20 de enero de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Temporada desigual: las playas "top" con 100% de ocupación y las populares en baja

En ciudades como Mar del Plata, hay 2% menos de turistas que el año pasado. Pero Mar de las Pampas o Las Gaviotas están a tope.

Durante la primera quincena de la temporada 2024, algunas de las playas bonaerenses más exclusivas tuvieron un altísimo nivel de ocupación, mientras que aquellas de perfil popular, alejadas del lujo, experimentaron en general descensos marcados respecto de los números del año pasado y en algunos casos apenas arañaron el 50%.

A lo largo de los 1.200 kilómetros de costa que tiene la provincia de Buenos Aires, la dualidad social quedó marcada por las estadísticas de ocupación hotelera de la primera quincena de enero, más allá de la queja generalizada de los comerciantes y hoteleros de los centros turísticos sobre el impacto del ajuste en su actividad, algo que comenzó en el inicio mismo de la temporada.

En ese marco, en Mar del Plata, un destino con plazas para todos los gustos pero en general de corte popular, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) informó que la ocupación fue de entre el 65% y el 70%. La entidad explicó que esa cifra implica una reducción del 20% respecto del año pasado.

De corte más claramente popular, el Partido de la Costa, que venía batiendo año a año el récord del distrito con más visitas, esta vez experimento una retracción del 3%. Recibió en total 675 mil visitantes durante los primeros quince días de enero.

En Claromecó, balneario reconocido del partido de Tres Arroyos, la ocupación es del 51% según informó el delegado Julián Lamberti a la radio local LU24.

Destinos más visitados

Villa Gesell, el balneario preferido por los jóvenes argentinos para vacacionar en la Costa Atlántica, registró en los primeros 15 días una ocupación del 67% según destacó un informe que elaboró la directora de turismo Natalia Magias.

Si bien es cierto que todo el distrito completo cuenta con apenas 27.000 plazas hoteleras, la situación cambia en dos localidades que están dedicadas al turismo de lujo, como lo son Mar de las Pampas y Las Gaviotas, que tuvo un 99% de ocupación, mientras que Mar Azul llegó al 100%.

Monte Hermoso tuvo una ocupación del 70% de ocupación sobre un total de 3.500 plazas hoteleras y 15 mil cabañas, en una temporada que las autoridades locales calificaron como "distinta y de otro escenario". (DIB) AL

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA. Un empate con todos los condimentos

4 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN. Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

El frigorífico está ubicado en el partido bonaerense de Roque Pérez y el empresario fue procesado por infracción a la ley de residuos peligrosos. Además, el juez fijó un embargo de 10 millones de pesos. En al menos tres inspecciones realizadas entre 2023 y 2025, se constataron infracciones ambientales reiteradas y presencia de parámetros contaminantes. En el caso interviene la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, a cargo del fiscal federal Santiago Eyherabide.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025