3 de agosto de 2022

MUNICIPALES

MUNICIPALES. Trabajan para preservar un árbol de más de 150 años

La Municipalidad de Azul informó ayer a través de un parte de prensa que, personal de la Comuna se encuentra realizando trabajos en la zona de Costanera Noroeste, especialmente en un Eucalipto que tiene más de 150 años de la especie "Eucalyptus Camaldulensis".

Según indicaron, dicho árbol, denominado "Árbol Abuelo", se encuentra muy deteriorado debido a los reiterados hechos vandálicos al cual ha sido sometido y es un árbol que por sus características biológicas, paisajísticas e históricas debe ser preservado.

En ese sentido explicaron que la labor que se encuentran realizando los obreros municipales comprenden tareas de rellenado de tierra y la construcción de paredes de hormigón a su alrededor para evitar que nuevamente prendan fuego sus raíces y ocasionen un daño mayor.

A su vez aseguraron que la planificación de dicha actividad fue diagramada en forma conjunta con ingenieros agrónomos y especialistas en la materia que entienden de qué manera se debe preservar la planta.

TRIATLÓN

TRIATLÓN . "Tenemos mucho nivel en lo que es la largada"

Así lo expresó Lucas Martini, el presidente de la FeBoTria y organizador de la cuadragésima edición de esta tradicional competencia, sobre la presencia de los mejores atletas de la región en la competencia que se realizará mañana, desde las 16 horas, en el Balneario Municipal. Se destacan la porteña Romina Palacios Baena y el marplatense Thiago Muñoz. Además, habrá tres azuleños que corrieron en el primer "tria" y serán parte de esta carrera, ellos son: Gustavo Valle, Gustavo Dhereté y Carlos Pereyra Lucena.

9 de enero de 2026

SOCIEDAD SOCIEDAD

SOCIEDAD. Territorio Salamone 8M: convocatoria a muestra colectiva

El Municipio de Azul recuerda que hasta el 16 de febrero estará abierta la convocatoria para la muestra colectiva denominada "Territorio Salamone 8M: Memoria, Paisaje y Comunidad en Azul".

9 de enero de 2026

EL TALLER SE DESARROLLÓ DURANTE EL AÑO . Inauguración del mural "Tiempo de volar" en el Balneario Municipal

mask
 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026