16 de septiembre de 2015

. Taller Pirola goleó y se mantiene en la cima

 

Los líderes del torneo de fútbol comercial superaron a Movie Graf por 7 a 0, luego de disputarse la cuarta fecha del certamen que organiza Velocidad y Resistencia. Los escoltas Pan y Cocholate y Tracción Deportiva también ganaron y se mantienen a un punto del puntero. 

[gallery ids="85661"]

Taller Pirola superó a Movie Graf y sigue en lo más alto de las posiciones del torneo de fútbol comercial de Velocidad y Resistencia, luego de disputarse la cuarta jornada en la cancha del club San Martín.

Pese a que los candidatos mantuvieron sus invictos, el resto mostró una gran mejoría evidenciando que de aquí en adelante se van a jugar dos tablas. Los que luchan por el primer lugar y los que intentarán llegar a la cuarta posición para obtener la ventaja deportiva de cara a los cuartos.

1º partido: Goleada de Taller Pirola

El líder Taller Pirola goleó a Movie Graf por 7 a 0 con tantos de Exequiel Pirola, Walter Manzanas, Carlos Acosta, los tres en dos ocasiones y el restante fue obra de Luciano Capecce.

A los pocos minutos del inicio del juego los muchachos del Taller de la Rivadavia se encontraron con la primera conquista de la tarde. Luego del gol, el equipo de  Movie Graf jugó unos de los mejores pasajes de lo que va en el torneo y ante el puntero.

Para el complemento las lesiones y el cansancio físico desordenó a la Verde Amarella y la seguidilla de goles de Pirola no tardó en llegar.

2º partido: Triunfo de Pan y Cocholate  

Pan y Cocholate sigue con su paso triunfal. Los panaderos doblegaron a Fútbol 7 Sarmiento por 3 a 1. Los tantos del vencedor los marcaron Nicolás Blanco en dos ocasiones y Fabián Siris; el descuento fue obra de Daniel Rodríguez.

Nuevamente los Panaderos fueron de menor a mayor en el juego y gracias a la experiencia de sus referentes (Siris y Blanco) consiguieron cerrar el partido. Luego de un primer tiempo muy parejo las oportunidades y los goles llegaron en el complemento.

Layús habilita a Blanco y este convierte el primer tanto. Rápidamente reacciona Futbol 7 y encuentra la igualdad en los pies de Rodríguez. Cuando parecía que la Naranja Mecánica estaba a punto de revertir el resultado, Siris nuevamente la cuelga en un ángulo para la alegría de toda la panadería.

Los goles que se erran en un arco se convierten en el otro dice el refrán y Blanco cierra el partido anotando su segundo personal y el tercero de su equipo.

Los muchachos de Fútbol 7 que le jugaron de igual a igual a uno de los candidatos del certamen, luego perdieron la brújula y el partido.

3º partido: Tracción Deportivo sufrió pero ganó

Tracción Deportiva tuvo que trabajar para quedarse con la victoria ante Taller Donadio por 4 a 3. Los goles para el ganador los convirtieron Alberto Borda (2), Gustavo Poganza y Ezequiel Spitale; para los perdedores marcaron Germán Álvarez, Emiliano Berger y Claudio Sequeira.

Se esperó hasta el tercer turno para presenciar el partido de la fecha. A priori se suponía que Tracción Deportiva iba dominar el juego y el marcador final.

Pero los muchachos de Donadio mostraron un gran espíritu de entrega en la búsqueda de una alegría para el gran grupo familiar que acompaña al plantel todos los sábados.

Tracción es simple, hace correr la pelota y tiene siempre listo a Beto Borda para la jugada final. Donadio es entrega, sacrificio y en esa impulsividad pierde varias chances de convertir un gol que hubiese cambiado el resultado final. 4 a 3 finalizó el juego a favor del equipo dirigido por Coki Grimaldi pero el empate hubiese sido justo por la entrega de los jugadores del taller.

