10 de abril de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Tandil: atletas locales corrieron la Media Maratón Infinity

Las calles de Tandil recibieron una nueva edición de la Media Maratón Tandil Infinity y los deportistas del Partido de Azul dijeron presentes y lograron destacados resultados.

La competencia que tuvo su tercera edición ofreció la posibilidad de correr tres distancias: 21, 10 y 5 kilómetros.

En la distancia principal, se impuso el tandilense Guillermo Funaro con un tiempo de 1:07:47 y por detrás llegaron el olavarrriense Jorge Leonardo Landaburu y el local Manuel Aramburu, quienes se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

En tanto que Luis Fuchila fue el mejor de los representantes azuleño ya que se metió en el lote de los diez mejores de dicha distancia. Completó la prueba con un registro de 01:20:52 que le permitió llegar en el octavo lugar. En tanto que sus coterráneos Juan Cruz Padilla y Enzo Natiello llegaron en el puesto 21° y 34°, respectivamente.

En mujeres, el podio fue todo de Tandil. La ganadora fue Natali Daniela Galavert y fue secundada por sus colegas Noelia Romeo y Loenela Rodríguez.

Además de los ganadores de la carrera de los 10 Km, fueron Sergio Hoffman y Silvina Zanuttini, ambos atletas de la ciudad serrana.

En esta distancia se presentó Javier Natiello, quien ocupó el puesto 49°, tras completar el recorrido en 54 minutos y 51 segundos. Mientras que en damas, se presentaron las chillarenses Romina Anahí Ferreyra y Lilia Orsi, quienes arribaron 33° y 37°.

Por último, la carrera de menor distancia tuvo como ganador a Esteban Enrique Amarante de Necochea, con un tiempo de 18 minutos y 19 segundos.

En esta prueba sólo corrió una azuleña y se trata de Mariana Alucino que terminó séptima en su categoría entre 20 y 34 años.


RODAR LATINOAMÉRICA

RODAR LATINOAMÉRICA . Un reencuentro, una combi y miles de kilómetros: la travesía de "Pitu" y "Fran"

Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.

11 de enero de 2026

11 de enero de 2026

GUSTAVO VITALE GUSTAVO VITALE

GUSTAVO VITALE . "Estas obras son beneficiosas para el sector productivo y para prevenir las inundaciones"

Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

Inauguración del mural "Tiempo   de volar" en el Balneario Municipal
EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO

Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

9 de enero de 2026