18 de julio de 2025
Luego de la sesión especial que realizó el Concejo Deliberante, el intendente afirmó que "esto que está pasando en Azul y en la región no es común, que los vecinos se pongan de acuerdo tan rápidamente en momento en donde pareciera que hay pelearse por solamente pensar diferente".
"La solicitud que lleva años de lucha tiene como objetivo lograr una medida estructural y definitiva para reducir los siniestros viales y las muertes en ese corredor", sostuvo el intendente municipal Nelson Sombra en referencia al reclamo por la autovía de la Ruta 3.
Señaló que, "además de la autovía y las consideraciones correspondientes, se exige la reparación y mantenimiento de la ruta".
El jefe comunal compartió su punto de vista a través de redes sociales, en el marco de la sesión especial que el Concejo Deliberante local realizó el pasado domingo, "solicitada por el grupo Vecinos Autoconvocados, para visibilizar el reclamo de transformar en autovía la mencionada ruta, en el sector comprendido entre las localidades de Las Flores y Chillar".
El jefe comunal compartió la iniciativa del pasado domingo "con estas personas que nos están demostrando que no hay que aflojar, que no hay que rendirse, que hay que seguir luchando. Nos están dando un ejemplo enorme de hidalguía y madurez política y comunitaria, donde no mezclan los partidos políticos, sino que prima la necesidad real que es la conectividad entre los pueblos".
Sombra destacó que "son nuestros vecinos de Azul quienes han tomado otra vez la bandera de distintos vecinos, que siempre han sostenido este reclamo que en algún momento parecía que se había apagado y hoy vuelven a retomar el tema".
"Me hacen sentir orgulloso porque entienden que cuando definimos problemas y objetivos comunes, ahí tiene que empezarse a fomentar la unidad y la fuerza, con los distintos matices y las diferencias de miradas, pero juntos para poder resolverlos", destacó.
Para el mandatario azuleño, "esto que está pasando en Azul y en la región no es común, que los vecinos se pongan de acuerdo tan rápidamente en momento en donde pareciera que hay pelearse por solamente pensar diferente; acá hay objetivos comunes, acá hay una comunidad que se está organizando, que acaba de interpelar a sus concejales, a sus representantes votados en las elecciones para mantener en alto el reclamo".
También puntualizó que es necesario establecer "qué es lo que queremos; queremos que el Estado se corra o no, porque en este caso hay que pensar qué se hace con el impuesto que Nación cobra a los combustibles y no llega ni a gobernadores ni a municipios".
Durante la sesión especial, realizada en el sector del Cristo -principal acceso a la ciudad por Ruta 3- se trató un solo proyecto de Resolución, que resultó aprobado por unanimidad por los concejales que participaron.
En efecto, la Resolución N° 5.114 se expresa la imperiosa necesidad de transformar en autovía la actual Ruta Nacional 3, en el tramo comprendido entre las localidades de Las Flores y Chillar, como medida estructural y definitiva para reducir la siniestralidad que históricamente se registra en dicho corredor vial.
Del mismo modo, se le encomienda al Secretario de Transporte de la Nación que se incluya en el pliego de la Licitación Pública Nacional e Internacional diferentes obras consideradas imprescindibles para garantizar la seguridad y funcionalidad.
Al texto original de la Resolución se le agregó un articulado en donde se solicita enviar copia de la misma al Ministro de Economía, Luís Caputo, luego de la medida del Ejecutivo nacional de cerrar la Dirección de Vialidad -de jurisdicción federal- y trasladar algunas áreas de competencia vial a la cartera económica.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
El Municipio de Azul informa que, a partir de la afectación del Fondo de Salud -que se conforma con el aporte de toda la comunidad a través del pago de las tasas municipales-, se adquirió nuevo equipamiento para la lavandería del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
18 de julio de 2025
17 de julio de 2025
17 de julio de 2025