7 de enero de 2025

. Trabajan en un proyecto para acercar juninenses a la NASA

Al frente está el piloto local Luis Casartelli. Buscan mostrar la importancia que tiene todo lo que se hace en ese lugar y que se conozcan más aspectos del mundo que se habita.

El piloto juninense Luis Casartelli trabaja en un proyecto para acercar público de la ciudad a la NASA. "Colaboro de manera constante con el Aero Club y desde hace más de 30 años organizo viajes al exterior, muy temáticos, vinculados con la actividad aérea", dijo en una entrevista con el diario La Verdad.

"Desde hace un tiempo estoy con un proyecto para tratar de llevar chicos, y al público en general, a la NASA para mostrarles la importancia que tiene todo lo que se hace en ese lugar y para que conozcan aún más aspectos del mundo que estamos viviendo", explicó Casartelli. "Mucha gente no sabe que hace 24 años está volando la Estación Espacial Internacional, que normalmente suele pasar arriba nuestro. Mi idea es presentarle al público en general lo que hace la gente que está ahí, la Estación Espacial Internacional. Es una especie de satélite donde todo lo que se necesita para poder vivir hay que fabricarlo. En definitiva, el mundo en el que nosotros vivimos es un satélite en el medio del espacio con las mismas condiciones", apuntó.

A propósito, en la entrevista con La Verdad, Casartelli explicó: "Es un proyecto sobre el que ya estamos trabajando, he hablado con gente de la Municipalidad, del Ministerio de Educación y a partir de este año vamos a hacer una presentación en la que vamos a explicarlo y a través de un simulador trataremos de mostrar qué es lo que se ve desde ese lugar. Y vamos a regalarles a los chicos dos viajes a la NASA y a Disney. La idea es que todo el público general se acerque". (DIB) GML

EL PRÓXIMO JUEVES

EL PRÓXIMO JUEVES . Invitación al lanzamiento del vigésimo Festival Cervantino

La actividad tendrá lugar en la Plaza San Martín, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16, en el marco del Día Internacional del Libro.

15 de abril de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Abril Azimonti, una de las cartas argentinas en Panamá

La ciclista azuleña integra la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se desarrollan en ese país, donde el ciclismo se disputará del 16 al 18 de abril en el circuito de la Cinta Costera 3. Llega a esta cita continental tras consagrarse campeona nacional en Catamarca.

15 de abril de 2026

Los autores de un violento robo, condenados
FIRMARON UN JUICIO ABREVIADO

Los autores de un violento robo, condenados

15 de abril de 2026

Operativos de  DNI en Azul
DESDE HOY

Operativos de DNI en Azul

15 de abril de 2026

  "Una contundente convocatoria para   celebrar la fidelidad a una historia"
ADHESIÓN POR EL CENTENARIO DE LA "VICENTE PEREDA"

"Una contundente convocatoria para celebrar la fidelidad a una historia"

15 de abril de 2026

  "Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"
CENTENARIO DE LA TÉCNICA N° 2

"Formamos estudiantes capaces de tener sentido crítico"

15 de abril de 2026

Realizan obras de  bacheo asfáltico
MUNICIPIO

Realizan obras de bacheo asfáltico

15 de abril de 2026