18 de noviembre de 2023

COMUNICADO DE ARTISTASAUTOCONVOCAXSAZUL

COMUNICADO DE ARTISTASAUTOCONVOCAXSAZUL. Sombra se reunió con Artistas Autoconvocados

Queremos agradecer al intendente electo Nelson Sombra por brindarse a charlar y reflexionar sobre las inquietudes que este colectivo viene planteando desde hace casi dos años. Azul necesita imperiosamente de un Estado que conciba, promueva y ejecute políticas que estimulen la potencialidad de cada vecino y vecina, integrándolos a una quehacer transversal y pluridentitario, un Estado que se comprometa en su acción con el concepto de cultura como derecho esencial y que reconozca que un/una artista es un trabajador.

Para transformar las ideas y los proyectos en políticas de base, ese Estado necesita tanto de la convicción y los intérpretes políticos como de los fondos que permitan financiarlas.

Sombra se interiorizó en particular sobre todo lo que hace al llamado al concurso y posterior designación del nuevo director del Museo Municipal López Claro, y consideró pertinente rever todo ese proceso. También, alentó nuevos encuentros una vez que asuma.

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

AGRICULTURA AGRICULTURA

AGRICULTURA . La Pampa: la falta de lluvia desafía a la campaña estival

Enero cerró la siembra y acentuó el estrés por altas temperaturas y carencia de agua, deteriorando el estado general y profundizando la heterogeneidad. Los mayores impactos se observan en el maíz temprano y girasol.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026


EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL . Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

mask

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL . La demagogia punitiva en su máxima expresión

mask