Fútbol

Fútbol

Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana: resultados y cómo sigue el certamen

6 de mayo de 2022

El pasado miércoles y ayer se definieron los cruces de la primera etapa del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, que otorgará dos ascensos al Torneo Regional Amateur. Uno por zona Sur y otro por la Norte. De primera quedó eliminado Sportivo Piazza tras caer eliminado en los penales 4 a 3 frente a Plaza España de 25 de Mayo, luego de un global de 4 a 4 (3-2 en la ida en favor de Piazza y 2-1 resultado que beneficio a Plaza).

Conocé el resto de los resultados y cómo sigue el certamen.

Los demás clasificados

Por la Subzona Bonaerense Pampeana Sur pasaron 13 equipos. Sin embargo, el mejor de los 13 clasificados, que fue Parque Labarden, pasó directamente a la tercera fase. El elenco de la Liga de Maipú ocupó el primer lugar en una tabla general que se confeccionó junto al resto de los clasificados, tras obtener mejor puntaje y diferencia de gol, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la fase en cuestión.

Cabe destacar que Labarden goleó el pasado martes a Mar de Cobos (Liga Mar Chiquita) por 6 a 0 en la cancha del primero, que contaba con ventaja, tras ganar en la ida por 2-0. De esta manera, representante de la Liga Maipú, con un global de 8 a 0 pasó otra etapa clasificatoria.

En tanto que los equipos que jugarán la segunda etapa clasificatoria, junto a Plaza España, son: Racing de Eduardo Castex (eliminó 4 a 2 en el global a Argentino de Trenque Lauquen), Belgrano de Liga Mar Chiquita (dejó en el camino a Estudiantes por 4 a 2 en el global), Futbol y Tenis Club Mayor Buratovich de Liga Villarino (5 a 3 en el global frente a Colonia San Adolfo -Liga Villarino-), Ferro de Olavarría (7 a 0 resultado global ante Independiente -C. Pringles-), Sportivo San Cayetano de la Liga de Necochea (2 a 1 global ante Atlético Villa Rosa), Embajadores de Olavarria (1 a 1 en el global y ganó por penales 3 a 2 contra Balonpie), Gimnasia Esgrima de Tandil (3-0 global frente a Social y Deportivo Unión de la Liga de Maipú), Velenze de la Liga de Tandil (ganó en el global por 8 a 2 ante Atlético Newbery de la Liga de Maipú), Atlético Sportivo de 25 De Mayo (dejó afuera a El Taladro -Las Flores- por 5 a 3 en el global), Argentino de 25 De Mayo (4 a 2 en el global contra Ferrocarril Roca de la Liga Las Flores) y Deportivo San Francisco de Liga del Sur (eliminó en el global por 5 a 1 a Juventud Unida de Liga Villarino)

De esta manera los conjuntos restantes clasificados de la primera fase jugarán por eliminación directa a doble partido, uno en cada sede. Pasando los ganadores a la tercera fase.

Los cruces son los siguientes:

En primera instancia se sortearon las localias por Lotería de la Ciudad Nocturna. Cada club tenía una P (par) o una I (impar) para el sorteo. Como el número favorecido fue el 86, aquellos que tenían par definen de local.

Deportivo San Francisco vs. Futbol y Tenis Club Mayor Buratovich

Gimnasia (Tandil) vs. Sportivo San Cayetano

Belgrano (Liga Mar Chiquita) vs. Velense

Ferro (Olavarría) vs. Argentino (Liga Veinticinqueña)

Plaza España vs. Embajadores

Racing de Eduardo Castex vs. Atl. Sportivo (Liga Veinticinqueña)


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

24/04/2024

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

IMPULSADO POR AZUL SOLIDARIO

Se desarrolla la experiencia "Tallola"

Codigo Perfil

EFEMÉRIDES

24/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 24 de abril

Codigo Perfil
Codigo Perfil

Sociedad

23/04/2024

Sociedad

Sociedad. Las ventas siguen en baja: el consumo registró una caída de 3,8% interanual en marzo

Codigo Perfil

Agropecuarias

23/04/2024

Agropecuarias

Agropecuarias

Kicillof recibió a dirigentes del campo pero no da marcha atrás con la suba del Inmobiliario Rural

Codigo Perfil

País

23/04/2024

País

País. La receta electrónica será obligatoria en todo el país desde julio

EFEMÉRIDES

Codigo Perfil

Codigo Perfil