2 de marzo de 2023
Después de su participación en los Carnavales 2023, el Equipo Delta - Trabajo Teatral continúa desarrollando su programa Vivero Cultural Verano.
El domingo pasado en La Salita se ofreció una nueva función de la obra "Medea, caminos de fuego y agua" con una excelente repercusión de público que colmó la capacidad del espacio.
Esta presentación fue la previa de la que el próximo viernes, el elenco local hará en la ciudad de Mar del Plata en el marco de la Edición XVIII del Festival Iberoamericano Mujeres que cuentan.
Las intérpretes son Natalia Martin, Gabriela Yannelli y Vanesa Éboli con dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez. La realización y asesoramiento de vestuario es de Popi Turón. El diseño de vestuario, maquillaje y asistencia en dirección corresponden a Daniel Navas y las luces a Nicolás Navas. El flyer fue diseñado por Pablo De Rosa. La producción general pertenece al Equipo Delta.
Se trata de una versión sobre el mito universal sobre el cual el grupo ha trabajado acercándose a la compleja temática a través de la investigación corporal, textual y emocional.
Una vez más el trágico personaje clásico de la mujer filicida, lamentablemente de vigencia absoluta y que eclosiona con la obra de Eurípides, sigue ofreciendo relecturas sin tregua internándose en los vericuetos más recónditos del ser humano. La desmesura arrastra consigo el destino de la protagonista, acá dividida o multiplicada en tres intérpretes, como una puerta que se abre y encuentra otra puerta adentro. Impiadosa, resentida, débil y frontal, dolorida y gozosa, atraviesa los tiempos y los caminos desbordando los límites del amor y el odio que como el fuego y el agua, crece y se desborda.
La función en la ciudad balnearia tendrá lugar en el Teatro La Bancaria, Sala Arturo Jauretche, calle San Luis 2069, este viernes 3 de marzo, a las 21 horas. Por las entradas se puede consultar al (0223) 4957711 o cel. 5515787.
Un ciudadano de nacionalidad brasileña que es investigado por una "defraudación informática" sucedida en Tandil en agosto de 2023, maniobra a través de la cual le atribuyen haberse apropiado de dos millones de pesos, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Lo buscaban desde octubre pasado.
26 de enero de 2026
Los SPC se dividirán en las 10 carreras que se realizarán en el circo hípico local bajo la organización del Jockey Club Azul. Del programa, que se llevará adelante el sábado, habrá cuatro pruebas oficiales y dos especiales: "Año Nuevo" y "Apertura".
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
25 de enero de 2026
24 de enero de 2026
24 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026
23 de enero de 2026