Regionales

Regionales

Tensa calma en el predio tomado en Olavarría: esperan definición judicial

Unos 50 efectivos custodian el predio donde permanecen más de 100 familias. El intendente Ezequiel Galli anunció que radicó una denuncia penal, en pos de "un desalojo pacífico e inmediato".

7 de abril de 2021

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció via Twitter que radicó una denuncia penal para desalojar el predio tomado por más de 100 familias detrás del barrio Lourdes. Este miércoles la zona continúa "tranquila" mientras desde el municipio esperan una orden judicial para comenzar el desalojo del terreno.

Desde la Estación Departamental de Policía de Olavarría se indicó que la noche fue "tranquila" y que "la situación sigue igual", según El Popular. En el lugar trabajan 50 efectivos de todas las dependencias del partido.

El jefe policial Roberto Landoni aclaró que se "esperan las medidas judiciales" sobre los pasos a seguir.

"Fuera de la ley, nada"

Ayer por la tarde el jefe comunal había declarado vía Twitter: "Ante la toma ilegal de terrenos municipales en un sector de la ciudad, quiero comunicarles a los vecinos que ya presenté la denuncia correspondiente en la UFI Nº 10 y está actuando la justicia para llevar a cabo el desalojo".

El comunicado de Galli, que empezaba con la frase en mayúsculas "DENTRO DE LA LEY TODO, FUERA DE LA LEY NADA", seguía: "No vamos a permitir que se cometan este tipo de actos delictivos en nuestro Partido. Conocemos la problemática del déficit habitacional que hay en nuestro país, Olavarría no escapa a esa realidad, pero no se soluciona cometiendo delitos".

"Miles de familias esperan tener el techo propio, y es nuestro compromiso trabajar en pos de ello. Confío plenamente en el accionar de la justicia para lograr un desalojo pacífico e inmediato", finalizó el hilo de tuits.

Tras la publicación de estos mensajes llegaron al lugar el jefe departamental Roberto Landoni y el jefe de la Comisaría 1ª Nicolás Kette quienes se acercaron a los vecinos para comunicarles la decisión.

Enseguida el personal policial comenzó a acordonar el predio para impedir el ingreso de más elementos a su interior -como materiales de construcción- hasta que llegue la resolución de la Justicia. (DIB) MM

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EL 27 DE ABRIL

24/04/2024

EL 27 DE ABRIL

EL 27 DE ABRIL

NUPA inaugura muestra y suma integrantes

Ajedrez

24/04/2024

Ajedrez

Ajedrez

Azuleños participaron en el inicio del "Mar y Sierras"

De la competencia participaron 12 alumnos de la Escuela Municipal.

INFORME ESPECIAL

23/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL. El misterio del "Payaso Asustador" que causó pesadillas a chicos y grandes en Alberti

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad

Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

País

23/04/2024

País

País. Milei: "La era del supuesto Estado presente ha terminado"

País

23/04/2024

País

País

La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

Así lo establece la nueva reglamentación en el decreto 345/2024. Entrará en vigencia para la prescripción de fármacos, estudios y tratamientos.