20 de enero de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Temporada desigual: las playas "top" con 100% de ocupación y las populares en baja

En ciudades como Mar del Plata, hay 2% menos de turistas que el año pasado. Pero Mar de las Pampas o Las Gaviotas están a tope.

Durante la primera quincena de la temporada 2024, algunas de las playas bonaerenses más exclusivas tuvieron un altísimo nivel de ocupación, mientras que aquellas de perfil popular, alejadas del lujo, experimentaron en general descensos marcados respecto de los números del año pasado y en algunos casos apenas arañaron el 50%.

A lo largo de los 1.200 kilómetros de costa que tiene la provincia de Buenos Aires, la dualidad social quedó marcada por las estadísticas de ocupación hotelera de la primera quincena de enero, más allá de la queja generalizada de los comerciantes y hoteleros de los centros turísticos sobre el impacto del ajuste en su actividad, algo que comenzó en el inicio mismo de la temporada.

En ese marco, en Mar del Plata, un destino con plazas para todos los gustos pero en general de corte popular, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) informó que la ocupación fue de entre el 65% y el 70%. La entidad explicó que esa cifra implica una reducción del 20% respecto del año pasado.

De corte más claramente popular, el Partido de la Costa, que venía batiendo año a año el récord del distrito con más visitas, esta vez experimento una retracción del 3%. Recibió en total 675 mil visitantes durante los primeros quince días de enero.

En Claromecó, balneario reconocido del partido de Tres Arroyos, la ocupación es del 51% según informó el delegado Julián Lamberti a la radio local LU24.

Destinos más visitados

Villa Gesell, el balneario preferido por los jóvenes argentinos para vacacionar en la Costa Atlántica, registró en los primeros 15 días una ocupación del 67% según destacó un informe que elaboró la directora de turismo Natalia Magias.

Si bien es cierto que todo el distrito completo cuenta con apenas 27.000 plazas hoteleras, la situación cambia en dos localidades que están dedicadas al turismo de lujo, como lo son Mar de las Pampas y Las Gaviotas, que tuvo un 99% de ocupación, mientras que Mar Azul llegó al 100%.

Monte Hermoso tuvo una ocupación del 70% de ocupación sobre un total de 3.500 plazas hoteleras y 15 mil cabañas, en una temporada que las autoridades locales calificaron como "distinta y de otro escenario". (DIB) AL

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA. Lo que dejó el tricampeonato de San José

Las de Villa Fidelidad consiguieron, hace doce días, su tercer título en fila y la tercera estrella de su historia. Las dirigidas por Fernando Clarke volvieron a consagrarse y afianzaron la supremacía del "Sanjo" en el último año y medio de competencia oficial. Los números de una campaña que llevó al "Santo" a dar una nueva vuelta olímpica y celebrar que continúa siendo el mejor equipo de Azul.

19 de diciembre de 2025

19 de diciembre de 2025

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA

CONFECCIONARON INDUMENTARIA SANITARIA . Las internas de la Unidad Nro. 52 realizaron un importante aporte para el Hospital Materno Infantil

La producción consistió en diez conjuntos de chaqueta y pantalón, talle XXL, y seis conjuntos talle XL. Fueron solicitados por el centro de salud para ser utilizados por el personal integrante del equipo quirúrgico.

19 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de diciembre de 2025

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"
ENTREVISTA A DIEGO SANTILLÁN, DIRECTOR DEL CFL 401

Los oficios, como "una oportunidad para el desarrollo de un proyecto laboral y de vida"

19 de diciembre de 2025

 Repararon el tomógrafo del Pintos
CLICK!

Repararon el tomógrafo del Pintos

19 de diciembre de 2025

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados
EN VILLA PIAZZA NORTE

Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

18 de diciembre de 2025

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"
PIDIÓ "RECLUSIÓN PERPETUA" PARA LOS IMPUTADOS

"La muerte de Celia Wagner fue un acto deliberado de barbarie"

18 de diciembre de 2025

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner
EL VEREDICTO SE CONOCERÁ EL MARTES PRÓXIMO

Alegatos y otra escena tensa durante la tercera jornada del juicio por el homicidio de Celia Wagner

18 de diciembre de 2025

 Luisina y sus planetas
ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA

Luisina y sus planetas

17 de diciembre de 2025

Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025


AUTOMOVILISMO. Fucci hizo historia

mask

CLICK! . Inversiones en Salud

mask

ENTREVISTA CON JOSÉ LUIS ITURRALDE . "Esta reforma laboral no mira el siglo XXI, sino que reabre debates superados en la década de 1930"

mask
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025