2 de noviembre de 2025
Boca Juniors y Sportivo Piazza dieron pasos casi decisivos para asegurar su presencia en el último tren que los deje en semifinales del Torneo Clausura de primera división de la Liga de Fútbol de Azul. Ambos elencos se impusieron frente a Atlético Tapalqué y Chacarita Juniors, respectivamente, con una destacada diferencia en el resultado que los deja con un pie y medio en la anteúltima instancia del certamen local. Mientras que los otros duelos de cuartos: Porteño de Cacharí- Azul Athletic y San José- Alumni Azuleño no se sacaron diferencias y terminaron en tablas.
Cabe recordar que el domingo futbolero comenzó en el "Gigante del Oeste", donde el "Sanjo" recibió al conjunto albinegro que en esta etapa cuenta con la ventaja deportiva por terminar primero en la Zona "A".
Desde que el árbitro Emanuel Gómez dio inicio del juego, los dirigidos por Omar "el Turco" Aliz hicieron valer la localía y a los cinco minutos encontraron la apertura a través de Kevin Narvaja.
Con la ventaja, San José se resguardó en el fondo y empezó a apostar al contragolpe frente a un Alumni que no encontraba su juego, pese a que contaba con más jugadores de experiencia en todas sus líneas. Sin embargo, en el complemento los dirigidos por Santiago Mariani salieron mejor parados y durante todo ese periodo pudieron acorralar al conjunto local, pero las "balas" no entraban. En ese sentido, el buen trámite de dicha etapa fue el producto de la generosa propuesta de la "Ponzoña" que siempre buscó quedarse con todo ante un adversario que tuvo una postura cautelosa. Y ese empuje de la visita tuvo su recompensa con el debut goleador de Bastian Kessler, quien está haciendo sus primeros pasos en la categoría mayor de Alumni.
El resultado quedó 1 a 1 y no se movió más. Ahora, de cara a la revancha, San José tendrá que ganar sí o sí para seguir ilusionado en coronarse por primera vez en la máxima categoría de la liga azuleña. Mientras que la "Ponzoña" buscará que no se le escape el pase a la semi. Por el momento tiene esa oportunidad de contar con la ventaja deportiva por ser el mejor equipo de la Zona "B". Es por eso que si termina otra vez en parda este duelo, a la siguiente etapa pasará Alumni.
Por "Sanjo" o por la "Ponzoña" estaría esperando Boca Juniors, que tuvo una buena tarde y derrotó a Atlético Tapalqué por 3 a 1 en el estadio "Ricardo Infantino".
Los dirigidos por Jorge Pais apostaron a explotar el error rival y pudo crear algunas ocasiones propias para poder convertir. El primero se dio en la primera etapa por intermedio de su goleador Agustín Cos. Después, en el complemento, precisamente en un periodo de un poco más de cinco minutos llegaron el resto de los goles. Primero fue Brian Sánchez y más tarde le tocó el turno a Benjamín Montinez, quienes anotaron el segundo y tercer gol del conjunto boquense. Mientras que la visita, que también tuvo ocasiones para llegar al empate, sólo pudo achicar la diferencia con el gol de Ezequiel Travi.
También vale mencionar que Francisco Ocaña le contuvo un tiro penal a Iván Gómez, a quien le adivinó su remate tirándose a su palo derecho.
En tanto que el juez del partido, Daniel Grazziano, expulsó a uno de cada lado. Le mostró la roja a Julio Segovia de Boca y a Felipe Echeverría de Atlético Tapalqué, quienes no estarán en la revancha que se jugará en el estadio Pedro Bordenave. Allí, los locales tendrán que conseguir una diferencia de dos o más goles a su favor para seguir prendidos en el campeonato. Cumpliendo con la primera, llegarán a semis por contar con la ventaja deportiva, producto de clasificar segundo en su zona, la "B".
