Locales
La Subsecretaría de Transporte puso en funciones una oficina en Azul que permitirá reforzar la presencia del Estado y estar más cerca de los vecinos. Anteriormente había inaugurado una dependencia en Pehuajó.
2 de abril de 2021
El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, reinauguró la oficina de fiscalización ubicada en la terminal de ómnibus de Azul. La dependencia será atendida por agentes del organismo con el objetivo de brindar información y asesoramiento a las y los azuleños, además todo pasajero que se encuentre en tránsito.
Durante el corte de cintas, Supply estuvo acompañado por el concejal local Nicolás Cartolano, y de representantes de la agrupación La Capitana. Allí, el Subsecretario expresó que "Azul es un nodo de transporte por su ubicación y su afluencia tanto de camiones como de colectivos y vehículos particulares, por ello creemos que es importante tener una fuerte presencia del Estado y por eso estamos repotenciando esta delegación".
"Esta ventanilla no solo va a ser receptor de denuncias, los vecinos también tendrán un lugar donde solicitar información sobre el Pase Libre Multimodal, por ejemplo, para que todas las personas con capacidades diferentes puedan acceder al transporte público de pasajeros de manera libre y gratuita" finalizó Supply haciendo referencia a una de las políticas de inclusión y ampliación de derechos que viene llevando adelante desde su función.
La creación de la dependencia tiene como objetivo estar más cerca de los vecinos y ser un receptor de inquietudes y denuncias de servicios ilegales, incumplimiento de protocolos y estado de las unidades del transporte de pasajeros. A su vez, las y los azuleños podrán informarse y consultar sobre la documentación necesaria para habilitar, sacar permisos y realizar pedido de controles de peso, ya que la delegación cuenta con personal idóneo y balanzas para la realización de operativos de cargas en las rutas de la región para velar por el buen estado de la calzada y así evitar cualquier tipo de siniestro vial.
La oficina contará con agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte y de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, quienes podrán ser requeridos por padres de estudiantes para realizar controles sobre servicios que hagan viajes de egresados o transporten alumnos, además de realizar controles de alcoholemia a conductores particulares o profesionales en la terminal de ómnibus.
Además, las empresas o propietarios locales y de la zona tendrán la posibilidad de consultar sobre habilitaciones y regularización de deudas por infracciones.
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Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas
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