PROYECTOS DE LA SENADORA AZULEÑA

PROYECTOS DE LA SENADORA AZULEÑA

Solicitan que la construcción del edificio del ISFDyT N°2 se incorpore a la agenda del gobierno provincial

La legisladora Lorena Mandagarán presentó esta semana dos proyectos que apuntan a la posibilidad de acompañar todas las gestiones para hacer posible la construcción de un edificio propio para el Instituto 2 de esta ciudad, de la mano de la administración bonaerense.

23 de diciembre de 2021

La senadora provincial Lorena Mandagarán presentó días atrás en la cámara que integra dos proyectos en pos de lograr la construcción del edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul.

Uno de ellos busca la declaración de Interés Legislativo del proyecto "Hacia la construcción de un edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 2 de Azul", impulsado por la Mesa Institucional que se formó para ese fin y que está integrada por representantes del equipo de conducción del Instituto, cuerpo docente y alumnado del establecimiento educativo.

"La educación superior es una herramienta fundamental para la formación y crecimiento individual, y también para el desarrollo de las comunidades", manifestó la legisladora.

En ese sentido, explicó que "a través de esta iniciativa, que ya había adelantado cuando era candidata a senadora provincial, se busca promover y acompañar toda gestión para que la construcción del edificio propio sea incorporada a la agenda del gobierno provincial".

Por otra parte, el 9 de diciembre pasado el gobernador Axel Kicillof anunció el "Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial", que contempla, entre otras obras, la construcción de 1.800 aulas, incluyendo 187 nuevas escuelas y 10 edificios para educación superior.

En este marco, la senadora presentó otra iniciativa para que el Instituto sea incluido en dicho Programa.

"Desde hace más de 70 años que esta institución emblemática de Azul, que cumple un rol fundamental en la comunidad posibilitando la formación, arraigo, mejores posibilidades de futuro para quienes eligen estudiar las carreras que dictan y por sobre todo contribuye a fortalecer el sistema educativo, espera por un edificio propio. Es imperioso que el Instituto sea incluido en este Programa, que sea uno de los 10 edificios de educación superior que se construirán, para finalmente poder contar con uno propio", afirmó la senadora.

El Instituto

El ISFDyT N° 2 "Marie Malere" es uno de los más antiguos de la Provincia, funciona desde 1948 con una vasta trayectoria académica y en el transcurso de estos años ha desarrollado sus actividades en diferentes inmuebles, pese a que se han realizado gestiones ante distintos organismos públicos en pos de la concreción de un predio que presente determinadas variables para la localización y construcción del edificio.

El Instituto cuenta con una matrícula de alrededor de 700 estudiantes y allí se dictan los Profesorados en Educación Inicial, Educación Especial, Educación Especial-Sordos e Hipoacúsicos, Psicología, Ciencias Políticas. Tecnicaturas en Administración de Pymes, Administración Pública, Trabajo Social, Análisis en Sistemas y Acompañamiento Terapéutico.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES