LA LLEVABA EN UN AUTO

LA LLEVABA EN UN AUTO

Tenía una carabina y fue arrestado

13 de julio de 2020

Un procedimiento realizado por policías del Comando de Prevención Rural de Azul derivó en la aprehensión de un hombre al que le fue incautada una carabina, arma de fuego que llevaba en su auto para cazar y de la cual no contaba con la correspondiente documentación habilitante, tanto para su tenencia como para la portación.

De acuerdo con lo señalado por voceros del CPR local, el arresto del hombre -que después de las actuaciones penales que se iniciaron recuperó la libertad- se había llevado a cabo durante las primeras horas de hoy lunes.

Llamado Emanuel Matías Camino, de 30 años de edad y con actual domicilio en esta ciudad, se trasladaba en un Volkswagen Gol de color rojo cuando efectivos de seguridad interceptaron ese rodado que guiaba en Avenida Mujica y el camino que conduce a la estancia "Las Blancas", a la altura del Cuartel II del Partido de Azul.

Al ser requisado el vehículo se halló e incautó el arma de fuego, una carabina calibre 22 "Súper Diana Modelo 60 Long Rifle serie 15480 con mira telescópica marca Shilba", según se describió en un reporte policial.

Además, los efectivos de seguridad secuestraron en el rodado una caja que contenía 49 proyectiles, otra con 26 unidades, un cargador "perteneciente a la carabina" -el cual tenía tres balas- y dos vainas servidas.

Teniendo en cuenta que el conductor del auto "carecía de toda documentación del arma de fuego, ante ello se procedió a su aprehensión por una infracción al Artículo 189 bis del Código Penal", indicaron los voceros de seguridad.

En el sumario penal que se inició se le dio intervención a una de las fiscalías con asiento en los Tribunales de Azul, desde donde se dispuso que el hombre fuera notificado de la formación de esa causa y que luego recuperara la libertad, medida esta última que se hizo efectiva desde la sede del CPR Azul.

A esa dependencia policial, ubicada en Urioste y Ruta 3, había sido trasladado no bien resultara aprehendido en las primeras horas de este lunes.

También, pero con respectivas intervenciones de la justicia federal de Azul y del Juzgado de Faltas municipal, a Camino se le labraron infracciones por vulnerar el aislamiento vigente por la pandemia de coronavirus y por no utilizar tapabocas.

Cuando policías se entrevistaron con él, les dijo que a esa hora en que fue interceptado el auto que conducía regresaba de un campo al que había ido a hacer unos trabajos, ocasión que "aprovechó para llevar la carabina y efectuar con la misma algunos disparos para ver si cazaba algo", señaló un vocero de seguridad ligado a lo que había sido la realización de este procedimiento.

Si llegaste hasta acá es porque buscás historias locales, ayudanos a seguir contándotelas. SUMATE A EN|COMUNIDAD.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.