3 de agosto de 2022
La Municipalidad de Azul informó ayer a través de un parte de prensa que, personal de la Comuna se encuentra realizando trabajos en la zona de Costanera Noroeste, especialmente en un Eucalipto que tiene más de 150 años de la especie "Eucalyptus Camaldulensis".
Según indicaron, dicho árbol, denominado "Árbol Abuelo", se encuentra muy deteriorado debido a los reiterados hechos vandálicos al cual ha sido sometido y es un árbol que por sus características biológicas, paisajísticas e históricas debe ser preservado.
En ese sentido explicaron que la labor que se encuentran realizando los obreros municipales comprenden tareas de rellenado de tierra y la construcción de paredes de hormigón a su alrededor para evitar que nuevamente prendan fuego sus raíces y ocasionen un daño mayor.
A su vez aseguraron que la planificación de dicha actividad fue diagramada en forma conjunta con ingenieros agrónomos y especialistas en la materia que entienden de qué manera se debe preservar la planta.
Así lo indicó la Conselor Sabrina Kratojil cuando le brindó detalles a este medio acerca de la profesión a la que se dedica y a los alcances que tiene la misma. "Me cambió completamente mi filosofía de vida" aseguró.
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
28 de diciembre de 2025
La ordenanza que fue planificada e ideada por el arquitecto Claudio Mansilla reemplazará a la histórica 500 de 1980 y servirá para modernizar la legislación vigente relacionada con el ordenamiento territorial del Partido de Azul. "Al menos en este tema los concejales que hemos elegido entre todos actuaron con seriedad y responsabilidad" aseguró el profesional.
28 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
27 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025