País

País

Tips de limpieza en la oficina

Todos los tipos de establecimientos, hogares o cualquier local, ya sea público o privado, necesitan cumplir ciertos niveles de higiene que son importantes. Y esta necesidad de limpieza y desinfección es aún más importante en oficinas y puestos de trabajo donde circula más cantidad de gente a diario. Los trabajadores deben tener un ambiente cómodo, organizado y limpio para poder llevar a cabo su labor.

27 de septiembre de 2022

Por eso, a continuación te dejamos una serie de consejos y tips que te ayudarán a realizar la limpieza de las oficinas:

1) Contratar una empresa de limpieza: estas empresas cuentan con personal capacitado y experimentado para llevar a cabo la limpieza de las oficinas de la mejor manera. Al contratar servicios de limpieza profesional para oficinas te estarás asegurando de que los productos que utilizan son los correctos para eliminar polvo y suciedades, desinfectar los ambientes, limpiar superficies, baños y muchos rincones más.

2) Seleccionar un horario de limpieza adecuado: el horario de la limpieza no debe interferir en el trabajo de los empleados de la oficina. Se pueden aprovechar los momentos de los almuerzos, por ejemplo, en caso de tener espacio suficiente para que los empleados puedan trasladarse y luego volver, de esta manera no se pierden horas de trabajo y rendimiento.

3) Definir con qué frecuencia se va a limpiar la oficina: la limpieza va a depender del tipo de trabajo que se realice, así como también la cantidad de empleados que circulan por la oficina. Lo ideal es realizar una limpieza dos veces por semana, pero hay oficinas que necesitan más días. Igualmente, si se realiza de manera mensual, estará cubierta la limpieza y el mantenimiento será mucho más fácil.

4) Evitar el uso de productos tóxicos para limpiar: al limpiar las oficinas, se deberán emplear productos que no perjudiquen a los trabajadores del lugar y que sean aptos.

5) Tener en cuenta todas las superficies de la oficina: no hay que olvidar de limpiar el polvo por todas las mesas, escritorios y rincones de la oficina. Se puede utilizar agua y jabón con un paño de microfibra para no rayar las superficies. En caso de que los muebles sean de madera, te recomendamos utilizar especiales.

Mantener la oficina de trabajo es muy importante para que los trabajadores estén a gusto y aumente su rendimiento. Empresas como Smart Kleaning cuentan con una larga trayectoria en el área, brindando las mejores soluciones a cada uno de sus clientes.

¿Ya contrataste la empresa de limpieza?


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

LUCÍA ALAIMO

"Nos pone muy contentos poder garantizar gran parte del servicio de transporte para el distrito"

19/04/2024

Así lo expresó la consejera escolar azuleña en diálogo con EL TIEMPO. Según señaló, la Provincia lo aprobó el 12 de abril y comenzó a funcionar el miércoles. Explicó que "para darle celeridad al tema" se decidió hacer una contratación por excepción, la cual se extiende hasta la fecha de la licitación, cuya apertura de sobres está prevista para el 30 de abril. leer mas

INFORME ESPECIAL

18/04/2024

INFORME ESPECIAL

INFORME ESPECIAL

El trágico accidente de 1992 que dejó 32 muertes en la ruta 2

EFEMÉRIDES

18/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 18 de Abril

REPROCANN

17/04/2024

REPROCANN

REPROCANN. "Está bien que se revisen los procesos si es para mejorar el sistema"

LO PRESENTÓ EL CONCEJAL ALEJANDRO VIEYRA

Locales

17/04/2024

Locales

Locales

Piden informes por el estado de los accesos a la ciudad de Azul

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

17/04/2024

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

SUCEDIÓ ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro de tránsito entre un auto y una bicicleta: una mujer tuvo que ser hospitalizada

Un siniestro vial donde los vehículos involucrados fueron un auto y una bicicleta derivó en que la mujer que se trasladaba en el rodado menor tuviera que ser hospitalizada.