AZUL ESTÁ INCLUIDO

AZUL ESTÁ INCLUIDO

Tormentas: la alerta trepó a "naranja" en algunos distritos y piden reforzar tareas de recolección

Unos 30 municipios de la provincia de Buenos Aires se verán afectados este miércoles por "tormentas de intensidad moderada o fuerte".

23 de mayo de 2023

La alerta meteorológica en la provincia de Buenos Aires trepó a "naranja" para más de 30 distritos en los que se anticipan "tormentas de intensidad moderada o fuerte" y desde el Gobierno bonaerense pidieron que los municipios "refuercen las tareas de recolección de residuos y de hojas".

Tal como anticipó ayer DIB, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) avisó que gran parte de la provincia se verá afectada mañana por tormentas. En un primer momento la alerta era solo "amarilla" (el nivel más leve), pero ahora el organismo elevó la misma a "naranja" para varios municipios.

Los municipios en "naranja" son Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, 9 de Julio, 25 de Mayo, General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez y Saladillo.

En la misma situación están Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo, Pila, Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga, Mar Chiquita, General Pueyrredón (Mar del Plata), Azul, Rauch, Tapalqué, Benito Juárez y Tandil.

Los territorios de los distritos mencionados se verán afectados por "tormentas de intensidad moderada o fuerte" que "pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos".

Asimismo, en esas áreas "se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera local", agregó el SMN. Vale señalar que el organismo da cuenta de alertas "naranjas" ante "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".

Por otro lado, rige alerta "amarilla" para el norte de la provincia, la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y La Plata y sus alrededores. Estas áreas tendrán "tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos".

En las mismas "se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual". Las alertas "amarillas" anticipan "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Recomendación provincial

Ante el aviso del SMN, el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski, señaló que "es muy importante que los gobiernos municipales refuercen las tareas de recolección de residuos y de hojas para evitar que se tapen sumideros y desagües".

"Desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos trabajamos desde la Mesa de Riesgo Hídrico junto a los municipios para sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de los excedentes hídricos y colaborar para atender a las respuestas", agregó a través de su cuenta de Twitter. (DIB) MT

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

ARBA REGLAMENTÓ EL ARTÍCULO 136 DE LA LEY IMPOSITIVA 2024

Grandes contribuyentes de la Provincia deben pagar el anticipo adicional de Ingresos Brutos que vencerá el 8 de marzo

28/02/2024

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reglamentó el Artículo 136 de la Ley 15479 (Impositiva para el ejercicio 2024) y determinó que el anticipo adicional del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que deben pagar este año grandes contribuyentes con actividad en rubros concentrados de la economía, se abonará en una sola cuota que vencerá el próximo 8 de marzo. leer mas

Locales

27/02/2024

Locales

Locales

Convocatoria del CEPT 31 para docentes

CARLOS FILIPPETTI

27/02/2024

CARLOS FILIPPETTI

CARLOS FILIPPETTI

"Hay un olvido de que Azul es Ciudad Cervantina"

Así lo opinó el vecino de esta ciudad quien días pasados junto a su esposa María del Carmen Pérez, realizaron una importante donación a Casa Ronco de libros y comics cervantinos y hernandianos.

deportes

26/02/2024

deportes

deportes. Se realizó el torneo de kayak polo "Copa Azul"

EN EL CONCEJO DELIBERANTE

CICLISMO

26/02/2024

CICLISMO

CICLISMO

El festival se fue para Balcarce

FÚTBOL

26/02/2024

FÚTBOL

FÚTBOL .  Franco Mastantuono el jugador más joven en disputar un superclásico

deportes