MOTORES

MOTORES

Simón Volpi la peleó y tuvo su premio

El piloto azuleño terminó ayer en la tercera posición en la competencia que se desarrolló en el autódromo de Concepción del Uruguay por la Fórmula 3 Metropolitana, en el marco de la primera fecha del calendario de la categoría.

22 de enero de 2023

La primera fecha de la Fórmula 3 Metropolitana disputada ayer en el autódromo de Concepción del Uruguay dejó al azuleño Simón Volpi como uno de los escoltas del vencedor Ramiro Zago.

El representante local, que corre con el monoplaza que prepara la estructura de Satorra Competición, vio la bandera a cuadros en la tercera posición, tras una destacada competencia y una intensa lucha con sus perseguidores.

El ganador fue Ramiro Zago, quien consiguió su primera victoria en la categoría. La misma fue en forma de "chiripa", porque cuando todo parecía que el local Tomás Pellandino (Satorra Competición) se afianzaba para ser el primero en cruzar la meta, una falla mecánica (rotura de la caja de velocidades) lo hizo abandonar y su lugar lo tomó el cordobés que manejó el vehículo que alistó el equipo SAP Team. Esto último, sucedió cuando solo restaban cuatro vueltas para la culminación de la carrera.

Ante el retraso del entrerriano, Zago transitó las vueltas restantes controlando las diferencias y así cruzó la meta por buen margen, siendo escoltado por Bautista Oliva, quien arribó a 1s908, y detrás, a más de cuatro segundos culminó en el tercer lugar el azuleño, siendo que ambos pilotos pertenecen al equipo de Satorra Competición, que también tuvo a otro de su integrantes, el chaqueño Stefano Polini y al uruguayo Máximo Evans Weiss, arribando en el cuarto puesto y quinto puesto, respectivamente.

Ignacio Monti (RUS Med Team), Iñaki Arrías (Cepeda Racing), Francisco Luengo (Ré Performance), Nazareno López (AA Racing) y al uruguayo Tomás Granzella (Dital Fórmula) completaron el top10 de la competencia que abrió oficialmente el certamen, entregando 50% en el puntaje habitual, y por ello Zago encabeza la tabla con 60 puntos, seguido a 7,5 por Oliva y a 10,5 se ubica Volpi.

Vale recordar que el fuerte temporal que azotó la noche del pasado viernes en Concepción del Uruguay, motivó a la dirigencia a la anulación de la clasificación para la carrera dominical. Sin embargo, si se pudo organizar la primera final del año, que dio punto de partida al automovilismo nacional.

La segunda final se correrá hoy, desde las 12, y la misma se podrá observarse en vivo y en directo por Canal 7, la TV Pública.

En TC Mouras, Testa clasificó 19°

Las categorías que pertenecen a la ACTC, como el TC Mouras y TC Pista Mouras, compartieron la pista con los monoplazas de la Fórmula 3 Metropolitana.

Por la fuerte tormenta desatada sobre el trazado entrerriano, afectó en gran medida el sector de boxes, donde el Azul Sport Team se ubicaba. Luego de mucho trabajo para recomponer la estructura del box, el equipo se preparó para el último entrenamiento. El mismo se concretó ayer y el Ford de la estructura azuleña, al mando de Renzo Testa, completó el total de vueltas al trazado logrando estar entre los primeros 20 corredores del TC Mouras.


El piloto santafesino se ubicó en el puesto 19°, con un registro de 01;30.744. En tanto que la pole quedó en manos de Ignacio Fain, último campeón de TC Pista Mouras. Este corredor volvió a utilizar el mismo Dodge con el cual celebró la corona en 2022, y que alista el equipo Galarza Racing en la localidad santafesina de Acebal.

Con esa unidad, el piloto de Villa Minetti (Santa Fe) hizo una serie de cuatro intentos para establecer el registro de 1m28s613, promediando 173,839 Km/h., para cubrir los 4.279 metros del circuito entrerriano en donde se celebra el Gran Premio Río Uruguay Seguros, y así desplazar de la "pole" al Torino de Jeremías Scialchi por 0s095, y al Chevrolet de Jorge Barrio, quien también debuta, relegándolo por 189 milésimas.

La cuarta posición quedó en manos del marplatense Gerónimo Gonnet (Torino), seguido por Joaquín Ochoa (Ford), Lucas Granja (retorna con un Chevrolet del equipo de Sergio Guarnaccia), Baltazar Leguizamón (Dodge), Nicolás Meichtri (Ford), Thomas Ricciardi (Ford) y Alberto Jaime (Chevrolet), todos en menos de un segundo de diferencia con respecto a Fain.

Hoy se disputarán las series y las finales. Las baterías del TCPM comenzarán a las 10:10. Mientras que la divisional mayor disputará las selectivas a partir de las 11:05. La primera carrera del torneo de TCPM será desde las 12:50. La de TCM a las 13:45. Tanto las series como la carrera se podrán ver en vivo por TV Pública y Motor Play de 11:00 a 14:30.

Cronograma

10:10 a 10:25 - 1º serie TCPM (5 vueltas)

10:35 a 10:50 - 2º serie TCPM (5 vueltas)

11:05 a 11:20 - 1ª serie TCM (5 vueltas)

11:30 a 11:45 - 2ª serie TCM (5 vueltas)

12:50 a 13:20 - Final TCPM (16 vueltas o 30 minutos)

13:45 a 14:20 - Final TCM (18 vueltas o 35 minutos)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

Codigo Perfil

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

Codigo Perfil

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Codigo Perfil

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

Codigo Perfil

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.

Codigo Perfil