CARTAS DE LECTORES

CARTAS DE LECTORES

Sobre el Estacionamiento Medido

5 de mayo de 2024

Sr. Director:

La nueva Ordenanza del Concejo Deliberante que reglamenta el estacionamiento medido, establece en su artículo noveno: "EXÍMESE del pago correspondiente al Sistema de Estacionamiento Medido por un único vehículo al vecino frentista que tenga lugar de residencia en las arterias afectadas a dicha modalidad y acredite la condición de propietario de inmueble para uso exclusivo como vivienda unifamiliar permanente y únicamente en un radio de 200 metros de la ubicación de la vivienda. Facúltase al Departamento Ejecutivo a establecer un procedimiento administrativo diferenciado para los vecinos frentistas que residan en vivienda multifamiliar que carezca de unidades complementarias (cocheras)."

Sin embargo, los vecinos que acudimos a completar el trámite con la documentación que difundió el Municipio (escritura de la propiedad, libre deuda municipal, fotocopia del titulo de propiedad del vehículo) nos encontramos con la novedad de que, si el inmueble posee garage, debemos colocar en el portón de acceso el numero de patente, pintar el cordón y estacionar únicamente en ese espacio. Por el contrario, quien no posee garage, puede estacionar libremente en cualquier lugar dentro de un radio de 200 metros.

La arbitrariedad de esta medida es evidente, en primer lugar, porque (contrariamente a lo que sostiene el municipio) no surge de la letra de la ordenanza, ya que el segundo párrafo del mencionado artículo refiere exclusivamente a viviendas multifamiliares.

Por otra parte, las dimensiones de cualquier vehículo exceden el ancho de los garages normales, argumento ante el cual el personal municipal sugiere pintar el cordón en un ancho mayor. Es fácil imaginar posibles conflictos con quien decida ignorar esa restricción y estacione dejando libre solamente la entrada del garage. Seguramente estaría en su derecho ya que la ley de tránsito obliga solo a dejar libre la entrada, sin ampliación alguna. En resumen: el municipio te propone una ilegalidad para estar dentro de "su" legalidad.

José M. Rodríguez Silveira

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

20/06/2024

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

EN AZUL SE REGISTRARON CASOS DE INTOXICACIÓN

Intoxicación por monóxido de carbono: confirman cuatro brotes y una muerte

Sociedad

20/06/2024

Sociedad

Sociedad

ExpoEducar 2024

El Municipio de Azul informa que el jueves 27 y viernes 28 en el SUMAC, se desarrollará la edición 2024 de la iniciativa de promoción académica denominada "ExpoEducar".

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

19/06/2024

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES

EN LA NOCHE DEL MIÉRCOLES. Tareas en el Barrio Güemes

DESDE LA CÁMARA PENAL

19/06/2024

DESDE LA CÁMARA PENAL

DESDE LA CÁMARA PENAL

Fallo confirmado para un hombre que había sido condenado por violencia de género

PARA TENER EN CUENTA

19/06/2024

PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Este jueves no habrá servicio de transporte público

EN CACHARÍ, DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

EN NECOCHEA Y ROCA

19/06/2024

EN NECOCHEA Y ROCA

EN NECOCHEA Y ROCA

Chocaron una camioneta y una moto: los dos ocupantes del rodado menor fueron llevados al hospital

El cruce de las calles Necochea y Roca se convirtió en las primeras horas de este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron una camioneta y una moto, informaron voceros policiales a EL TIEMPO.