LA IMPORTANCIA DEL APOYO DEL ESTADO

LA IMPORTANCIA DEL APOYO DEL ESTADO

Testimonios de algunos de los ganadores del ProyectArte

Las artistas Melina Oíz y Laura Albertengo expresaron cómo se sienten de haber sido beneficiadas por el Incentivo a la Creación Artística.

27 de septiembre de 2021

Por Laura Méndez

De la Redacción de EL TIEMPO

En el mes de julio del corriente año se lanzó la convocatoria para el Incentivo a la Creación Artística "ProyectArte". El programa estuvo dirigido a integrantes de la comunidad del arte, en todas sus categorías.

Hace unas semanas, se dieron a conocer los ganadores. Ellos son: Melina Nerea Oíz (artes plásticas), Carlos de Franco (artes plásticas), Laura Albertengo (música), Agustín Recofsky, (artes audiovisuales) y Martín Castagno (música).

Es así que en esta oportunidad, se otorgarán para cada uno $15.000 (quince mil pesos) de incentivo para fomentar y apoyar la variedad de propuestas artísticas que se desarrollarán en el partido de Azul.

De la misma manera los proyectos de cada uno de los beneficiados formarán parte de la programación del XV Festival Cervantino de la Argentina, a realizarse del 8 al 17 de octubre.

EL TIEMPO dialogó con dos de los ganadores, Melina Oíz y Laura Albertengo quienes contaron cómo se sienten con el reconocimiento.

"La verdad es que no me lo esperaba"

En principio, Oíz expresó que "yo participé con una pequeña muestra de mi taller que ahora lo tengo en mi casa porque después de la cuarentena lo trasladé, así que ahora es un mini taller donde tengo todos lo que necesito".

Es decir "me armé una mesita y comencé a laburar. Para 'ProyectArte' pedían un video que no superara los 5 minutos. Teníamos que mostrar nuestro espacio de trabajo que ahora no está funcionando para clases sino como taller de producción artística y tomo encargos".

De la misma manera expresó "mostré con qué materiales trabajaba, formato de obra y la experimentación que estoy haciendo con la acuarela que en el video muestro que estoy tomando clases en un seminario virtual y explico que la cuarentena me sirvió tomar contacto con profes de otros lugares y hacer cursos que de otra manera no hubiese podido hacerlos. Todo eso está en el video".

Del mismo modo expresó que "consumo, a través de Instagram, a chicas que trabajan con acuarelas súper novedosas con glitter, metalizadas que no se consiguen acá. Y a su vez colaboro con un emprendimiento a nivel nacional. Es una forma de fomentar el mercado nacional".


Pianista y compositora, Laura Albertengo.

"Uno de los objetivos del taller en el caso de acceder era comprar materiales para seguir perfeccionando la técnica. Lo presenté a mediados de julio, se hizo larga la espera pero cuando me avisaron que quedé seleccionada no lo podía creer. La verdad es que no me lo esperaba. Además tuvimos que hacer una propuesta de presentar un taller, curso seminario para darse después, supongo, que en forma presencial en el marco del Festival Cervantino", manifestó.

Continuó "el mío va a estar orientado a la teoría del color y lo creo indispensable porque es un elemento básico del lenguaje visual que no muchos manejan a pesar de que muchas personas pintan, tejen, producen, etc; saber cómo combinarlos".

Para terminar, precisó que "el taller es para cualquier persona que trabaje con la estética. Se titula taller de ciclos cromáticos".

"Estoy muy agradecida y abierta a nuevos desafíos"

Por su parte, Laura Albertengo expresó que "hace mucho años que me dedico a la composición y es la primera vez que postulo una de mis obras en un concurso de estás características tan motivadoras y alentadoras, cómo es esta versión del 'ProyectArte', a través de la cual, he podido aceptar el reto y superarlo, con nuevas ideas para la creación de nuevas piezas de música. Además estoy muy agradecida y abierta a nuevos desafíos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

18/04/2024

País

País

Cuáles son los puntos más salientes del paquete fiscal que el oficialismo envió al Congreso

POLÍTICA

17/04/2024

POLÍTICA

POLÍTICA

Se reinauguró el Comité Radical de Olavarría

El pasado sábado se llevó a cabo la reapertura del Comité Radical de Olavarría, después de casi 11 años de que sufriera un incendio intencional.

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Locales

17/04/2024

Locales

Locales. Comenzaron los trabajos de medición para la rotonda del Parque Municipal

deportes