LA PANDEMIA EN AZUL

LA PANDEMIA EN AZUL

Sigue siendo alto el número de casos activos por la tercera ola de contagios

En la actualización del parte sanitario que se brindó ayer desde la Secretaría de Salud de la comuna se indicó que se registraron en los últimos días en esta ciudad 912 casos activos y que en total en todo el Partido de Azul hay 1.133 infectados con el virus Covid-19. Por el momento hay sólo seis pacientes internados por esa enfermedad en la Sala General del Hospital Pintos.

14 de enero de 2022

En la jornada de ayer, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Azul, se dio a conocer el segundo parte sanitario de la semana en curso, informe que indicó que se registraron en los últimos días en esta ciudad 912 casos positivos de Covid-19 y que se recuperaron de esa enfermedad 560 pacientes.

De esta manera, el total de casos activos en todo el Partido de Azul es de 1.133 (990 en Azul; 33 en Cacharí; 42 en Chillar y 68 por criterio clínico).

Asimismo el número de recuperados desde el inicio de la emergencia sanitaria es de 8.737 y 230 continúan siendo los fallecidos.

Del informe oficial se desprende también que en las jornadas pasadas se realizaron 1.403 hisopados y que hay 4.532 ciudadanos en aislamiento domiciliario.

Por otro lado, las autoridades sanitarias brindaron detalles sobre la situación del Hospital Pintos, centro asistencial de salud donde se atienden a pacientes con Covid-19 mayores de 15 años de edad. En ese sentido, remarcaron que en la Sala General del Pintos el porcentaje de ocupación de camas es del 58%, ya que por estas horas hay seis pacientes internados por coronavirus.

En lo que respecta a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), la ocupación apenas supera el 33%, con cinco pacientes internados por otras patologías y diez camas libres, se mencionó también.

Dos comunicados

En lo que va de esta semana, desde la Dirección del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos" -actualmente a cargo de la médica Claudia Sirote- se dieron a conocer dos comunicados.

En el primero de ellos -publicado en la edición papel de EL TIEMPO de anteayer miércoles- se solicitaba a la comunidad el buen uso del servicio de emergencias del hospital, afectado por la alta demanda de hisopados. A su vez, se informó también acerca de la restricción en los horarios de visitas. Entre otras cosas, para evitar la circulación de personas en el interior del centro asistencial municipal de salud.

En tanto, en el día de ayer se remarcó desde la Dirección del Pintos: "Debido al incremento de casos positivos por Covid-19 dentro del personal de salud del Hospital Municipal, la atención en el nosocomio se verá reducida".

En ese contexto, las autoridades reiteraron el pedido a la comunidad para que se haga "un uso racional del sistema de emergencia".

EL DATO

Desde "Vacunate Azul" indicaron que esta semana el vacunatorio que funciona en Vialidad de la Provincia atiende de 9 a 14 horas a todas las personas que tengan turno asignado. En tanto, desde las 15 hasta las 17.30 se continuará con la vacunación libre para aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud. El cambio se debe a la gran cantidad de turnos emitidos, que se suman a la demanda de vacuna libre y a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

Criterios de testeo y pautas de aislamiento

La Municipalidad de Azul informó ayer acerca de la actualización de criterios de testeos y pautas de aislamiento correspondientes al avance de la situación sanitaria a causa de la pandemia por coronavirus.

"Deberán testearse -se indicó- quienes presenten síntomas sin ser contactos estrechos con un caso positivo o mayores de 60 años con alguna enfermedad de riesgo. Contrario a lo mencionado, no deben testearse las personas que son contacto estrecho con síntomas (en ese caso llamar al 148); contactos estrechos sin síntomas; casos confirmados; quienes viajen y quienes vuelvan a trabajar".

Con relación a los aislamientos por contacto estrecho, esas personas "deberán aislarse 10 días desde el último contacto con el caso positivo", al igual que deberán hacerlo "aquellas personas sin vacunar o con el esquema incompleto".

"Por su parte, quienes cuenten con el esquema de vacunación completo podrán continuar con sus tareas habituales cumpliendo una serie de precauciones", se indicó.

Finalmente, se mencionó desde la comuna que los contactos estrechos que presenten síntomas deberán mandar un correo electrónico a epipartidoazul@hotmail.com con sus datos (nombre, apellido, DNI, fecha de nacimiento y las afecciones que están padeciendo) para "poder hacerles un seguimiento domiciliario".


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

30/06/2022

Sociedad

Sociedad

Misa por los enfermos

País

29/06/2022

País

País

Ciberfraude: piden dinero a cambio de no revelar sitios porno visitados

Esta modalidad catalogada como "un cuento del tío" había aparecido en 2018, hubo casos durante la cuarentena por la pandemia y ahora se registraron nuevas denuncias.

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

29/06/2022

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU

ENTREVISTA CON HILDA LIZARAZU.  "Vamos con las expectativas de encontrarnos con esa hermandad de gente que les gusta escuchar música en vivo"

PANORAMA GANADERO

29/06/2022

PANORAMA GANADERO

PANORAMA GANADERO

Rústicos: festival de los Angus

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

29/06/2022

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN

FÚTBOL FEMENINO Y SEXTA DIVISIÓN. Ya están los semifinalistas

BOCHAS

29/06/2022

BOCHAS

BOCHAS

San Martín se quedó con la revancha

La dupla compuesta por Nicolás Medina y Kevin Siris derrotó el pasado lunes a Vélez por 15 a 7 en el segundo encuentro de la final del Torneo Oficial por Parejas Caballeros de Primera Categoría, que organiza la ABA. El partido de ida lo había ganado el equipo velezano por 15 a 5. El partido definitorio se jugará mañana, desde 20.30, en la cancha del Club de Remo.

GENERAL ALVEAR

29/06/2022

GENERAL ALVEAR

Se realizó un acto de firma de escrituras en la Municipalidad

FABRICARÁN ELEMENTOS PARA EL AGRO Y LA INDUSTRIA