TANDIL

TANDIL

Sólo quedan cinco camas de terapia disponibles en los tres centros de internación de la ciudad

"No hemos podido bajar la curva de contagios desde hace más de 10 días", aseguró el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública Matías Tringler luego de darse a conocer la noticia del paso a Estadio Rojo en la ciudad desde hoy. Asimismo, brindó precisiones acerca de los motivos que llevaron al Comité de Seguimiento del Covid-19 en Tandil a recomendar esta decisión al Ejecutivo municipal.

21 de octubre de 2020

Uno de los más importantes es la cantidad de camas disponibles de terapia intensiva en todo el sistema de salud público y privado de la ciudad, que eran cinco en total al cierre de esta edición. Acerca de esas cinco, tres de ellas corresponden a camas tradicionales del área de cuidados intensivos, una en el Hospital Santamarina, una en la Clínica Chacabuco y otra en el Sanatorio Tandil. Las dos restantes son de las generadas ante la pandemia para hacer frente a la mayor necesidad de espacios de internación de terapia.

En diálogo con el programa de Eco TV de El Eco Multimedios, Tringler explicó que ayer debieron llevar adelante una reunión extraordinaria con los miembros del Comité por "un par de situaciones que se dieron con respecto a unos cuantos afectados del sector de salud".

Al respecto, detalló que hay alrededor de 20 enfermeros aislados, entre contagiados y otros que fueron contactos estrechos, lo cual admitió "complica muchísimo la internación".

Asimismo, expuso que otro factor determinante fue la ocupación de camas de terapia que "como se ve en los partes ha subido considerablemente en los últimos días".

También se suma a eso la cantidad de contagios que están diagnosticando a diario. "Lamentablemente no podemos controlar que se cumplan todas las recomendaciones, que se puedan aislar y cortar la cadena de contagios. No hemos podido bajar la curva de contagios desde hace más de 10 días y eso hace que avisemos y que como comité demos la recomendaciones de poder pasar a un Estadio Rojo, para tener un poco más de control, sobre todo en el grupo etario que más está contagiando", sostuvo.

En cuanto a la cantidad de camas ocupadas del área de cuidados intensivos, manifestó que "el tema de las camas lamentablemente siempre es una cuestión muy dinámica porque un día tenés camas y al día siguiente se complican tantos pacientes que vienen desde su domicilio o también en la gran mayoría de los casos pacientes que ya estaban internados y que requieren terapia".

Por otro lado, Tringler afirmó que "nosotros damos nuestra recomendación, se debaten todas las posturas, y se analizan las situaciones en base a la experiencia de los que están realmente atendiendo a los pacientes cara a cara todos los días, que son los que saben cómo vienen los contagios, y en las entrevistas surgen cuales son las conductas de riesgo y demás".

En ese sentido, puntualizó que "la evaluación es que se está dando mucho en jóvenes, nosotros tenemos la estadística de rangos etarios y de 20 a 40 es la gran cantidad de casos que tenemos, pero que terminan lamentablemente llegando a los personas mayores, y termina complicando".

"En ese rango etario las cuestiones más riesgosas siguen siendo las reuniones sociales, las reuniones en algunos bares o cervecerías que por ahí no terminan de acatar los protocolos trabajados", aseguró. ELECO.COM.AR

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.