Provinciales

Provinciales

Teresa García: "Hay que volver a una etapa más estricta para evitar males mayores"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, subrayó este martes que ante el creciente número de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), es necesario "volver para atrás con todo aquello que sea aglomerado de gente", para "evitar males mayores".

23 de junio de 2020

"Creo que hay un hastío, un cansancio, un hartazgo, además de las necesidades económicas que hacen que prácticamente la cuarentena se haya flexibilizado, no digo totalmente pero casi totalmente. Creo que hay que volver a una etapa más estricta para evitar males mayores", reconoció hoy la funcionaria en declaraciones a radio La Red.

García indicó que desde el Gobierno "están mirando hora a hora el crecimiento de los contagios" y mencionó que los números van creciendo "exponencialmente y es preocupante".

El problema del transporte

Al ser consultada sobre las restricciones al transporte público, dijo que "difiere con algunas expresiones como las de Sergio" (Berni, ministro de Seguridad bonaerense), quien dijo que es necesario volver a una fase cero, incluso sin transporte público.

"Creo que si bien hay que restringirlo al máximo, habrá que ver con qué mecanismos se garantiza que le aseguremos el transporte público a los trabajadores esenciales, habrá que ver como se aplicaría esa restricción absoluta para que lo puedan aplicar ellos", señaló.

En ese sentido, manifestó su preocupación por las "imágenes de la cantidad de gente que hay en la calle y el tránsito, en las que una se da cuenta que esto se ha flexibilizado por imperio del tiempo supongo yo y porque la gente le perdió miedo al contagio".

"No sé si recibiremos una ola en LOS próximos días que nos haga repensar todo, ahora la idea es restringir el transporte público exclusivamente para que sólo lo usen los trabajadores esenciales, Sergio (Berni) dice que si esto viene de una manera incontrolable habrá que tomar decisiones más drásticas, lo dice en ese contexto, pero hoy hay que garantizar el transporte a los trabajadores esenciales", completó.

Por otro lado, aclaró que no se trata de cambiar de fase sino de "volver de actividades que aglutinen gente". "Cuando hablamos de restringir y volver para atrás no creo que haya que volver a una fase, hay que volver de actividades que aglutinen gente y la calle es una de ellas, vi imágenes de la calle este fin de semana es alarmante porque hay poca distancia, la gente decidió salir por lo que fuera, pero hay que volver para atrás con todo aquello que sea aglomerado de gente", enfatizó. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

TASAS MUNICIPALES

"Se trata de hilar más fino"

27/03/2024

Así se expresó la edil del radicalismo, Pilar Álvarez, cuando le brindó detalles a este medio sobre el pedido de informe que presentó relacionado a la recaudación por el pago de las tasas por Servicios Urbanos, Vial Rural y Servicios Esenciales. leer mas

Fútbol local

27/03/2024

Fútbol local

Fútbol local

Reserva: las posiciones del Apertura

EL PASADO JUEVES

27/03/2024

EL PASADO JUEVES

EL PASADO JUEVES

Se realizó la Misa Crismal y se viene la procesión

La reunión de la congregación fue en la Iglesia Catedral y estuvo presidida por el Monseñor Manuel Salaberry junto a demás sacerdotes de la Diócesis de Azul en el marco de Semana Santa. Este viernes se realizará el Vía Crucis con salida desde el Cristo de la Ruta 3 hasta la Iglesia Catedral.

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

27/03/2024

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

LOS GREMIOS SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA

CGT Azul repudió los despidos en Anses y aseguró que la medida es "caprichosa"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

27/03/2024

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

EN EL CONCEJO DELIBERANTE .  Se conformó la comisión que reglamentará el uso y preservación del balneario de Azul

Fútbol Femenino y Reserva

deportes

27/03/2024

deportes

deportes

Arrieguez y Larraburu se subieron a lo más alto del podio en Mar del Plata

En el transcurso del fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Provincial de Mayores y entre los resultados más destacados figuran los campeonatos obtenidos por el chillarense y el azuleño en las pruebas de lanzamiento de bala y salto triple, respectivamente.