18 de noviembre de 2023
Queremos agradecer al intendente electo Nelson Sombra por brindarse a charlar y reflexionar sobre las inquietudes que este colectivo viene planteando desde hace casi dos años. Azul necesita imperiosamente de un Estado que conciba, promueva y ejecute políticas que estimulen la potencialidad de cada vecino y vecina, integrándolos a una quehacer transversal y pluridentitario, un Estado que se comprometa en su acción con el concepto de cultura como derecho esencial y que reconozca que un/una artista es un trabajador.
Para transformar las ideas y los proyectos en políticas de base, ese Estado necesita tanto de la convicción y los intérpretes políticos como de los fondos que permitan financiarlas.
Sombra se interiorizó en particular sobre todo lo que hace al llamado al concurso y posterior designación del nuevo director del Museo Municipal López Claro, y consideró pertinente rever todo ese proceso. También, alentó nuevos encuentros una vez que asuma.
En julio del año pasado había sido declarado en un juicio oral "coautor" de ese delito, sucedido en la necrópolis municipal local el 22 de marzo de 2022. Ayer lunes fue arrestado para que comience a cumplir con la pena dictada en aquel debate: de tipo única y consistente en un año y medio de prisión.
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
2 de diciembre de 2025
El lugar donde se desarrollará es el Seminario Diocesano. El Tiempo dialogó con Gonzalo de la Rosa quien ofreció detalles.
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025
30 de noviembre de 2025
30 de noviembre de 2025
30 de noviembre de 2025