LO DIJO EL CONCEJAL JUAN MARÍA LOUGE

LO DIJO EL CONCEJAL JUAN MARÍA LOUGE

"Tenemos un Intendente al que lo único que le importa es hacer eventos, bailes y salir a cantar con un micrófono"

Así lo expresó el edil de Podemos Azul al hablar con este diario sobre el proyecto de Comunicación que se presentó desde esa bancada mediante el cual se le solicita al Ejecutivo que informe el plan de mantenimiento y mejora de calles de tierra que tiene previsto. "Se nos viene tomando el pelo desde hace un año, cuando dijeron lo de la 'súpercuadrilla' y después con el cronograma que solamente conocen las comisiones barriales y no se hace público", destacó. Asimismo, el legislador local manifestó que "dicen que gestionan y es evidente que todos los vecinos que viven en calles de tierra están olvidados".

22 de marzo de 2023

Desde el bloque de concejales de Podemos Azul se elevó un proyecto de Comunicación mediante el cual se le solicita a la administración del intendente Hernán Bertellys que informe sobre el plan de mantenimiento y mejora de calles de tierra del partido de Azul.

En ese escenario, EL TIEMPO consultó al edil de la bancada vecinalista Juan María Louge, quien en principio consideró que "se nos viene tomando el pelo desde hace un año, cuando dijeron lo de la 'súpercuadrilla' y después con el cronograma que solamente conocen las comisiones barriales y no se hace público",

A entender del legislador azuleño: "Es un plan realmente poco creíble y de hecho se ve en las calles, que hoy están dinamitadas".

"Nos preocupa mucho el hecho de que se está viendo una especie de 'anarquía', donde los propios vecinos están contratando máquinas y camiones para arreglar las calles, con las consecuencias que eso puede acarrear, ya que se pueden tapar cunetas o se puede hacer cualquier cosa", expresó también Louge, quien posteriormente mencionó que "evidentemente estamos dejando el arreglo en manos de los ciudadanos, lo cual es una vergüenza porque es un servicio que se está cobrando también".

"Todos los vecinos que viven en calles de tierra están olvidados"

Por otro lado, el concejal de Podemos Azul manifestó que desde el Ejecutivo poco se ha hecho ante esta problemática. "Nos consta que hay calles por las que hace más de seis o siete años que no pasa una máquina. Realmente tenemos un Municipio que está ausente totalmente", aseveró en ese contexto. "Dicen que gestionan y es evidente que todos los vecinos que viven en calles de tierra están olvidados. Vemos que se sacan fotos y después no se puede andar por esas calles que han intervenido. Es mínimo... es nada lo que hacen", expresó el legislador azuleño.

Según Louge: "Esto es tan así que no lo pueden ni nombrar al listado de calles que se han intervenido"

"Hay lugares donde se hacen obras y las calles quedan peor de lo que estaban. En Alberdi y Malere, por ejemplo, se hizo una cuneta que cualquier persona que viene en bicicleta o caminando se cae", refirió el edil vecinalista, quien paso seguido consideró que "evidentemente estamos en manos de nadie y hablan de un plan que no existe",

De igual forma, el integrante de la bancada de Podemos Azul subrayó que "la persona encargada, a la que los vecinos llaman, les dice que la semana que viene van a ir; y la semana que viene no va absolutamente nadie".

"Es muy preocupante que los vecinos se tengan que ocupar de arreglar sus calles y contratar máquinas privadas. Realmente es muy grave el tema", opinó.

"Que se dejen de gastar plata en hacer shows para que cante el Intendente"

Sobre el final de la entrevista con este matutino, el concejal Juan Louge hizo hincapié en que "lo que sucede es que el Municipio se pasó muchos años sin hacer nada. Evidentemente han destinado la plata a otras obras y tenemos un Intendente al que lo único que le importa es hacer eventos, bailes, y salir a cantar con un micrófono". "De recorrer las calles de tierra y solucionar los problemas que tienen los vecinos, me parece que están muy alejados. Y calculo que irán a terminar la gestión sin arreglarlas. Ahora empieza la época de lluvia y los días son más cortos, así que no veo un horizonte muy positivo en ese aspecto. Es tristísimo", agregó el edil vecinalista.

Por último, el legislador de Podemos Azul subrayó que "más que responder el informe, sería ideal que ejecuten las obras necesarias. Sería muy positivo que se pongan a trabajar en doble turno, que contraten máquinas de afuera y que se dejen de gastar la plata en hacer shows para que cante el Intendente. Queremos que se dediquen a gestionar y arreglar las calles como corresponde".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.