POSICIONES

                                          Pts.     J          G         E       P      GF      GE    DIF

Taller Pirola                       10       4          3          1       0      16       4       12

Pan y Cocholate                9         3          3          0       0      12       1       11

Tracción I Sports               9         3          3          0       0      15       4       11

Polirrubro Vimar               4         3          1          1       1      6         5       1

Taller Donadio                  3         4          1          0       3      6         11     -5

Fútbol 7 Sarmiento           0         4          0          0       4      4         18     -14

Movie Graf                       0         3          0          0       3      0         16     -16

GOLEADORES 

6 goles: Walter Manzanas (Taller Pirola)

5 goles: Diego Armando Oliveto (Pan y Cocholate)

Alberto Borda (Tracción Deportiva)

Exequiel Pirola (Taller Pirola)

Próxima fecha  

Fútbol 7 Sarmiento Vs. Movie Graf

Tracción Deportiva Vs. Taller Pirola.

Pan y Cocholate Vs. Polirrubro Vimar

Libre: Taller Donadío

CHISMOGRAFÍA HUMORÍSTICA DE FÚTBOL COMERCIAL

- Pirola cocina temprano el resultado y el asado. Muy temprano la celeste se presentó en las instalaciones del club para cocinar dos lechones que luego del partido compartieron entre el plantel. La noticia fue la nueva dupla técnica Albisini-Titto.

- Al estar lesionado Lucas Tedesco (Defensor de Movie Graf) el mismo participó del partido como DT del equipo y para no ser menos se llevó puesta una campera negra inflada al estilo del Vasco Arruabarrena, el resultado no fue positivo. Volvé a la cancha Lucas.

- Nuevamente Gustavo Goñi (Fútbol 7) suma una nueva puntuación para el lírico de la semana. No le alcanzó con hacerle un tremendo caño a Niki Blanco, que luego de habilitar a Daniel Rodríguez  para el empate de su equipo le dijo: “Toma y hacelo”.

- Taller Donadio se destaca por ser un equipo aguerrido y luchador. Tal es la entrega de sus jugadores que a medida que transcurren los minutos se van lesionando teniendo que ser atendidos por el paramédico en varias oportunidades. En esta ocasión el árbitro Eduardo Galarza detuvo el juego para prestarle una muslera al central. Insólito.

- Se corre el comentario que los arcos de la cancha tienen un ángulo más alto que otro. Creencia o realidad pero los muchachos de buen pie están pateando los tiros libres a ese palo y este sábado Siris (Pan y Cocholate) y Borda (Tracción Deportiva) convirtieron dos golazos con esa situación. Donadio tendría que advertir a su arquero de tal disposición geográfica del campo.

EL ARTE QUE NOS UNE

EL ARTE QUE NOS UNE . El debate por el mural de Miguel Rep: entre la destrucción en Alcalá y el cuidado en Azul

La destrucción de la obra de Miguel Rep en España reaviva el debate sobre el descuido del patrimonio urbano y marca un fuerte contraste con el modelo de preservación cultural de Azul.

19 de junio de 2026

EL VIERNES AL MEDIODÍA EL VIERNES AL MEDIODÍA

EL VIERNES AL MEDIODÍA. Un día histórico para Azul: comenzó a operar la planta de hormigón municipal

Tras superar la etapa de instalación, calibración y capacitación del personal, la nueva planta dosificadora de la comuna concretó su primera colada de hormigón en la intersección de la Avenida 25 de Mayo y Tandil, marcando el inicio de un plan de obras por Administración orientado a transformar la infraestructura vial y la accesibilidad en los barrios.

19 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026


ANTE UN BUEN MARCO DE PÚBLICO . Fin de semana a pura música y sala llena en el espacio de La Salita

mask

EL ARTE COMO DERECHO Y LA MIRADA COMO REVOLUCIÓN . Abrió el taller de artes plásticas en el Museo Comunitario

mask