2 de abril de 2021

LOCALES

LOCALES. Supply reinauguró el área de fiscalización en Azul

La Subsecretaría de Transporte puso en funciones una oficina en Azul que permitirá reforzar la presencia del Estado y estar más cerca de los vecinos. Anteriormente había inaugurado una dependencia en Pehuajó.

El subsecretario de Transporte de la Provincia, Alejo Supply, reinauguró la oficina de fiscalización ubicada en la terminal de ómnibus de Azul. La dependencia será atendida por agentes del organismo con el objetivo de brindar información y asesoramiento a las y los azuleños, además todo pasajero que se encuentre en tránsito.

Durante el corte de cintas, Supply estuvo acompañado por el concejal local Nicolás Cartolano, y de representantes de la agrupación La Capitana. Allí, el Subsecretario expresó que "Azul es un nodo de transporte por su ubicación y su afluencia tanto de camiones como de colectivos y vehículos particulares, por ello creemos que es importante tener una fuerte presencia del Estado y por eso estamos repotenciando esta delegación".

"Esta ventanilla no solo va a ser receptor de denuncias, los vecinos también tendrán un lugar donde solicitar información sobre el Pase Libre Multimodal, por ejemplo, para que todas las personas con capacidades diferentes puedan acceder al transporte público de pasajeros de manera libre y gratuita" finalizó Supply haciendo referencia a una de las políticas de inclusión y ampliación de derechos que viene llevando adelante desde su función.

La creación de la dependencia tiene como objetivo estar más cerca de los vecinos y ser un receptor de inquietudes y denuncias de servicios ilegales, incumplimiento de protocolos y estado de las unidades del transporte de pasajeros. A su vez, las y los azuleños podrán informarse y consultar sobre la documentación necesaria para habilitar, sacar permisos y realizar pedido de controles de peso, ya que la delegación cuenta con personal idóneo y balanzas para la realización de operativos de cargas en las rutas de la región para velar por el buen estado de la calzada y así evitar cualquier tipo de siniestro vial.

La oficina contará con agentes de la Dirección Provincial de Fiscalización del Transporte y de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, quienes podrán ser requeridos por padres de estudiantes para realizar controles sobre servicios que hagan viajes de egresados o transporten alumnos, además de realizar controles de alcoholemia a conductores particulares o profesionales en la terminal de ómnibus.

Además, las empresas o propietarios locales y de la zona tendrán la posibilidad de consultar sobre habilitaciones y regularización de deudas por infracciones.

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

San José, Atlético Tapalqué y Estrellas de Juventud por la zona A y Sportivo Piazza, por la B son los equipos que ya se aseguraron su lugar en la siguiente fase en el certamen de las chicas. En la Sub 21 hay mayor paridad y hasta el momento nadie está en las semifinales. El líder continúa siendo Chacarita.

29 de abril de 2026

GOLF CLUB AZUL GOLF CLUB AZUL

GOLF CLUB AZUL . Camozzi y Provenzano dominaron la clasificación del Pizza Palas

En una jornada ideal, la dupla firmó la mejor tarjeta con 65 golpes netos y encabezó el cuadro de octavos de final del campeonato del Club por Parejas. También hubo acción en modalidad medal play a 12 hoyos y premios especiales para los mejores approach.

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino
DESDE EL PASADO JUEVES

Abierta la inscripción para el 20° Festival Cervantino

27 de abril de 2026