2 de abril de 2021

LOCALES

LOCALES. Supply reinauguró el área de fiscalización en Azul

La Subsecretaría de Transporte puso en funciones una oficina en Azul que permitirá reforzar la presencia del Estado y estar más cerca de los vecinos. Anteriormente había inaugurado una dependencia en Pehuajó.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, reinauguró la oficina de fiscalización ubicada en la terminal de ómnibus de Azul. La dependencia será atendida por agentes del organismo con el objetivo de brindar información y asesoramiento a las y los azuleños, además todo pasajero que se encuentre en tránsito.

Durante el corte de cintas, Supply estuvo acompañado por el concejal local Nicolás Cartolano, y de representantes de la agrupación La Capitana. Allí, el Subsecretario expresó que "Azul es un nodo de transporte por su ubicación y su afluencia tanto de camiones como de colectivos y vehículos particulares, por ello creemos que es importante tener una fuerte presencia del Estado y por eso estamos repotenciando esta delegación".

"Esta ventanilla no solo va a ser receptor de denuncias, los vecinos también tendrán un lugar donde solicitar información sobre el Pase Libre Multimodal, por ejemplo, para que todas las personas con capacidades diferentes puedan acceder al transporte público de pasajeros de manera libre y gratuita" finalizó Supply haciendo referencia a una de las políticas de inclusión y ampliación de derechos que viene llevando adelante desde su función.

La creación de la dependencia tiene como objetivo estar más cerca de los vecinos y ser un receptor de inquietudes y denuncias de servicios ilegales, incumplimiento de protocolos y estado de las unidades del transporte de pasajeros. A su vez, las y los azuleños podrán informarse y consultar sobre la documentación necesaria para habilitar, sacar permisos y realizar pedido de controles de peso, ya que la delegación cuenta con personal idóneo y balanzas para la realización de operativos de cargas en las rutas de la región para velar por el buen estado de la calzada y así evitar cualquier tipo de siniestro vial.

La oficina contará con agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte y de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, quienes podrán ser requeridos por padres de estudiantes para realizar controles sobre servicios que hagan viajes de egresados o transporten alumnos, además de realizar controles de alcoholemia a conductores particulares o profesionales en la terminal de ómnibus.

Además, las empresas o propietarios locales y de la zona tendrán la posibilidad de consultar sobre habilitaciones y regularización de deudas por infracciones.

MAÑANA SÁBADO

MAÑANA SÁBADO . El Balneario recibe al programa Cine Móvil con la proyección de "La odisea de los giles"

La cita es a las 21:00. El programa Cine Móvil llega al Balneario Municipal de Azul con la proyección gratuita de "La odisea de los giles". La actividad es organizada por el Municipio en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia.

20 de febrero de 2026

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

A 67 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO . "Maestro" Varela, la memoria intacta

Es la pátina del amor la que mantiene nítida y reluciente la figura de Julio Matías Varela, que continúa protegida de la molienda cotidiana en nuestros tiempos tan mercantiles. Al fin y al cabo, permanecer incandescente gracias al fulgor de la memoria del amor dice mucho más que estas líneas sobre la persona que fue el "Maestro".

20 de febrero de 2026

La anteúltima jornada del Nocturno
Fútbol Local

La anteúltima jornada del Nocturno

19 de febrero de 2026

Fiesta del Productor Cervecero
SOCIEDAD

Fiesta del Productor Cervecero

19 de febrero de 2026

Último encuentro cervecero
SOCIEDAD

Último encuentro cervecero

19 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026


YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ . Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

mask

SOCIEDAD. Agradecimiento

mask
PARTICIPARON DEL CARNAVAL 2026

Más que técnica, expresión: el universo de Abubillas

18 de febrero de 2026

SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO

Salinas: "El sector docente está muy enojado"

18 de febrero de 2026

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE

Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

18 de febrero de 2026