7 de enero de 2025

. Trabajan en un proyecto para acercar juninenses a la NASA

Al frente está el piloto local Luis Casartelli. Buscan mostrar la importancia que tiene todo lo que se hace en ese lugar y que se conozcan más aspectos del mundo que se habita.

El piloto juninense Luis Casartelli trabaja en un proyecto para acercar público de la ciudad a la NASA. "Colaboro de manera constante con el Aero Club y desde hace más de 30 años organizo viajes al exterior, muy temáticos, vinculados con la actividad aérea", dijo en una entrevista con el diario La Verdad.

"Desde hace un tiempo estoy con un proyecto para tratar de llevar chicos, y al público en general, a la NASA para mostrarles la importancia que tiene todo lo que se hace en ese lugar y para que conozcan aún más aspectos del mundo que estamos viviendo", explicó Casartelli. "Mucha gente no sabe que hace 24 años está volando la Estación Espacial Internacional, que normalmente suele pasar arriba nuestro. Mi idea es presentarle al público en general lo que hace la gente que está ahí, la Estación Espacial Internacional. Es una especie de satélite donde todo lo que se necesita para poder vivir hay que fabricarlo. En definitiva, el mundo en el que nosotros vivimos es un satélite en el medio del espacio con las mismas condiciones", apuntó.

A propósito, en la entrevista con La Verdad, Casartelli explicó: "Es un proyecto sobre el que ya estamos trabajando, he hablado con gente de la Municipalidad, del Ministerio de Educación y a partir de este año vamos a hacer una presentación en la que vamos a explicarlo y a través de un simulador trataremos de mostrar qué es lo que se ve desde ese lugar. Y vamos a regalarles a los chicos dos viajes a la NASA y a Disney. La idea es que todo el público general se acerque". (DIB) GML

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Pena de cuatro años y cinco meses de prisión para un hombre que en un auto llevaba un ladrillo de cocaína

Está en la Unidad 7. De nacionalidad paraguaya, había sido aprehendido en Azul por personal policial el 30 de agosto de 2024, cuando guiaba una Renault Duster en cuyo interior se encontró la droga. En lo resuelto se menciona que el encausado poseía con fines de comercialización el ladrillo de cocaína que le fuera incautado.

20 de febrero de 2026

SÉPTIMO ARTE

SÉPTIMO ARTE . Fiesta del cine en Flix Cinema

20 de febrero de 2026

EL PASADO LUNES EL PASADO LUNES

EL PASADO LUNES . Azul celebró el cierre del Carnaval 2026 con la entrega de premios

Tras tres exitosas jornadas en el Balneario Municipal -14 al 16 de febrero-, el Municipio anunció a los ganadores del Carnaval. El evento destacó por una importante concurrencia y la participación de diversas entidades locales.

20 de febrero de 2026

Comienzan las semifinales del Nocturno
Fútbol de verano

Comienzan las semifinales del Nocturno

18 de febrero de 2026

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"
EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE AZUL Y SU NUEVA CONFORMACIÓN

Cabrera: "Tenemos que recuperar el trabajo territorial"

18 de febrero de 2026

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional
FÚTBOL

Cómo se jugará Unión Deportiva Regional

18 de febrero de 2026

Un hombre está detenido: lo acusan de haber   abusado en varias ocasiones de una adolescente
YA FUE INDAGADO EN SEDE JUDICIAL Y DECLARÓ

Un hombre está detenido: lo acusan de haber abusado en varias ocasiones de una adolescente

18 de febrero de 2026

Agradecimiento
SOCIEDAD

Agradecimiento

18 de febrero de 2026


SE ANUNCIÓ UN PARO PARA EL 2 DE MARZO . Salinas: "El sector docente está muy enojado"

mask

UNA EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA EN AZUL, CON RIESGO DE CIERRE . Salud comunitaria frente al consumo: el trabajo territorial de Vientos de Libertad

mask

HABÍA SIDO DECLARADA "EN REBELDÍA". Capturaron en La Plata a una mujer trans por no presentarse a un juicio en Azul

mask