18 de marzo de 2025

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Sin las PASO, el "Día del Niño" vuelve a celebrarse el segundo domingo de agosto

Es "como se festejaba tradicionalmente", según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

A nivel nacional, la Justicia ya definió el calendario electoral para este año, con las elecciones generales el domingo 26 de octubre y sin PASO. En provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof les puso fecha a las primarias -aunque estas podrían ser suspendidas por la Legislatura- y dejó abierta la puerta para el desdoblamiento.

De a poco, el calendario electoral va tomando forma, con algunas certezas. Y así, sectores de la economía pueden ir tomando decisiones. Por ejemplo, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete confirmó que este año el Día del Niño se celebrará el domingo 10 de agosto.

Mediante un comunicado difundido estos días, la CAIJ recordó que una última encuesta en articulación con todo el sector "dio por resultado que si no se realizaban las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Día del Niño debía trasladarse al segundo domingo de agosto, como se festejaba tradicionalmente". Y así, "en función de la suspensión de las elecciones legislativas PASO, les informamos que la fecha de la celebración del Día del Niño de este año será el domingo 10 de agosto", concluye el escueto comunicado firmado por la Comisión Directiva de la entidad.

De esta manera, la celebración ahora también denominada "Día de las Infancias" vuelve al segundo domingo del octavo mes del año. Seguramente para el año que viene se mantenga la fecha, en tanto que para 2027 habrá que aguardar nuevamente al Congreso para ver qué sucede con las PASO de aquel año. (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ECONOMÍA

ECONOMÍA . Precios: llenar el changuito en el interior bonaerense cuesta unos $800.000

Las compras mensuales de las familias varían en función de la región donde residen. Cómo queda la provincia de Buenos Aires en el ranking del país.

20 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Hoy se realizaron castraciones en el Parque Municipal

En la jornada de hoy, se hicieron castraciones gratuitas a perros y gatos, en el marco del programa que lleva adelante la comuna.

20 de enero de 2026

Llega el footgolf a nuestra ciudad
DEPORTES

Llega el footgolf a nuestra ciudad

18 de enero de 2026

Los resultados de la segunda semana
TORNEO NOCTURNO

Los resultados de la segunda semana

18 de enero de 2026


RESOLUCIÓN DE LA CÁMARA PENAL . Causa CEAL: prisiones preventivas confirmadas para todos los acusados

mask

LA FRAGILIDAD DE LOS VÍNCULOS SOCIALES . "Ninguna pantalla va a ser mejor que el encuentro cara a cara", dice el Padre Gerez

mask

EN EL PARQUE MUNICIPAL . Castraciones gratuitas de perros y gatos

mask