2 de marzo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Teatro azuleño en festival marplatense

Después de su participación en los Carnavales 2023, el Equipo Delta - Trabajo Teatral continúa desarrollando su programa Vivero Cultural Verano.

El domingo pasado en La Salita se ofreció una nueva función de la obra "Medea, caminos de fuego y agua" con una excelente repercusión de público que colmó la capacidad del espacio.

Esta presentación fue la previa de la que el próximo viernes, el elenco local hará en la ciudad de Mar del Plata en el marco de la Edición XVIII del Festival Iberoamericano Mujeres que cuentan.

Las intérpretes son Natalia Martin, Gabriela Yannelli y Vanesa Éboli con dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez. La realización y asesoramiento de vestuario es de Popi Turón. El diseño de vestuario, maquillaje y asistencia en dirección corresponden a Daniel Navas y las luces a Nicolás Navas. El flyer fue diseñado por Pablo De Rosa. La producción general pertenece al Equipo Delta.

Se trata de una versión sobre el mito universal sobre el cual el grupo ha trabajado acercándose a la compleja temática a través de la investigación corporal, textual y emocional.

Una vez más el trágico personaje clásico de la mujer filicida, lamentablemente de vigencia absoluta y que eclosiona con la obra de Eurípides, sigue ofreciendo relecturas sin tregua internándose en los vericuetos más recónditos del ser humano. La desmesura arrastra consigo el destino de la protagonista, acá dividida o multiplicada en tres intérpretes, como una puerta que se abre y encuentra otra puerta adentro. Impiadosa, resentida, débil y frontal, dolorida y gozosa, atraviesa los tiempos y los caminos desbordando los límites del amor y el odio que como el fuego y el agua, crece y se desborda.

La función en la ciudad balnearia tendrá lugar en el Teatro La Bancaria, Sala Arturo Jauretche, calle San Luis 2069, este viernes 3 de marzo, a las 21 horas. Por las entradas se puede consultar al (0223) 4957711 o cel. 5515787.

DEPORTES

DEPORTES. Golf: falta poco para el último torneo en los links de La Camila

El sábado 13 el Golf Club Azul despedirá el año con el Torneo Clausura auspiciado por Toscano Hombres.

9 de diciembre de 2025

HISTORIAS QUE INSPIRAN HISTORIAS QUE INSPIRAN

HISTORIAS QUE INSPIRAN . De Azul a la Laponia Finlandesa: la Navidad de Milagros Pennella

Vive y trabaja como recepcionista en un hotel en Finlandia. Está experimentando la Navidad en su máxima expresión, rodeada de nieve y del auténtico espíritu festivo que atrae a turistas de todo el mundo al país de Papá Noel. Su trabajo es una ventana privilegiada a esta mágica y demandante época del año.

9 de diciembre de 2025

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos
UN BALANCE DE LAS "JORNADAS DE RAEE" 2025 EN AZUL

Se procesaron más de 15 mil kilos de residuos electrónicos

9 de diciembre de 2025

Hoy asumen los nuevos concejales y se  eligen autoridades para los próximos dos años
SE ANUNCIÓ LA SESIÓN PREPARATORIA

Hoy asumen los nuevos concejales y se eligen autoridades para los próximos dos años

9 de diciembre de 2025

Autoridades del Consejo Escolar
CLICK!

Autoridades del Consejo Escolar

9 de diciembre de 2025

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja
A UN AZULEÑO

Lo condenaron por pegarle una trompada a su expareja

8 de diciembre de 2025

Azuleños se presentaron en Tandil
HIPISMO

Azuleños se presentaron en Tandil

8 de diciembre de 2025

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva   primero para luego ver qué medida se toma"
EL RECHAZO A LA CAUTELAR SOLICITADA POR LLA

"Los jueces prefieren tener una sentencia definitiva primero para luego ver qué medida se toma"

8 de diciembre de 2025

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025
OBTUVO LA MÁXIMA DISTINCIÓN EN "INNOVACIÓN DIGITAL Y SUSTENTABILIDAD"

Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

8 de diciembre de 2025

Alumni Azuleño, campeón del Clausura
Fútbol Local

Alumni Azuleño, campeón del Clausura

7 de diciembre de 2025

Mele realizó una "maniobra deliberada"  para provocarle la muerte al motociclista
SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA

Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

7 de diciembre de 2025

El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Se conocerá al nuevo campeón de Azul

mask

DURO REVÉS PARA EL MUNICIPIO DE AZUL . La Cámara Contencioso Administrativa declaró la invalidez de la Tasa por Servicios Esenciales

mask