GRAN ARRANQUE

GRAN ARRANQUE

Simón Volpi hizo podio en Entre Ríos

El piloto de Azul finalizó el domingo pasado en la tercera posición de la competencia de la Fórmula 3 Metropolitana realizada en el autódromo de Concepción del Uruguay, en el marco de la segunda fecha de la temporada 2023. El triunfo quedó en manos de Ramiro Zago, quien fue escoltado por Bautista Oliva. De esta forma, como en la carrera sabatina, los tres repitieron las mismas posiciones.

24 de enero de 2023

Concluyó la segunda fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, disputada el pasado fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, con Simón Volpi en el tercer lugar de la final. El azuleño tuvo un destacado trabajo al volver a ocupar el mismo puesto que en la jornada anterior. De esta forma, sumó puntos muy valiosos, demostrando un buen nivel de manejo en ambas jornadas.


Cabe recordar que la categoría abrió la temporada el pasado sábado y continuó un día después en el circuito entrerriano, en donde se impuso Ramiro Zago (SAP Team) en las dos finales disputadas. Bautista Oliva (Satorra Competición) y Volpi (Satorra Competición), nuevamente lo escoltaron en el podio.

La categoría de monopostos, que abrió su temporada con un importante parque automotor que se acercó a las 25 unidades, un número significativo para arrancar el torneo, cerró en el escenario entrerriano el primer capítulo de la "Copa Esco", con una final que nuevamente resultó muy entretenida. En el arranque, Zago tomó la vanguardia seguido de cerca por Oliva y Volpi, mientras que Stefano Polini (Eprom Racing) se tocaba con Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) y quedaban ambos muy retrasados.

La neutralización no le quitó ritmo y en la reanudación se vivió una disputada lucha, con maniobras de alto vuelo conductivo entre Zago y Oliva, intercambiando el liderazgo en un par de oportunidades, hasta que el piloto de Camilo Aldao, Córdoba, recuperó la vanguardia en el cuarto giro y de allí en más impuso un gran ritmo para llevarse el segundo éxito consecutivo, en un arranque de año soñado.

Oliva finalmente fue segundo y cerró un buen estreno dentro del Satorra Competición; en tanto que su compañero de equipo, Simón Volpi, completó el podio.

En una estupenda remontada, Gianfranco Bárbara (Eprom Racing) avanzó a gran ritmo y tras partir 22° recaló al 4° lugar en el que vio la cuadriculada, reponiéndose al abandono de ayer.

En una gran lucha, Ignacio Monti (RUS MED Team) pudo contener todos los embates que le propinaron y llegó 5° consiguiendo su mejor resultado en la categoría, por delante de Nazareno López (AA Racing), Iñaki Arrías (Cepeda Racing), Juan Concina (RUS MED Team), Matías Jusid (Paraná Racing) y Enzo Torres (RC Motorsport / Cepeda Racing), en el top ten inicial.

Mientras que la platense Josefina Pené, hija del recordado Ricardo "Caito" Pené (reconocido militante y dirigente peronista, fallecido en 2021), sigue sumando experiencia en la difícil divisional, donde en ambas finales arribó en el puesto 22 (sábado) y 23 (domingo), respectivamente.

Zago comenzó el año de manera perfecta y se afirma en la cima del torneo con 121 puntos, seguido de Oliva que suma 106 y Volpi 100. En tanto que Pené sumó 26,5 unidades.

El próximo capítulo será el 24, 25 y 26 de febrero, en el "Roberto Mouras" de La Plata.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Codigo Perfil

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

Codigo Perfil
Codigo Perfil

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.

Codigo Perfil