7 de enero de 2025

. Trabajan en un proyecto para acercar juninenses a la NASA

Al frente está el piloto local Luis Casartelli. Buscan mostrar la importancia que tiene todo lo que se hace en ese lugar y que se conozcan más aspectos del mundo que se habita.

El piloto juninense Luis Casartelli trabaja en un proyecto para acercar público de la ciudad a la NASA. "Colaboro de manera constante con el Aero Club y desde hace más de 30 años organizo viajes al exterior, muy temáticos, vinculados con la actividad aérea", dijo en una entrevista con el diario La Verdad.

"Desde hace un tiempo estoy con un proyecto para tratar de llevar chicos, y al público en general, a la NASA para mostrarles la importancia que tiene todo lo que se hace en ese lugar y para que conozcan aún más aspectos del mundo que estamos viviendo", explicó Casartelli. "Mucha gente no sabe que hace 24 años está volando la Estación Espacial Internacional, que normalmente suele pasar arriba nuestro. Mi idea es presentarle al público en general lo que hace la gente que está ahí, la Estación Espacial Internacional. Es una especie de satélite donde todo lo que se necesita para poder vivir hay que fabricarlo. En definitiva, el mundo en el que nosotros vivimos es un satélite en el medio del espacio con las mismas condiciones", apuntó.

A propósito, en la entrevista con La Verdad, Casartelli explicó: "Es un proyecto sobre el que ya estamos trabajando, he hablado con gente de la Municipalidad, del Ministerio de Educación y a partir de este año vamos a hacer una presentación en la que vamos a explicarlo y a través de un simulador trataremos de mostrar qué es lo que se ve desde ese lugar. Y vamos a regalarles a los chicos dos viajes a la NASA y a Disney. La idea es que todo el público general se acerque". (DIB) GML

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737. Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

El hombre que el miércoles de la semana pasada resultó aprehendido durante un procedimiento policial realizado en Villa Piazza Norte, en ocasión de que en su poder se incautaran dos bolsas con cocaína y una balanza, recuperó la libertad.

13 de mayo de 2026

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL . "La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

Lo afirmó Luciano Capelli, el candidato olavarriense por la lista "Alternancia". De cara a las elecciones del próximo 15 de mayo, propuso una gestión de continuidad respecto a la actual presidencia, con eje en la modernización tecnológica, el acompañamiento a jóvenes profesionales y una fuerte presencia territorial en las once localidades del distrito.

13 de mayo de 2026

EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA . "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

mask

ACTO CONMEMORATIVO . Chillar celebró ayer su 114° aniversario

mask
"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?
LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO

Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

11 de mayo de 2026

 Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales
DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL

Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

11 de mayo de 2026

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET . "Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026


AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA . "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

mask

EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL . "Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

mask