deportes

deportes

Sportivo Piazza y los festejos por los 100 años de su historia

8 de enero de 2023

A menos de dos meses para la gran celebración, los hinchas de Sportiva Piazza continúan con los preparativos para festejar los 100 años de vida. El pasado jueves 5 hubo una reunión de trabajo y luego se compartió un asado entre los integrantes de la comisión del "Centenario", creada para tal fin y dirigentes de la comisión directiva actual de la entidad del "Industrial", entre los que se encontraban su presidente y vice, Jorge Aranza y Guillermo Divitto, respectivamente.

Entre las actividades para la denominada "Semana del Centenario", se resalta la realización de un banderazo en el día de su aniversario el miércoles 1ro. de marzo, como así también una muestra de "piezas históricas" que estarán exhibidas en el SUM del campo de deportes, sito en la Avenida Piazza, donde también se realizará el mural y la "gran cena de gala" que tendrá lugar el sábado 4 de marzo, desde las 21, en el gimnasio "Juan Carlos Gallo" del Club Bancario Azuleño.

Cena en Club Bancario

A buen ritmo se continúa vendiendo las tarjetas para la gran cena. Las mismas se pueden adquirir en la sede de la Institución, Yrigoyen 821 los días martes y jueves de 19 a 21 hs. y hay tiempo hasta el viernes 10 de febrero inclusive por cuestiones organizativas. Por tal motivo, se deja expresamente aclarado que a partir de esa fecha no se venderán más tarjetas. Las mismas tienen un valor de 5.500 para mayores y $ .4.500 para los menores durante el mes de enero, con algún incremento en febrero.

El banderazo

La fiel y seguidora hinchada "Piazzista" aportará la cuota de pasión a la "Semana del Centenario". Distintos vecinos del barrio e integrantes de la comisión directiva se encuentran confeccionando la enorme bandera que se estrenará el miércoles 1 de marzo, desde las 18 horas, y con salida en Plaza Francia (sito en la zona de la terminal de ómnibus), para después recorrer las calles de esta ciudad, pasando por la sede social, el Municipio y finalmente arribar al estadio "Félix Piazza", en donde la fiesta culminará con una choriceada para todos los que se hagan presentes.

La muestra histórica

Con cimientos históricos en Villa Piazza, el club se halla inserto hoy en la base de la sociedad azuleña en general.

Una de las actividades previstas y que se viene trabajando para tal fin es una muestra museo, que brinde aunque sea parcialmente una mirada retrospectiva de la vida de los industriales durante el siglo vivido.

Se exhibirán en el SUM, que el club posee en el campo de deportes, fotos, trofeos, medallas, camisetas, pelotas y distintos elementos que formaron parte de la historia de este glorioso Club de barrio.

Mural

En los próximos días, el artista y muralista azuleño Martín Meza comenzará con la elaboración de un mural alusivo a los 100 años de la institución, donde recreará una parte de la historia de la institución industrial.

Revista

Asimismo, y desde hace un largo tiempo se viene trabajando en rescatar la historia social y deportiva de la Institución. Un cercano colaborador, ha realizado un trabajo muy destacado durante dos años con visitas periódicas a la Hemeroteca "Juan Miguel Oyhanarte" nutriéndose de diarios y revistas de las distintas épocas.

La misma será publicada en forma completa en la página que posee la Institución y de la misma se extraerán los momentos más importantes y con ese material se concretará una publicación para dejar registro de ese trabajo.

Quienes deseen ser parte publicitariamente de esa revista se pueden comunicar con Pablo Zasali al Cel. 2281-300224 y reservar un espacio.

Entre otras actividades programadas también se rendirá homenaje a la familia Piazza en el Panteón del Cementerio Municipal, una misa en la Capilla San Lorenzo y Santa Rosa (Monasterio Carmelita), ubicada en la esquina de Avenida Piazza e Industria; y un reconocimiento especial a los ex-presidentes y socios vitalicios de la Institución.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

EN CHIVILCOY

17/04/2024

EN CHIVILCOY

EN CHIVILCOY

Rodríguez lanzó el Concurso Provincial de Miel 2024

Codigo Perfil

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

17/04/2024

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

LAS AUDIENCIAS SE REALIZARON AYER

Indagaron a los imputados por una estafa virtual y el único que declaró fue el preso

Un recluso que está en la Unidad 27 de Sierra Chica, su pareja y un hermano suyo, detenidos ambos el pasado lunes en Olavarría, son considerados los autores de esta maniobra delictiva. Luego de que en febrero del año anterior fuera hackeado el WhatsApp de un peluquero azuleño, los responsables del ilícito lograron apoderarse de 300.000 pesos.

Codigo Perfil
Codigo Perfil

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

17/04/2024

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS

CONSULTORIO CANNÁBICO EN EL HOSPITAL PINTOS . "La idea es que el consultorio brinde un abordaje integral"

CONCEJO DELIBERANTE

Codigo Perfil

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

17/04/2024

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

LO ASEGURARON DESDE EL CONSEJO ESCOLAR

Las escuelas de Azul podrían afrontar el invierno sin mayores inconvenientes

Codigo Perfil

País

17/04/2024

País

País. El Gobierno decidió dar marcha atrás con los aumentos de los trámites que se realizan en los Registros del Automotor

Triatlón

Codigo Perfil

Un nuevo mandato

17/04/2024

Un nuevo mandato

Un nuevo mandato

Fernando Osán, reelecto como presidente de Vélez Sarsfield

El dirigente continuará el frente de la institución por un año más.

Codigo Perfil