Por el lado de la otra llave, se enfrentaron dos equipos que llegaban con realidades diferentes. Al respecto, este duelo de ida se dirimió en Cacharí, donde Porteño, que fue el último en lograr la fase clasificatoria del torneo doméstico, siendo el equipo que menos puntos cosechó entre los ocho clasificados, tuvo enfrente a Athletic, que logró ser el conjunto que más puntos sumó en la primera fase.
Desde que ambos equipos salieron al campo de juego, el argumento común fue la presión en todos los sectores, no dejar jugar. Entonces salió un partido que el que se equivocaba lo terminaría pagando caro. Hubo situaciones por ambos lados, pero uno y otro fallaron en las ocasiones que se le presentaron. De esta forma, Porteño y Athletic terminaron su duelo en cero.
La definición del pase a una de las semis se definirá en el estadio Lorenzo Palacios, donde los locales cuentan con la "bendita" ventaja deportiva.
Para cerrar la jornada se jugó la revancha de la final del Apertura. En su cancha, Sportivo Piazza impuso su solidez ante Chacarita Juniors que festejó su cumpleaños número 89. El equipo de Manuel Mosqueira, en un cotejo que parecía ser parejo, fue levemente superior en la primera parte, tras encontrarse con un tiro penal a su favor que fue convertido por Esteban Valdez, con un remate alto y esquinado a los cinco minutos. En la previa a este gol, la sanción del árbitro Leo Fernández había sido muy discutida por los jugadores del "Funebrero", sobre todo por parte de Marcelo Miglino, a quien la pelota le había pegado en la mano, según la visión del hombre de negro, luego de un remate de Iván Martino.
Después de lograr la ventaja en el comienzo del partido, el "Industrial" llegó al segundo gol producto de una avivada de Axel Solano, quien aprovechó la duda que tuvieron el arquero de "Chaca", Maximiliano Barragán, con sus centrales Marcos Duarte y Jonathan Peralta, luego de un centro a media altura que vino desde la derecha. En ese instante, el jugador de la "Villa" se apareció por el primer palo, se anticipó a Duarte y al "Uno" y definió a la perfección por arriba del olavarriense.
Con el 0-2, Chacarita empezó a ser más preciso para salir de contra, tuvo las llegadas más nítidas de la etapa final de la primera parte y comienzo de la segunda que terminaron por engrandecer la figura de Hernán Barbieri.
El "Pelado" respondió a la perfección las veces que su rival lo inquietó. Se lució con sus atajadas y fue la figura del partido. Entre ellas, un remate de Franco Bonventre, que la sacó volando a su izquierda y después por sus reflejos se mandó un "atajadón" ante un cabezazo de Marcelo Miglino.
Promediando la última parte del juego, Braian Solano se hizo cargo de un tiro libre que se ejecutó desde la banda izquierda y la mando a la "olla", donde Barragán quedó en el camino por un choque contra un jugador de Piazza, que para el juez no terminó siendo faul y la pelota fue mandada al fondo de la red, otra vez por su hermano Axel Solano, quien festejaba su segundo gol de la tarde. Este delantero, con poca compañía, se las ingenió para complicar siempre con sus recursos.
En pocos días, todos estos equipos volverán a ser los protagonistas de los cuartos de final del Torneo Clausura. Sólo restan 90 minutos para conocer a los cuatro semifinalistas que irán rumbo al título de ser el mejor del fútbol azuleño.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
En medio de un escenario global de brotes y nuevas exigencias sanitarias, el debate sobre este tema en la región se recalentó: especialistas advierten sobre los riesgos de flexibilizar el sistema.
17 de noviembre de 2025
El próximo fin de semana se realizará en nuestra ciudad el "11° Encuentro de autos Citroën" organizado por el Grupo Amigos del Citroën de Azul y será su epicentro el Camping Municipal.
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
17 de noviembre de 2025
16 de noviembre de 2025
16 de noviembre de 2025
16 de noviembre de 2025