIEDAD. "Partidos invisibles": entregaron pelotas para concientizar sobre el Día Mundial de las EPOF

En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Poco Frecuentes, que se conmemora cada 29 de febrero -o 28, en años no bisiestos- la Biofarmacéutica BioMarin presentó su nueva campaña de concientización.

28 de febrero de 2026

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ

YA LO INDAGARON Y NO DECLARÓ . El tercero de los implicados en un robo también está detenido

Lo hallaron el jueves. Era buscado desde el pasado viernes, cuando dos menores fueron arrestados por este ilícito. Al igual que a los adolescentes, le imputan el asalto que había sufrido el martes de la semana anterior un joven al que le sustrajeron su bicicleta en una plaza.

28 de febrero de 2026

Celebración del 1° encuentro de   murgas: "Quijotesca Bufonada"
EL SÁBADO 7 DE MARZO

Celebración del 1° encuentro de murgas: "Quijotesca Bufonada"

28 de febrero de 2026

 Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"
LA VISITA DEL MINISTRO DE SALUD A NUESTRA CIUDAD

Kreplak: "Nuestro objetivo es el Plan Quinquenal"

27 de febrero de 2026

Afirman que "no hay verdadera justicia social   allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"
LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE FRENTE A LA REFORMA LABORAL

Afirman que "no hay verdadera justicia social allí donde se vulnera la dignidad del trabajador"

27 de febrero de 2026

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"
ROBERTO DÁVILA

"Tengo la instrucción de agotar la vía judicial"

27 de febrero de 2026


UNIVERSIDADES NACIONALES SIN FINANCIAMIENTO . "Pretendemos que se empiece a cumplir con la ley"

mask

EL VIERNES Y SÁBADO. Se acerca la Fiesta del Productor Cervecero

mask