2 de marzo de 2023

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Teatro azuleño en festival marplatense

Después de su participación en los Carnavales 2023, el Equipo Delta - Trabajo Teatral continúa desarrollando su programa Vivero Cultural Verano.

El domingo pasado en La Salita se ofreció una nueva función de la obra "Medea, caminos de fuego y agua" con una excelente repercusión de público que colmó la capacidad del espacio.

Esta presentación fue la previa de la que el próximo viernes, el elenco local hará en la ciudad de Mar del Plata en el marco de la Edición XVIII del Festival Iberoamericano Mujeres que cuentan.

Las intérpretes son Natalia Martin, Gabriela Yannelli y Vanesa Éboli con dirección general de Edelmiro Menchaca Bernárdez. La realización y asesoramiento de vestuario es de Popi Turón. El diseño de vestuario, maquillaje y asistencia en dirección corresponden a Daniel Navas y las luces a Nicolás Navas. El flyer fue diseñado por Pablo De Rosa. La producción general pertenece al Equipo Delta.

Se trata de una versión sobre el mito universal sobre el cual el grupo ha trabajado acercándose a la compleja temática a través de la investigación corporal, textual y emocional.

Una vez más el trágico personaje clásico de la mujer filicida, lamentablemente de vigencia absoluta y que eclosiona con la obra de Eurípides, sigue ofreciendo relecturas sin tregua internándose en los vericuetos más recónditos del ser humano. La desmesura arrastra consigo el destino de la protagonista, acá dividida o multiplicada en tres intérpretes, como una puerta que se abre y encuentra otra puerta adentro. Impiadosa, resentida, débil y frontal, dolorida y gozosa, atraviesa los tiempos y los caminos desbordando los límites del amor y el odio que como el fuego y el agua, crece y se desborda.

La función en la ciudad balnearia tendrá lugar en el Teatro La Bancaria, Sala Arturo Jauretche, calle San Luis 2069, este viernes 3 de marzo, a las 21 horas. Por las entradas se puede consultar al (0223) 4957711 o cel. 5515787.

CROSS COUNTRY OLÍMPICO

CROSS COUNTRY OLÍMPICO . Ramiro Sottile, una semana a pura competencia

El azuleño primero estuvo participando en el Campeonato Mundial de la categoría Máster, que se realizó en la ciudad de Chillán, Chile. Siete días más tarde tomó parte del Campeonato Argentino, que se desarrolló en Mendoza. El representante de Azul terminó 22° y 6° respectivamente, en la divisional Máster C1.

9 de abril de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Goleadas de Vélez y Alumni

9 de abril de 2026

ESTE DOMINGO ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO . Cultura y coleccionismo: llega la IV Feria del usado, vinilos y libros al Centro Salamone

El Centro de Interpretación Salamone será sede de la IV Feria del Usado, de vinilos y libros. Los responsables del evento y del espacio destacaron el crecimiento de esta propuesta que busca dinamizar el intercambio cultural y el coleccionismo en un entorno arquitectónico emblemático.

9 de abril de 2026

Condenas para los ocho integrantes de una  banda que cometió un raid delictivo en Azul
LUEGO DE QUE FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Condenas para los ocho integrantes de una banda que cometió un raid delictivo en Azul

9 de abril de 2026

Sigue el taller de tango en "El Ase"
TALLERES GRATUITOS

Sigue el taller de tango en "El Ase"

8 de abril de 2026

Un café con San Martín
SOCIEDAD

Un café con San Martín

8 de abril de 2026

"Hay que pensar que el manejo químico   de las malezas no puede ser el único"
ENTREVISTA AL INGENIERO AGRÓNOMO VÍCTOR JUAN

"Hay que pensar que el manejo químico de las malezas no puede ser el único"

8 de abril de 2026

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana
ADOLESCENCIA Y SITUACIONES AGRESIVAS EN LAS ESCUELAS (NOTA 2)

El bullying, puertas adentro: lo que sostiene la violencia cotidiana

8 de abril de 2026