26 de septiembre de 2023

NATALIA COLOMÉ

NATALIA COLOMÉ. "Trabajaremos incansablemente para reconstruir la confianza de la comunidad con el Municipio"

La concejal y candidata a intendente Natalia Colomé mantuvo encuentros con vecinas y vecinos de los barrios "Ceramista", "Los Álamos" y Villa Mitre de Azul, junto a integrantes de su equipo, candidatas y candidatos a concejales y consejeros escolares.

La comisión vecinal del Barrio Ceramista brindó información actualizada sobre sus principales demandas, teniendo en cuenta que se mantuvieron otras reuniones con anterioridad y que han iniciado en todos los casos, expedientes presentados al intendente actual, sobre problemáticas vinculadas a la falta de mantenimiento de calles, de los espacios verdes y de alumbrado público, proponiendo además el anteproyecto denominado "Corredor Verde" que crearía un lugar de esparcimiento y de encuentro para la comunidad, compuesto por espacios verdes recreativos-deportivos comunes, que será presentado públicamente durante el Festival Cervantino. Natalia y su equipo se comprometieron a acompañar las gestiones que permitan hacer ese proyecto realidad, teniendo en cuenta que su planificación urbanística incluye la revalorización del arroyo, por ello se realizó a comienzo de agosto, una charla debate sobre su rol comunitario y la calidad del agua teniendo en cuenta que, por sus características, es un valioso recurso natural de los pocos que existen en la provincia de Buenos Aires.

En el barrio "Los Álamos", las vecinas y vecinos también dieron cuenta de las dificultades que atraviesan, referidas al mantenimiento de calles de tierra, como así también la recolección de residuos y la ausencia de servicios básicos e infraestructura. Incluso, uno de ellos se dirigió a Natalia pidiéndole: "Si tenés la posibilidad de ser intendenta queremos que nos tengan en cuenta, hemos estado haciendo reclamos durante muchos años y la verdad que ya estamos cansados de que nos mientan, ya nos mintieron en la cara, demasiado tiempo", lo que refleja el resultado de las promesas incumplidas hasta el día de hoy. Frente a este planteo, la concejal y candidata a intendente explicó que "la modalidad de nuestro gobierno abierto, transparente y participativo acompañará e impulsará la participación de los vecinos en la toma de decisiones generando herramientas concretas para ello, comprometidos a gestionar y trabajar al máximo posible y cuando no se pueda dar respuesta, nos haremos cargo, dando las explicaciones que sean necesarias"

Durante la recorrida realizada en el Barrio Villa Mitre, dialogamos con los vecinos sobre sus principales necesidades como cloacas, mejoramiento del estado y apertura de calles e iluminación, teniendo en cuenta la cantidad de personas que transitan, sobre todo en el sector de Av. Mitre desde Av. República de Italia hasta Quiroga, para evitar tomar la Av. Chaves que se torna peligrosa al no tener veredas, ni bicisendas que les permitan transitar seguros. Además se planteó la preocupación por el tránsito pesado que circula por Av. República de Italia.

Los vecinos y vecinas entregaron una carpeta con copias de expedientes iniciados desde el 2012 a la actualidad y una carta donde piden textualmente que "la próxima gestión se involucre en nuestro bienestar, integrándonos a la formalidad urbana y logrando nuestro tan postergado derecho a la ciudad", además de compartir sus proyectos: contar con espacios verdes donde se construya un Salón de Usos Múltiples (SUM), espacio de juegos para niños y la creación de una huerta comunitaria para promover la integración comunitaria.

Natalia Colomé asumió el compromiso de acompañar y apoyar a los vecinos "manteniendo reuniones constantes para poder informarlos de las gestiones que se realicen, de las posibilidades o dificultades que existan respecto de las distintas temáticas, sin generar falsas expectativas, reconstruyendo la confianza con la comunidad al trabajar incansablemente e involucrar a los distintos sectores y actores que puedan ayudarnos a resolver los problemas".

EN LA SEDE AZUL

EN LA SEDE AZUL . Derecho: inscripción abierta a sus carreras

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) ya tiene abierta la inscripción para el ciclo académico 2026 en la sede Azul.

11 de enero de 2026

LOCALES

LOCALES. Trabajos en el Lago Güemes

11 de enero de 2026

ENTREVISTA A OMAR SEOANE ENTREVISTA A OMAR SEOANE

ENTREVISTA A OMAR SEOANE . "El Estado tiene que estar en el barrio, escuchar y acompañar a las familias en su realidad cotidiana"

Asumió formalmente días atrás como Secretario de Desarrollo de la Comunidad. Su llegada a la función pública, a través de la actual gestión del intendente Nelson Sombra, forma parte de una transición que consolida un trabajo previo basado en el abordaje territorial, la articulación entre diferentes áreas y el contacto directo con los vecinos. En un contexto económico complejo y de creciente demanda social, Seoane afirmó que su labor pondrá el foco en el empleo, en el acompañamiento a las familias y en la continuidad de los programas barriales.

11 de enero de 2026

Se viene "Azul Tropical 2026"
EL DOMINGO 18 DE ENERO

Se viene "Azul Tropical 2026"

9 de enero de 2026

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo
SEGUNDO EVENTO DEL AÑO

El óvalo municipal tendrá un nuevo festival de ciclismo

9 de enero de 2026

 "La idea es que trabaje gente que está capacitada"
SEGURIDAD EN EVENTOS

"La idea es que trabaje gente que está capacitada"

9 de enero de 2026

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer  equipamiento por más de 56 millones de pesos
FORTALECIMIENTO DEL CENTRO ASISTENCIAL LOCAL

Cooperadora del Hospital Pintos entregó ayer equipamiento por más de 56 millones de pesos

9 de enero de 2026

Catedral iluminada
LOCALES

Catedral iluminada

9 de enero de 2026