TECNO

TECNO

STEC ayuda a las pequeñas empresas a elegir los mejores computadores comerciales

La vida útil de una computadora típica es de 3 a 5 años y una computadora comercial no es diferente. Sin embargo, elegir el modelo adecuado para sus necesidades es una pieza importante del rompecabezas. Si tomás la decisión sabiamente, tus computadores podrían durar más que el promedio. Pero si, por el contrario, escogés la solución incorrecta, podrías encontrarte con la necesidad de actualizar todos tus equipos dentro de uno o dos años.

7 de junio de 2021

No existe una "mejor" computadora para todas las empresas. Depende del uso, el software que utilizará en ella y varios otros factores. STEC - Controladores Fiscales, ofrece soluciones tecnológicas adaptadas a cada empresa y comercio. Desde hace ya varios años, esta consultora líder en el mercado, ha ayudado a cientos de compañías a adquirir los mejores equipos según sus requerimientos. Veamos cómo ellos identifican que computador deben elegir las pymes.

¿Para qué se va a usar?

Stec asegura que lo primero que debe definir es exactamente qué va a hacer con cada computadora. Algunas aplicaciones necesitarán mucha más potencia que otras. No querés comprar una PC con poca potencia, pero tampoco necesitás gastar dinero innecesario en un equipo que no vas a usar en su totalidad.

Si las computadoras armadas se usan para aplicaciones comerciales comunes como correo electrónico, Internet, procesamiento de texto y contabilidad, no necesitaras unas grandes especificaciones. Una PC de gama media tendrá mucha memoria, potencia de procesamiento para satisfacer las necesidades y seguro que durará más que el promedio.

Si estarás haciendo muchos cálculos o análisis de grandes cantidades de información o necesita poder editar imágenes o videos de alta calidad, necesitás una PC con más memoria, almacenamiento y velocidad de procesamiento.

Computadora portátil vs PC de escritorio

Una de las cosas más importantes a considerar es si necesitas la portabilidad de una computadora portátil. Las computadoras portátiles son más caras que las de escritorio por su potencia equivalente y, por lo general, son menos actualizables. También es más probable que se dañen, se pierdan o sean robadas si se utilizan fuera de la oficina.

Generalmente, una PC de escritorio es la mejor opción si no necesitas mover los equipos de un lado a otro. Obtendrás más potencia y la capacidad de actualizar a un costo menor. Sin embargo, dado que en estos días la mayoría de los negocios se realizan, en remoto o desde diferentes lugares, es muy probable que necesites laptops para todo el equipo de trabajo. Sobre todo, si a menudo se relacionan con clientes externos a través de reuniones o presentaciones fuera de la oficina.

En este caso, es mejor optar por un pc portátil que haya sido diseñada específicamente para empresas. Por lo general, tienen baterías más grandes para viajes largos, características de seguridad mejoradas y una construcción de calidad. En Stec se pueden conseguir los mejores equipos comerciales, tienen una amplia gama de precios, por lo que no necesitás pagar más por funciones innecesarias si no las querés.

Pensá en la computadora de tu empresa como una inversión, no como un gasto. Es una herramienta que hace que tu negocio funcione de manera más eficiente e incluso podría ser fundamental para crear los productos o servicios que vendés a tus clientes.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.