18 de noviembre de 2023

COMUNICADO DE ARTISTASAUTOCONVOCAXSAZUL

COMUNICADO DE ARTISTASAUTOCONVOCAXSAZUL. Sombra se reunió con Artistas Autoconvocados

Queremos agradecer al intendente electo Nelson Sombra por brindarse a charlar y reflexionar sobre las inquietudes que este colectivo viene planteando desde hace casi dos años. Azul necesita imperiosamente de un Estado que conciba, promueva y ejecute políticas que estimulen la potencialidad de cada vecino y vecina, integrándolos a una quehacer transversal y pluridentitario, un Estado que se comprometa en su acción con el concepto de cultura como derecho esencial y que reconozca que un/una artista es un trabajador.

Para transformar las ideas y los proyectos en políticas de base, ese Estado necesita tanto de la convicción y los intérpretes políticos como de los fondos que permitan financiarlas.

Sombra se interiorizó en particular sobre todo lo que hace al llamado al concurso y posterior designación del nuevo director del Museo Municipal López Claro, y consideró pertinente rever todo ese proceso. También, alentó nuevos encuentros una vez que asuma.

LOCALES

LOCALES. Blockchain y planificación del legado: participación local en un encuentro internacional clave

La abogada y escribana Moira Goldenhörn, directora ejecutiva de la Eternal Library Foundation, participó esta semana en el Heckerling Institute on Estate Planning, uno de los encuentros internacionales más relevantes en materia de planificación patrimonial, sucesoria y filantropía, organizado anualmente por la University of Miami School of Law.

21 de enero de 2026

EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS

EL NUEVO ESQUEMA PARA LOS SUBSIDIOS ENERGÉTICOS . "La verdad es que todo es muy raro y desde el IPPA les recomendamos a los vecinos volver a inscribirse"

Así lo indicó Paula Canevello cuando habló con este Diario sobre el asesoramiento que les están brindando desde el instituto local a aquellos vecinos que quieran acceder o mantener el beneficio de la "tarifa social" en lo que respecta a los servicios de luz y gas.

21 de enero de 2026

EL NUEVO TRANSPORTE PÚBLICO URBANO EN EL DISTRITO . "El trabajo hecho en Azul es muy satisfactorio y creo que los vecinos a esto lo notan", expresó Cartolano

mask

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA ROSANA D'ACUNTO . El PAMI en el centro del debate: auditorías, control y un nuevo modelo de gestión en Azul

mask